Curva de crecimiento
El Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 2,4%.
Foto tomada de Ingimage
25 Jul 2018 04:03 PM

Confianza de empresarios y comerciantes creció en junio

También incrementaron las expectativas de empleo para el próximo trimestre, según Fedesarrollo.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La más reciente Encuesta de Opinión Empresarial realizada por Fedesarrollo, reveló que el índice de confianza de industriales y comerciantes presentó un incremento en junio, respecto al año anterior.

En el sexto mes del año, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 30,7%, lo que representa un incremento de 15,8% frente a junio de 2017.

Según la encuesta, el impulso responde a las mejores expectativas que tienen los comerciantes respecto a la economía del país para el próximo semestre.

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 2,4%, lo que evidencia un incremento 7,7% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la mejora en el indicador de volumen actual de pedidos y al incremento de las expectativas de producción.

En cuanto a las expectativas de empleo para el próximo trimestre, se evidenció un crecimiento del 6,8%, este resultado es el más alto desde septiembre de 2015, informó el centro de investigación.

El 15% de los encuestados creen que entre julio y septiembre aumentará la contratación en la industria, el 8% considera que disminuirán el número de empleos y el 76% afirma que se mantendrá igual el mercado laboral en este sector.

Finalmente la encuesta reveló que el porcentaje de empresarios que perciben que el contrabando en la industria fue igual o mayor al trimestre pasado aumentó  86,6% en el sexto mes del año.

Fuente
Sistema Integrado de Información