Convocatoria para que emprendedoras reciban hasta $100 millones para sus proyectos

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, señaló que este proyecto se financiará con recursos del Fondo Emprender.
Mujeres emprendedoras: Se abre convocatoria para confección
En varios escenarios se ha venido promoviendo el tema de las mujeres emprendedoras. Crédito: Pixabay

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), abrió una convocatoria que tiene como objetivo beneficiar 560 mujeres emprendedoras en el país.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, señaló que este proyecto se financiará con recursos del Fondo Emprender, para generar nuevas alternativas de proyectos productivos.

“Cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede. Por eso queremos apalancar las propuestas de emprendimiento de 560 mujeres que además están generando empleos dignos y decentes con sus emprendimientos”, indicó.

Lea más: Cambio en el 4x1000: ¿Quiénes serán beneficiados?

Apuntó que esta iniciativa busca ofrecer alternativas laborales para estas mujeres en diferentes regiones a nivel nacional.

“El objetivo es financiar las iniciativas empresariales donde se entregarán recursos de hasta 100 millones de pesos por cada idea de negocio”, subrayó.

Las mujeres emprendedoras, se podrán postular teniendo en cuenta los siguientes pasos:

Deben asistir a uno de los Centros de Desarrollo Empresarial SENA para recibir orientación de los servicios y requisitos.

Se debe formular y diseñar un modelo de negocio con ayuda de un profesional de emprendimiento del SENA.

Además, se tiene que realizar la postulación del modelo del negocio para la convocatoria vigente del Fondo Emprender.

Luego se adelantará una evaluación del proyecto y validación de viabilidad, por parte del Consejo Directivo del Fondo Emprender.

“Se emitirá un concepto de asignación en caso de ser positiva la evaluación por parte de Consejo que formalizará la empresa en Cámara de Comercio y acompañamiento del SENA en la implementación del plan operativo”, destacó.

Le puede interesar: Colecta para vías en Antioquia ¿Cómo se recogerá el dinero?

El Ministerio de Trabajo señaló que, según el Dane, para el trimestre móvil noviembre 2023 - enero 2024, la tasa de desocupación para las mujeres fue 13,0% y para los hombres 8,7%.

Mientras tanto, del total de la población ocupada en el país, es decir 22 millones 691.000 personas, el 58,9% corresponde a hombres y el 41,1% son mujeres, cifras que hacen necesario brindar oportunidades para impulsar la ocupación en la población femenina.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol suspende contratación para mantenimiento de refinerías

Ecopetrol suspendió la contratación de mantenimiento y gestión de activos en Barrancabermeja y Cartagena para revisar observaciones antes de adjudicar.
Barril del petróleo



Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

Findeter pagó $4.729 millones en indemnizaciones por 77 despidos: esto respondió la entidad

Entre 2022 y 2026, Findeter terminó sin justa causa 77 contratos laborales, con indemnizaciones por $4.729.975.731.

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.