dólar-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
26 Ene 2018 05:22 AM

Con la caída del dólar, estos productos y servicios serán más económicos

El dólar ha tenido una tendencia a la baja en el país en los últimos días.
La
Fm

Aunque el alivio y beneficio de un dólar por debajo de los $2.800 no es inmediato, los ciudadanos de a pie se podrán ver beneficiados más adelante cuando compren productos importados como algunos alimentos, electrodomésticos, aparatos tecnológicos, tiquetes aéreos y hasta prendas de vestir.

Así lo explicó el economista de la firma Fenix Valor, Orlando Santiago, quien sostuvo: "Estamos recuperando capacidad adquisitiva e incluso la inflación, que fue el dolor de cabeza del gobierno entre el 2015 y el 2016, también sentirá un alivio porque muchos productos de la canasta familiar vienen en dólares y en la medida en que la tasa de cambio baje, esto se trasladará hacia los colombianos".

Compras online

Quienes compran productos por Internet podrán adquirir artículos a precios cómodos, y si el pago es con tarjeta de crédito, se podrán ahorrar unos pesos teniendo en cuenta que la entidad financiera hace la conversión de dólares a pesos colombianos.

Tiquetes aéreos

Un dólar barato también es una buena oportunidad para hacer un viaje fuera del país, pues los tiquetes, hoteles y demás gastos costarán menos. Igualmente, la tasa de cambio baja sirve para planear con antelación los viajes y comprar el dólar a un buen precio.

"Si el dólar tiene tendencia a la baja, se puede esperar a comprarlo pocos días antes del viaje o utilizar medios de pago electrónicos (tarjetas débito o crédito) durante el viaje, aprovechando el menor precio a futuro", señala el portal web especializado Dólar Colombia.

Alimentos importados

Las frutas importadas como manzanas, ciruelas, duraznos entre otros alimentos, se podrán adquirir a un menor precio. Igualmente, las empresas importadoras de insumos agrícolas y maquinaria verán un alivio en sus finanzas.