Colombia es lídel del medallero en los Juegos Mundiales 2022

Las preseas doradas fueron en tiro con arco, natación y patinaje.
Juegos Mundiales: Colombia ganó la primera medalla de oro
Juegos Mundiales: Colombia ganó la primera medalla de oro Crédito: Captura de pantalla

Se disputan actualmente en Estados Unidos los XI Juegos Mundiales de Birmingham, que tienen lugar hasta el próximo 17 de julio, y en los que por ahora Colombia está brillando en la tabla de medallas, incluso por encima de países potencia como China, Alemania y España.

En total fueron 71 atletas cafeteros que viajaron a EEUU para representar al país en diferentes deportes, dejando el patinaje como uno de los más importantes, quienes aportaron más de cinco medallas y poniendo a Colombia de líder con 14 galardones en total: 7 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

Vea también: Colombia brilla en la Copa Naciones de pista y se llevó su primer oro

Las preseas doradas fueron en tiro con arco, natación y patinaje; las de plata llegaron por parte de estas mismas tres modalidades, dejando brillar a atletas como Sara López y Andrés Jiménez.

Ya las medallas de bronce fueron todas obtenidas en natación bajo una modalidad de 50 m, 100 m y 4x100 m, para esta oportunidad fueron Paula Aguirre y Grace Fernández, quienes pudieron darle otro título al país que hoy se impone en este importante encuentro deportivo, después de haber brillado también en los Juegos Bolivarianos de Valledupar donde pudieron obtener más de 300 medallas, algo histórico para el deporte del país.

Le puede interesar: Tour de Francia: Nairo da parte de tranquilidad tras caída en la octava etapa

Colombia tiene una medalla más que Ucrania, dos más que Hungría y cuatro más que China, por lo que se espera que los cafeteros sigan obteniendo los títulos que hoy tienen como una potencia del deporte al país.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿En cuánto quedará el salario mínimo 2026, tras nuevo anuncio de Gustavo Petro?

La cifra fue ratificada por el presidente Gustavo Petro mediante un nuevo decreto.
El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..



Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Desde junio del año pasado, el Comité de Intervención Monetaria se reunió para advertir la preocupación de la colocación de TES y el flujo de caja. El director de Crédito Público de Hacienda no asistía a las sesiones.

Acolgen reporta caída histórica en el precio de bolsa de energía en 2026

La presidenta del gremio, Natalia Gutiérrez, señaló que la bolsa de energía registra mínimos históricos, con precios promedios y máximos destacados por lluvias y recursos hídricos.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026