Convocatoria para que emprendedoras reciban hasta $100 millones para sus proyectos

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, señaló que este proyecto se financiará con recursos del Fondo Emprender.
Mujeres emprendedoras: Se abre convocatoria para confección
En varios escenarios se ha venido promoviendo el tema de las mujeres emprendedoras. Crédito: Pixabay

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), abrió una convocatoria que tiene como objetivo beneficiar 560 mujeres emprendedoras en el país.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, señaló que este proyecto se financiará con recursos del Fondo Emprender, para generar nuevas alternativas de proyectos productivos.

“Cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede. Por eso queremos apalancar las propuestas de emprendimiento de 560 mujeres que además están generando empleos dignos y decentes con sus emprendimientos”, indicó.

Lea más: Cambio en el 4x1000: ¿Quiénes serán beneficiados?

Apuntó que esta iniciativa busca ofrecer alternativas laborales para estas mujeres en diferentes regiones a nivel nacional.

“El objetivo es financiar las iniciativas empresariales donde se entregarán recursos de hasta 100 millones de pesos por cada idea de negocio”, subrayó.

Las mujeres emprendedoras, se podrán postular teniendo en cuenta los siguientes pasos:

Deben asistir a uno de los Centros de Desarrollo Empresarial SENA para recibir orientación de los servicios y requisitos.

Se debe formular y diseñar un modelo de negocio con ayuda de un profesional de emprendimiento del SENA.

Además, se tiene que realizar la postulación del modelo del negocio para la convocatoria vigente del Fondo Emprender.

Luego se adelantará una evaluación del proyecto y validación de viabilidad, por parte del Consejo Directivo del Fondo Emprender.

“Se emitirá un concepto de asignación en caso de ser positiva la evaluación por parte de Consejo que formalizará la empresa en Cámara de Comercio y acompañamiento del SENA en la implementación del plan operativo”, destacó.

Le puede interesar: Colecta para vías en Antioquia ¿Cómo se recogerá el dinero?

El Ministerio de Trabajo señaló que, según el Dane, para el trimestre móvil noviembre 2023 - enero 2024, la tasa de desocupación para las mujeres fue 13,0% y para los hombres 8,7%.

Mientras tanto, del total de la población ocupada en el país, es decir 22 millones 691.000 personas, el 58,9% corresponde a hombres y el 41,1% son mujeres, cifras que hacen necesario brindar oportunidades para impulsar la ocupación en la población femenina.


Temas relacionados




Nutresa reúne a El Corral y Presto: ¿qué cambia en el mercado de hamburguesas?

Nutresa adquirió Presto tras su liquidación judicial y fortalece su presencia en el mercado colombiano de hamburguesas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.