Comisión Nacional del Servicio Civil, a punto de cerrar dos convocatorias laborales

Una de las convocatorias cierra el 24 de febrero. La otra cierra cuatro días después.
Colombianos en la Plaza de Bolívar, en Bogotá
Colombianos en la Plaza de Bolívar, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La Comisión Nacional del Servicio Civil informó que quedan pocos días para inscribirse en las Convocatorias Territorial Norte y Directivos Docentes – Docentes Posconflicto.

El organismo aclaró que los interesados en ambas convocatorias pueden realizar su inscripción por un solo cargo de cada uno de los procesos, es decir que pueden participar en los dos concursos de mérito.

Lea también: El concurso de méritos que seleccionó 1.300 nuevos funcionarios de Bogotá

Convocatoria Territorial Norte

Hasta el próximo jueves 28 de febrero están abiertas las inscripciones para la convocatoria Territorial Norte que se adelanta en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Norte de Santander y La Guajira.

Un total de 2.161 empleos vacantes son ofertados para los niveles asistencial, técnico, profesional y asesor. De estos, en el departamento de Atlántico se ofertan 899 vacantes de 16 alcaldías. En Bolívar se ofrecen 751 vacantes, de la Gobernación y 12 alcaldías.

Por su parte, en Norte de Santander existen 460 vacantes de empleo público para cargos en la Gobernación, 21 alcaldías y seis personerías; y en La Guajira se ofrecen 51 empleos vacantes en 6 alcaldías del departamento. Las inscripciones para este concurso por méritos están abiertas hasta el 28 de febrero. Únicamente en el caso especial de las alcaldías de Bochalema y Santo Domingo de Silos (Norte de Santander), las inscripciones cerrarán el 14 de marzo. Más aquí

Convocatoria Directivos Docentes y Docentes Posconflicto

Este domingo 24 de febrero finalizan las inscripciones para la convocatoria Directivos Docentes y Docentes Posconflicto, que ofrece un total 6.564 empleos vacantes en 119 municipios de zonas rurales afectadas por el conflicto.

Lea también: Comisión Nacional del Servicio Civil abre convocatoria para 2.100 empleos

Este proceso de selección tiene como objetivo proveer las vacantes del Sistema Especial de Carrera Docente para cargos de directivos docentes y docentes de los establecimientos educativos oficiales ubicados en zonas rurales de 119 municipios pertenecientes a 23 Entidades Territoriales Certificadas, en los que se aplicará el concurso especial, según lo estableció la Resolución No. 4972 de 22 de marzo de 2018 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Es importante resaltar que las inscripciones para este proceso ya están abiertas y se cerrarán el 24 de febrero del presente año. Para el caso especial de Norte de Santander, las inscripciones se realizarán hasta el 21 de marzo de 2019. Más aquí


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de mayo de 2026

Durante la jornada del 25 de mayo, el euro alcanzó un máximo de $4.267,88 y un mínimo de $4.228,37, con una volatilidad de 39,51 puntos.
Euros



Gobierno pide investigar si AFP trasladaron completos los recursos a Colpensiones

Los ministros de Hacienda y Trabajo solicitaron a la SuperFinanciera verificar si los fondos privados trasladaron de manera suficiente e íntegra los recursos de afiliados .

Subasta eléctrica desata nuevo choque entre el Petro y MinMinas

El presidente Gustavo Petro criticó la inclusión de proyectos térmicos a gas en la subasta energética para 2029 y 2030, mientras el ministro Edwin Palma defendió los resultados y aseguró que la mayoría de iniciativas adjudicadas son renovables.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal