¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen energía?

Las personas están buscando la manera de ahorrar energía debido al incremento en las tarifas del recibo de la luz.
Electrodomésticos
Electrodomésticos Crédito: Freepik

La llegada del mes de diciembre hace que muchas personas busquen la manera más efectiva de ahorrar algo de dinero para poder disfrutar de estas fiestas por todo lo alto y sin ninguna preocupación.

Uno de los gatos durante todo el año que más dolor de cabeza le da a los colombianos es el pago de los servicios públicos. Entre ellos está el recibo de la luz, el cual es uno de los más costosos, dado el consumo de energía que hay con los electrodomésticos en el hogar.

Y es que en pleno siglo 21, el uso de televisores, lavadoras, neveras, microondas, bombillos, computadores, calentadores eléctricos, aspiradoras, entre otros electrodomésticos ha hecho que el servicio de la luz sea fundamental. De igual forma, este uso se ve reflejado en el gasto de cada mes.

Le puede interesar: Consejos para evitar que pierda sus compras durante el Black Friday

Es por esto que, con el fin de que las personas ahorren y logren economizar energía en sus hogares, Enel Codensa reveló cuáles son los electrodomésticos que más consumo representan.

Uno de los aparatos que más consumen es la nevera, pues al estar conectada todo el tiempo llega a gastar 0,48 kWh y los 0,78 kWh. Esto se debe a que está conectada todo el tiempo.

Ante esto, desde Enel recomiendan revisar que la goma de la puerta pegue bien y abrir la puerta solo cuando sea necesario.

Otro electrodoméstico que consume demasiada energía es la lavadora, se estima que su gasto es de 0,5 y 1,5 kWh.

Por esto se le recomienda a las personas que laven su ropa una o dos veces por semana con carga completa, con el fin de ahorrar energía y agua.

Lea también: Increíbles ofertas por Bogotá Despierta: ropa y televisores hasta con el 50% de descuento

Finalmente, la plancha está en el top 3, la cual llega a consumir entre 1 y 1.2 kWh.

Para evitar el gasto excesivo es importante mantener este electrodoméstico desconectado cuando no esté en uso y al igual que la lavadora, usarla cuando hay gran cantidad de ropa.


Avalúo catastral

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

El director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda, explicó que el país acumulaba rezagos prolongados en la actualización de valores.
director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda
Ver



Bloqueos por impuesto predial afectan acopio de leche en Santander y Boyacá, advierte Asoleche

El gremio reporta interrupciones en corredores estratégicos desde el 9 de abril, con efectos en productores, transportadores y plantas de procesamiento.

Gobierno y comunidades retomarán negociaciones por avalúo catastral

Las partes no lograron acuerdos en la primera jornada y hoy se espera encuentro clave del Gobierno con alcaldes y gobernadores.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia