¿Cuánto cuesta el día laboral en Colombia ganándose un mínimo?

El Gobierno Nacional fijó el salario mínimo en $1'300.000.
Billetes / Billetes Colombianos / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Economía Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

En el escenario laboral colombiano del año 2024, el salario mínimo se posiciona como un punto central en la discusión sobre las condiciones económicas de los trabajadores. Incluso, es uno de los sueldos más bajos a nivel mundial.

El Gobierno Nacional fijó el salario mínimo en $1'300.000 y 162.000 pesos de auxilio de transporte, tras haber establecido un aumento del 12% y 15% respectivamente.

Puede leer: Lo que le vale a una empresa contratar a un empleado con el salario mínimo

¿Cuánto cuesta el día laboral en Colombia ganándose un mínimo?

De este modo, hay quienes hacen los cálculos de cuánto ganan al día, el cual se debe sacar dividiendo el millón trescientos mil pesos (salario) en 30 días (mes).

Siendo así, se obtiene un valor diario de $43.333 y se suma el auxilio de transporte, que dividido en todo el mes, se reciben $5.400 al día.

En consecuencia, el total diario, considerando salario mínimo y auxilio de transporte, asciende a $48.733.

Le puede interesar: Forma en que las empresas podrían pagar menos del salario mínimo a un empleado

No obstante, pese a este desglose que deja un total de menos de $50.000, el salario mínimo de Colombia sigue siendo objeto de preocupación entre los ciudadanos, pues aunque subió un 12%, todo lo demás también subió, lo que hace que siga siendo inferior a demás costos.


Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: ¿cómo abriría este viernes 16 de octubre?

El dólar en Colombia cerró a la baja el 15 de octubre, en $3.170,42. Así se perfila el mercado para la apertura de este viernes.
El dólar en Colombia cerró en $3.170,42 el jueves 15 de octubre, después de registrar un mínimo de $3.157,70 durante la jornada.



Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.

Ecopetrol impulsa cambios en ISA: proponen renovar la Junta Directiva y flexibilizar la elección del presidente ejecutivo

La reforma de estatutos que ISA someterá a consideración de la asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 28 de octubre eliminaría la obligación de incluir en las planchas al menos tres integrantes de la Junta Directiva del periodo anterior.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.