Por coronavirus la Drummond reduce su operación

La empresa también anunció que entregará recursos a poblaciones vulnerables de la zona de influencia del corredor minero.
El contagiado es operario de maquinaria en la mina ' El Descanso'
Puerto Drummond. Crédito: Colprensa

La multinacional carbonera Drummond, que opera en los departamentos de Cesar y Magdalena, anunció este miércoles que reduce su operación en estas regiones del país, implementando estrictas medidas sanitarias para proteger a los empleados y la zona de influencia del corredor minero, por la expansión del coronavirus (Covid-19) en Colombia.

A través de un comunicado, la multinacional precisó que el ingreso de los trabajadores se reduce a un grupo mínimo de operarios para evitar la concentración habitual de personas en la mina. Además, un equipo exclusivo de empleados explota el mineral por etapas.

También puede leer: "Presidente no nos abandone a nuestra suerte": Gobernador del Magdalena

Informó también que el grupo de contingencia reside en el campamento de la compañía, con estrictos protocolos de bioseguridad.

La empresa carbonífera destaca que no pueden detener su operación porque muchas naciones en Latinoamérica dependen de la continuidad y entrega del mineral para la generación de energía eléctrica, sobre todo en estos momentos de crisis mundial por Covid-19.

La empresa también anunció que entregará recursos a poblaciones vulnerables de la zona de influencia del corredor minero, en Magdalena y Cesar, especialmente suministro médicos.

Más en: Estos alimentos bajaron de precio en primer día de cuarentena

La multinacional carbonera asegura que con este plan de contingencia, cobijado en el decreto 457 de 2020 que admite la continuidad de las operaciones mineras, permitirá minimizar el impacto negativo que esta crisis le causará a la economía de las familia, de los municipios y el país.

Hay que recordar que antes que la Drummond acatara medidas de prevención en relación el coronavirus, la preocupación de pobladores y autoridades aledañas a zonas de operación se centraba enla llegada de extranjeros empleados de la empresa, quienes son viajeros frecuentes.


Temas relacionados

Reforma laboral

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de julio de 2026

En los últimos días, el tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano ha mantenido una tendencia positiva tras completar un día consecutivo de aumentos.

Flamingo entra en reorganización: la cadena antioqueña deberá pagar $339.726 millones en 10 años

La Superintendencia de Sociedades confirmó el ingreso de Almacenes Flamingo S.A. al proceso de reorganización empresarial.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.