Comerciantes aseguran que un huevo cuesta entre $500 y $650

Fenavi reveló que el precio del huevo ha subido un 36%.
Precio del huevo
Comprar huevos en el supermercado. Crédito: Collage RCN Radio

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) reveló que el precio del huevo ha subido un 36% en lo corrido del año, es decir, entre enero y diciembre.

Ante dicha cifra, La FM consultó con algunos comerciantes de huevo de la capital del país, sobre cómo han sentido este incremento y el porqué se ha presentado dicho aumento.

Le puede interesar leer: Pan rollo: en cuánto quedaría en 2023

Según Aide Camelo, comerciante del sur de la capital, se debe al aumento en el costo de producción. "Cada vez que vienen a traer los huevos, todo momento es que la comida para las gallinas ha subido, entonces, por eso el alza de los huevos y que están escasos, no hay", sostuvo.

Entre tanto, señalan que el precio ha tenido un incremento entre $100 y $200, desde enero hasta la fecha. "En enero, por ahí a $500 y ahorita está en $600, está llegando la cubeta a 16.000 y 15.600, así sucesivamente, la diferencia son 200 pesos", señaló la comerciante.

También, Pablo Herrera, comerciante del sur occidente de la capital, resaltó como ha estado el comportamiento de algunas de las variedades de huevo.

"Ha venido subiendo, pues de pronto tan exageradamente no, pero si ha venido subiendo, en enero el huevo más pequeño se alcanzaba a conseguir en 350 y en estos momentos 550 y el más grande se está comportando similar, por ejemplo, el huevo más grande que es el jumbo que está a 650 en ese tiempo estaba en 450 un comportamiento similar", dijo el comerciante.

Lea también: Descuento del 50 % del SOAT: la aplicación para saber en cuánto le queda

De otro lado, resaltaron que este año han presentado una disminución en las ventas de entre el 10% y el 20%, debido a este incremento en la inflación del alimento del 36% y dicen que en el 2023 el costo pueda seguir subiendo

"Lo que estoy enfocando es que va a seguir subiendo, creo que vamos a llegar a comprar huevo para vender a $1.000 ya el otro año", dijo Herrera.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Cuál es el nuevo negocio de James Rodríguez? Esta es el nuevo emprendimiento del 10 de Nacional

El lanzamiento está programado para el 5 de noviembre, con una segunda etapa prevista para diciembre.
james rodriguez atletico nacional nuevo negocio emprendimiento ropa



¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

El analista anticipó nuevos aumentos de las tasas en el corto plazo, aunque señaló que podría comenzar una etapa de reducciones durante la segunda mitad de 2027.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

Juan Alberto Londoño destacó la confianza de los mercados en Colombia, pero advirtió que conseguir recursos no soluciona el déficit fiscal.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.