Comisión Nacional del Servicio Civil, a punto de cerrar dos convocatorias laborales

Una de las convocatorias cierra el 24 de febrero. La otra cierra cuatro días después.
Colombianos en la Plaza de Bolívar, en Bogotá
Colombianos en la Plaza de Bolívar, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La Comisión Nacional del Servicio Civil informó que quedan pocos días para inscribirse en las Convocatorias Territorial Norte y Directivos Docentes – Docentes Posconflicto.

El organismo aclaró que los interesados en ambas convocatorias pueden realizar su inscripción por un solo cargo de cada uno de los procesos, es decir que pueden participar en los dos concursos de mérito.

Lea también: El concurso de méritos que seleccionó 1.300 nuevos funcionarios de Bogotá

Convocatoria Territorial Norte

Hasta el próximo jueves 28 de febrero están abiertas las inscripciones para la convocatoria Territorial Norte que se adelanta en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Norte de Santander y La Guajira.

Un total de 2.161 empleos vacantes son ofertados para los niveles asistencial, técnico, profesional y asesor. De estos, en el departamento de Atlántico se ofertan 899 vacantes de 16 alcaldías. En Bolívar se ofrecen 751 vacantes, de la Gobernación y 12 alcaldías.

Por su parte, en Norte de Santander existen 460 vacantes de empleo público para cargos en la Gobernación, 21 alcaldías y seis personerías; y en La Guajira se ofrecen 51 empleos vacantes en 6 alcaldías del departamento. Las inscripciones para este concurso por méritos están abiertas hasta el 28 de febrero. Únicamente en el caso especial de las alcaldías de Bochalema y Santo Domingo de Silos (Norte de Santander), las inscripciones cerrarán el 14 de marzo. Más aquí

Convocatoria Directivos Docentes y Docentes Posconflicto

Este domingo 24 de febrero finalizan las inscripciones para la convocatoria Directivos Docentes y Docentes Posconflicto, que ofrece un total 6.564 empleos vacantes en 119 municipios de zonas rurales afectadas por el conflicto.

Lea también: Comisión Nacional del Servicio Civil abre convocatoria para 2.100 empleos

Este proceso de selección tiene como objetivo proveer las vacantes del Sistema Especial de Carrera Docente para cargos de directivos docentes y docentes de los establecimientos educativos oficiales ubicados en zonas rurales de 119 municipios pertenecientes a 23 Entidades Territoriales Certificadas, en los que se aplicará el concurso especial, según lo estableció la Resolución No. 4972 de 22 de marzo de 2018 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Es importante resaltar que las inscripciones para este proceso ya están abiertas y se cerrarán el 24 de febrero del presente año. Para el caso especial de Norte de Santander, las inscripciones se realizarán hasta el 21 de marzo de 2019. Más aquí


Banco de la República

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

Asobancaria advirtió sobre un incremento sostenido en los casos de insolvencia durante la última década.
república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal
Ver



¿Es posible subir el salario mínimo como lo plantea Gustavo Petro si el BanRep aumenta las tasas? Lo que dice la Ley

A finales de año se realiza la mesa de concertación de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Lista de contribuyentes que deben actualizar la firma electrónica este 2026

La firma electrónica DIAN 2026 es obligatoria para miles de contribuyentes que deben actualizar este mecanismo clave para trámites tributarios.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026