11 Mayo 2016 11:40 PM

Congreso aprobó ley que obliga a los bancos pagar intereses a los usuarios

El proyecto de autoría del representante conservador David Barguil contempla otras series de medidas para evitar abusos de los bancos con sus clientes.
Dentro de las medidas que contempla el proyecto se asegura que los ciudadanos no deben tener un monto mínimo en la cuenta para que la misma quede activa. Así mismo, y según lo explicó el congresista Barguil, el proyecto prevé que las cuentas que estén inactivas por un periodo de dos meses no generen cuota de manejo y no se puedan generar cobros retroactivos por este concepto.
 
De acuerdo a Barguil, esta ley obliga a los bancos a pagar interés independiente del saldo que tengan. En ese sentido manifestó que “no importa el saldo que tenga el usuario bancario, ni el tiempo que permanezca ese dinero en la cuenta, igualmente generará interés”.
 
El representante también indicó que con este proyecto se benefician cerca de 21 millones de personas que en Colombia son usuarias del sistema financiero, agregando que esta ley permite que exista un equilibrio entre la banca y el usuario.
 
El congresista David Barguil le dijo a LA F.m. que busca eliminar el abuso de la banca, al tiempo que entregó más detalles de lo aprobado
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital