Comisión Nacional del Servicio Civil, a punto de cerrar dos convocatorias laborales

Una de las convocatorias cierra el 24 de febrero. La otra cierra cuatro días después.
Colombianos en la Plaza de Bolívar, en Bogotá
Colombianos en la Plaza de Bolívar, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La Comisión Nacional del Servicio Civil informó que quedan pocos días para inscribirse en las Convocatorias Territorial Norte y Directivos Docentes – Docentes Posconflicto.

El organismo aclaró que los interesados en ambas convocatorias pueden realizar su inscripción por un solo cargo de cada uno de los procesos, es decir que pueden participar en los dos concursos de mérito.

Lea también: El concurso de méritos que seleccionó 1.300 nuevos funcionarios de Bogotá

Convocatoria Territorial Norte

Hasta el próximo jueves 28 de febrero están abiertas las inscripciones para la convocatoria Territorial Norte que se adelanta en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Norte de Santander y La Guajira.

Un total de 2.161 empleos vacantes son ofertados para los niveles asistencial, técnico, profesional y asesor. De estos, en el departamento de Atlántico se ofertan 899 vacantes de 16 alcaldías. En Bolívar se ofrecen 751 vacantes, de la Gobernación y 12 alcaldías.

Por su parte, en Norte de Santander existen 460 vacantes de empleo público para cargos en la Gobernación, 21 alcaldías y seis personerías; y en La Guajira se ofrecen 51 empleos vacantes en 6 alcaldías del departamento. Las inscripciones para este concurso por méritos están abiertas hasta el 28 de febrero. Únicamente en el caso especial de las alcaldías de Bochalema y Santo Domingo de Silos (Norte de Santander), las inscripciones cerrarán el 14 de marzo. Más aquí

Convocatoria Directivos Docentes y Docentes Posconflicto

Este domingo 24 de febrero finalizan las inscripciones para la convocatoria Directivos Docentes y Docentes Posconflicto, que ofrece un total 6.564 empleos vacantes en 119 municipios de zonas rurales afectadas por el conflicto.

Lea también: Comisión Nacional del Servicio Civil abre convocatoria para 2.100 empleos

Este proceso de selección tiene como objetivo proveer las vacantes del Sistema Especial de Carrera Docente para cargos de directivos docentes y docentes de los establecimientos educativos oficiales ubicados en zonas rurales de 119 municipios pertenecientes a 23 Entidades Territoriales Certificadas, en los que se aplicará el concurso especial, según lo estableció la Resolución No. 4972 de 22 de marzo de 2018 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Es importante resaltar que las inscripciones para este proceso ya están abiertas y se cerrarán el 24 de febrero del presente año. Para el caso especial de Norte de Santander, las inscripciones se realizarán hasta el 21 de marzo de 2019. Más aquí


Ecopetrol

Tras la salida de Roa, presidente de la junta de Ecopetrol pide que “el país sepa la verdad”

Luis Felipe Henao habló en el Congreso de la ANDI sobre la confianza en Ecopetrol, la auditoría forense y el futuro de la petrolera.
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao



¿Cómo pagar con dólares digitales en el extranjero sin pagar comisiones de más?

Conozca cómo funcionan los dólares digitales y qué alternativas existen para reducir los costos de pagar, retirar dinero y convertir divisas en el exterior.

Terremoto en Colombia: el 93 % del servicio eléctrico ya fue restablecido, según Andesco

Andesco también destacó que la ciudad de Pereira continúa en proceso de restablecimiento progresivo, atendiendo las afectaciones en sus redes de distribución.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira