Convocatoria para que emprendedoras reciban hasta $100 millones para sus proyectos

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, señaló que este proyecto se financiará con recursos del Fondo Emprender.
Mujeres emprendedoras: Se abre convocatoria para confección
En varios escenarios se ha venido promoviendo el tema de las mujeres emprendedoras. Crédito: Pixabay

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), abrió una convocatoria que tiene como objetivo beneficiar 560 mujeres emprendedoras en el país.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, señaló que este proyecto se financiará con recursos del Fondo Emprender, para generar nuevas alternativas de proyectos productivos.

“Cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede. Por eso queremos apalancar las propuestas de emprendimiento de 560 mujeres que además están generando empleos dignos y decentes con sus emprendimientos”, indicó.

Lea más: Cambio en el 4x1000: ¿Quiénes serán beneficiados?

Apuntó que esta iniciativa busca ofrecer alternativas laborales para estas mujeres en diferentes regiones a nivel nacional.

“El objetivo es financiar las iniciativas empresariales donde se entregarán recursos de hasta 100 millones de pesos por cada idea de negocio”, subrayó.

Las mujeres emprendedoras, se podrán postular teniendo en cuenta los siguientes pasos:

Deben asistir a uno de los Centros de Desarrollo Empresarial SENA para recibir orientación de los servicios y requisitos.

Se debe formular y diseñar un modelo de negocio con ayuda de un profesional de emprendimiento del SENA.

Además, se tiene que realizar la postulación del modelo del negocio para la convocatoria vigente del Fondo Emprender.

Luego se adelantará una evaluación del proyecto y validación de viabilidad, por parte del Consejo Directivo del Fondo Emprender.

“Se emitirá un concepto de asignación en caso de ser positiva la evaluación por parte de Consejo que formalizará la empresa en Cámara de Comercio y acompañamiento del SENA en la implementación del plan operativo”, destacó.

Le puede interesar: Colecta para vías en Antioquia ¿Cómo se recogerá el dinero?

El Ministerio de Trabajo señaló que, según el Dane, para el trimestre móvil noviembre 2023 - enero 2024, la tasa de desocupación para las mujeres fue 13,0% y para los hombres 8,7%.

Mientras tanto, del total de la población ocupada en el país, es decir 22 millones 691.000 personas, el 58,9% corresponde a hombres y el 41,1% son mujeres, cifras que hacen necesario brindar oportunidades para impulsar la ocupación en la población femenina.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.