Convocatoria para que emprendedoras reciban hasta $100 millones para sus proyectos

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, señaló que este proyecto se financiará con recursos del Fondo Emprender.
Mujeres emprendedoras: Se abre convocatoria para confección
En varios escenarios se ha venido promoviendo el tema de las mujeres emprendedoras. Crédito: Pixabay

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), abrió una convocatoria que tiene como objetivo beneficiar 560 mujeres emprendedoras en el país.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, señaló que este proyecto se financiará con recursos del Fondo Emprender, para generar nuevas alternativas de proyectos productivos.

“Cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede. Por eso queremos apalancar las propuestas de emprendimiento de 560 mujeres que además están generando empleos dignos y decentes con sus emprendimientos”, indicó.

Lea más: Cambio en el 4x1000: ¿Quiénes serán beneficiados?

Apuntó que esta iniciativa busca ofrecer alternativas laborales para estas mujeres en diferentes regiones a nivel nacional.

“El objetivo es financiar las iniciativas empresariales donde se entregarán recursos de hasta 100 millones de pesos por cada idea de negocio”, subrayó.

Las mujeres emprendedoras, se podrán postular teniendo en cuenta los siguientes pasos:

Deben asistir a uno de los Centros de Desarrollo Empresarial SENA para recibir orientación de los servicios y requisitos.

Se debe formular y diseñar un modelo de negocio con ayuda de un profesional de emprendimiento del SENA.

Además, se tiene que realizar la postulación del modelo del negocio para la convocatoria vigente del Fondo Emprender.

Luego se adelantará una evaluación del proyecto y validación de viabilidad, por parte del Consejo Directivo del Fondo Emprender.

“Se emitirá un concepto de asignación en caso de ser positiva la evaluación por parte de Consejo que formalizará la empresa en Cámara de Comercio y acompañamiento del SENA en la implementación del plan operativo”, destacó.

Le puede interesar: Colecta para vías en Antioquia ¿Cómo se recogerá el dinero?

El Ministerio de Trabajo señaló que, según el Dane, para el trimestre móvil noviembre 2023 - enero 2024, la tasa de desocupación para las mujeres fue 13,0% y para los hombres 8,7%.

Mientras tanto, del total de la población ocupada en el país, es decir 22 millones 691.000 personas, el 58,9% corresponde a hombres y el 41,1% son mujeres, cifras que hacen necesario brindar oportunidades para impulsar la ocupación en la población femenina.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta: así quedaron las nuevas fechas para afectados por el terremoto

Los contribuyentes de las zonas afectadas por el terremoto del 10 de agosto tendrán un calendario especial para presentar y pagar la declaración de renta correspondiente al año gravable 2025.
DIAN devolución



Gobierno anuncia emergencia económica y crédito de US$450 millones para atender daños por terremoto

Una de las primeras decisiones será poner a disposición el presupuesto del Fondo Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, para acelerar la respuesta institucional frente al terremoto.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy