Comisión Nacional del Servicio Civil, a punto de cerrar dos convocatorias laborales

Una de las convocatorias cierra el 24 de febrero. La otra cierra cuatro días después.
Colombianos en la Plaza de Bolívar, en Bogotá
Colombianos en la Plaza de Bolívar, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La Comisión Nacional del Servicio Civil informó que quedan pocos días para inscribirse en las Convocatorias Territorial Norte y Directivos Docentes – Docentes Posconflicto.

El organismo aclaró que los interesados en ambas convocatorias pueden realizar su inscripción por un solo cargo de cada uno de los procesos, es decir que pueden participar en los dos concursos de mérito.

Lea también: El concurso de méritos que seleccionó 1.300 nuevos funcionarios de Bogotá

Convocatoria Territorial Norte

Hasta el próximo jueves 28 de febrero están abiertas las inscripciones para la convocatoria Territorial Norte que se adelanta en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Norte de Santander y La Guajira.

Un total de 2.161 empleos vacantes son ofertados para los niveles asistencial, técnico, profesional y asesor. De estos, en el departamento de Atlántico se ofertan 899 vacantes de 16 alcaldías. En Bolívar se ofrecen 751 vacantes, de la Gobernación y 12 alcaldías.

Por su parte, en Norte de Santander existen 460 vacantes de empleo público para cargos en la Gobernación, 21 alcaldías y seis personerías; y en La Guajira se ofrecen 51 empleos vacantes en 6 alcaldías del departamento. Las inscripciones para este concurso por méritos están abiertas hasta el 28 de febrero. Únicamente en el caso especial de las alcaldías de Bochalema y Santo Domingo de Silos (Norte de Santander), las inscripciones cerrarán el 14 de marzo. Más aquí

Convocatoria Directivos Docentes y Docentes Posconflicto

Este domingo 24 de febrero finalizan las inscripciones para la convocatoria Directivos Docentes y Docentes Posconflicto, que ofrece un total 6.564 empleos vacantes en 119 municipios de zonas rurales afectadas por el conflicto.

Lea también: Comisión Nacional del Servicio Civil abre convocatoria para 2.100 empleos

Este proceso de selección tiene como objetivo proveer las vacantes del Sistema Especial de Carrera Docente para cargos de directivos docentes y docentes de los establecimientos educativos oficiales ubicados en zonas rurales de 119 municipios pertenecientes a 23 Entidades Territoriales Certificadas, en los que se aplicará el concurso especial, según lo estableció la Resolución No. 4972 de 22 de marzo de 2018 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Es importante resaltar que las inscripciones para este proceso ya están abiertas y se cerrarán el 24 de febrero del presente año. Para el caso especial de Norte de Santander, las inscripciones se realizarán hasta el 21 de marzo de 2019. Más aquí


Dian

La DIAN estudiará sentencia de la Corte para devolver recursos de impuestos cobrados en emergencia económica

Se espera la devolución de 25 mil millones de pesos de impuestos cobrados en el marco de la emergencia.
Declaración de renta tiene nuevos topes, según la DIAN



MinMinas afirma que Venezuela ya no estaría interesada en vender Monómeros: "ya no hay interés"

El ministro Edwin Palma aseguró que, en el actual contexto geopolítico, Venezuela no tendría interés en vender Monómeros y reiteró que el Gobierno prioriza garantizar fertilizantes y seguridad energética.

Naturgas advierte que Colombia necesitaría más gas importado ante posible fenómeno de El Niño en 2026

La presidenta de Naturgas alertó sobre la urgencia de nuevas infraestructuras y permisos para garantizar el suministro de gas ante el aumento de la demanda térmica y de hogares.

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno