Comisión Nacional del Servicio Civil, a punto de cerrar dos convocatorias laborales

Una de las convocatorias cierra el 24 de febrero. La otra cierra cuatro días después.
Colombianos en la Plaza de Bolívar, en Bogotá
Colombianos en la Plaza de Bolívar, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La Comisión Nacional del Servicio Civil informó que quedan pocos días para inscribirse en las Convocatorias Territorial Norte y Directivos Docentes – Docentes Posconflicto.

El organismo aclaró que los interesados en ambas convocatorias pueden realizar su inscripción por un solo cargo de cada uno de los procesos, es decir que pueden participar en los dos concursos de mérito.

Lea también: El concurso de méritos que seleccionó 1.300 nuevos funcionarios de Bogotá

Convocatoria Territorial Norte

Hasta el próximo jueves 28 de febrero están abiertas las inscripciones para la convocatoria Territorial Norte que se adelanta en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Norte de Santander y La Guajira.

Un total de 2.161 empleos vacantes son ofertados para los niveles asistencial, técnico, profesional y asesor. De estos, en el departamento de Atlántico se ofertan 899 vacantes de 16 alcaldías. En Bolívar se ofrecen 751 vacantes, de la Gobernación y 12 alcaldías.

Por su parte, en Norte de Santander existen 460 vacantes de empleo público para cargos en la Gobernación, 21 alcaldías y seis personerías; y en La Guajira se ofrecen 51 empleos vacantes en 6 alcaldías del departamento. Las inscripciones para este concurso por méritos están abiertas hasta el 28 de febrero. Únicamente en el caso especial de las alcaldías de Bochalema y Santo Domingo de Silos (Norte de Santander), las inscripciones cerrarán el 14 de marzo. Más aquí

Convocatoria Directivos Docentes y Docentes Posconflicto

Este domingo 24 de febrero finalizan las inscripciones para la convocatoria Directivos Docentes y Docentes Posconflicto, que ofrece un total 6.564 empleos vacantes en 119 municipios de zonas rurales afectadas por el conflicto.

Lea también: Comisión Nacional del Servicio Civil abre convocatoria para 2.100 empleos

Este proceso de selección tiene como objetivo proveer las vacantes del Sistema Especial de Carrera Docente para cargos de directivos docentes y docentes de los establecimientos educativos oficiales ubicados en zonas rurales de 119 municipios pertenecientes a 23 Entidades Territoriales Certificadas, en los que se aplicará el concurso especial, según lo estableció la Resolución No. 4972 de 22 de marzo de 2018 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Es importante resaltar que las inscripciones para este proceso ya están abiertas y se cerrarán el 24 de febrero del presente año. Para el caso especial de Norte de Santander, las inscripciones se realizarán hasta el 21 de marzo de 2019. Más aquí


Coosalud

Gobierno devolverá Coosalud a sus dueños tras suspensión de la intervención

La Supersolidaria acompañó el proceso de suspensión de la intervención, mientras la Supersalud pidió al Tribunal de Bolívar aclarar los tiempos y la representación legal de la EPS.
Coosalud



MinHacienda anuncia que Colombia saldó su deuda con el FMI y descarta nuevos créditos

El Gobierno informó que quedó saldada la obligación derivada de la línea de crédito flexible por cerca de 5.300 millones de dólares.

Cartel de la insolvencia: la advertencia de Asobancaria por fraude que se expande en Colombia

Jonathan Malagón advirtió que el uso indebido de la figura de insolvencia estaría siendo promovido por redes sociales mediante la creación de deudas ficticias, con un impacto cercano al billón de pesos y efectos sobre el sistema financiero, proveedores y el Estado.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella