Cómo las redes sociales han impulsado la compra de inmuebles

Además, conozca cómo se transformó el sector inmobiliario desde pandemia
Llaves de casa
Llaves de casa Crédito: Pexels / PhotoMIX Company

Por la pandemia se han ido marcando nuevas tendencias para los usuarios digitales en Colombia, debido al desplazamiento de varios sectores a la digitalización y más para los interesados en el sector inmobiliario.

92 de cada 100 usuarios digitales utilizan su celular para conectarse a internet, y sus principales intereses son entretenimiento y noticias, por ende, hay una necesidad de estar siempre actualizados y conocer cómo se encuentra el mercado para encontrar alguna oferta llamativa.

Según un estudio realizado por el portal Fincaraíz.com.co, el 66.3 % usa aplicaciones móviles para realizar una compra, el 87.3 % visitan páginas webs retail o tiendas digitales, y por lo menos el 87.7% busca en línea productos o servicios que quieren comprar, siendo así el 45% quienes realizan compras de productos en línea desde dispositivos móviles y el 67.1% realiza compras de productos en línea.

Le puede interesar: Economía colombiana creció 8.5 % en primeros 3 meses del año: DANE

El comprador de vivienda digital mantiene ciertas preferencias y comportamientos. Shirlhey Sánchez, CEO de Colombia Proptech, afirmó que "hay un incremento en la apropiación digital frente a las nuevas demandas del mercado, un espacio donde diferentes empresas del sector tradicional han evidenciado la necesidad de incluir nuestras tecnologías”.

¿Cómo las redes sociales impulsan la compra de inmuebles?

Siendo Facebook la red social que más número de personas alcanzó mediante anuncios en Colombia, con 36 millones de usuarios, representado en un 51.4% en mujeres y el 48.6% son hombres.

Así mismo, a nivel nacional, fue la red social preferida por los compradores de vivienda digital para visualizar inmuebles, permitiendo que Instagram y YouTube ocuparan el segundo y tercer puesto. Cabe resaltar que el portal Fincaraíz.com.co fue el más usado con un 60% de predilección en los encuestados.

“Desde el 2020 el interés en la vivienda ha aumentado de manera exponencial. Para el 2020 y 2021 se registraron más de 135 millones de visitas en todo el país. El 2022 inició con el pie derecho al mostrar en el primer trimestre un aumento del 10% en comparación con el último trimestre del 2021. Más de 16 millones de visitas se han presentado en lo corrido de este año. Por otro lado, en el primer trimestre del 2022 se realizaron más de 39 millones de búsquedas de inmuebles de inmobiliarias, presentando un incremento del 20,3% frente al último trimestre del 2021”, explicó Martín Monzón, CEO de Fincaraíz.com.co

Lea también: Empleo, superación de pobreza y oportunidades para el agro: propuestas de la Andi al próximo Gobierno


Temas relacionados

finanzas

Estrategias de ahorro en noviembre: 4 pasos para eliminar deudas pequeñas antes de fin de año

Noviembre marca el plan financiero: cómo anticipar deudas, usar la prima con estrategia y evitar tarjetas de crédito para cerrar 2026 y 2027.
Deudas de fin de año y estrategias de ahorro



Gobierno anuncia consumo exclusivo de café colombiano en entidades públicas

El Ministerio de Agricultura anunció una directriz orientada a dinamizar el consumo interno del grano.

Devolución del IVA: Gobierno anuncia quiénes podrían recibir el pago sin tener factura electrónica

Prosperidad Social estaría a cargo de los pagos, que también llegarían a quienes no tengan cuenta bancaria.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix