Colombianos podrán pagar deudas fácilmente

Conozca cuál es la solución para que los colombianos puedan pagar sus deudas.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

En Colombia, las pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales cuentan con un número reducido de empleados y cuyo volumen de ingresos es moderado, se enfrentan a grandes desafíos financieros, como lo son los pagos puntuales de las facturas a sus proveedores por la variación de entrada y salida del flujo de efectivo.

Esto conlleva que en ocasiones presenten retrasos al momento de adquirir productos e insumos esenciales para el funcionamiento, lo que genera inconvenientes en las relaciones comerciales.

Le puede interesar: ¿Quiénes no deben pagar la tarifa adicional en el recibo de la luz?

Es por esto que la empresa mexicana fintech Kapital anunció que lanza al mercado Kapital Flex, que es un crédito rotativo donde ofrece capital financiero dependiendo de la capacidad de endeudamiento de las (pymes) con el fin de ayudarlas en sus pagos.

“Creamos Kapital Flex porque una de las mayores dificultades de las pymes es la falta de flujo de efectivo para pagarle a tiempo a sus proveedores. A través de nuestro crédito rotativo, que funciona como una tarjeta de crédito, siempre tendrás disponible el efectivo necesario para no detener tu operación o cerrar, ya que siempre contarás con liquidez, siempre y cuando pagues a tiempo tu obligación para volver a tener el 100 % del cupo disponible”, señala René Saúl Farro, CEO de Kapital.

Le puede interesar: Restaurantes de comida rápida y su competencia a los grandes de la industria

Cómo funciona Kapital Flex

Este crédito rotativo, además de beneficiar a los empresarios, les permite mantener la liquidez financiera y cumplir con los diferentes compromisos financieros, mejorando los indicadores contables. Además, ofrece descuentos por pagos oportunos o anticipados, con plazos de pago de 3, 6, 9 y 12 meses.

Según los datos reportados por la Fintech Kapital, las empresas que han utilizado este tipo de crédito presentaron mejoras significativas en su flujo de caja, lo que les ha permitido obtener mayores ganancias y proyectar su crecimiento.


Temas relacionados

Sisbén

RUI comienza a reemplazar al Sisbén: así tendrá en cuenta los ingresos de los hogares desde el 1 de agosto

El nuevo Registro Universal de Ingresos inició su transición como herramienta para focalizar subsidios y programas sociales mediante el cruce de información con entidades del Estado.
Sisbén Ibagué



Gobierno de Abelardo de la Espriella y Fenalco lanzarán el Plan Tenderos para fortalecer a los pequeños comerciantes

El presidente de FENALCO destacó la disposición del nuevo Gobierno para trabajar con el sector privado. "Ha sido muy importante la receptividad del nuevo Gobierno frente a esta agenda".

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 4 de agosto de 2026

Aunque este martes la moneda europea abrió con un incremento respecto al cierre anterior, al revisar su comportamiento en periodos más amplios la tendencia sigue siendo diferente.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga