Colombia contará con 4,3 millones de dólares de Suiza, para lucha contra minas

Colombia es el segundo país del mundo con más minas antipersonal sembradas en su territorio.
Partido este miércoles en Bogotá
Crédito: RCN RADIO ARCHIVO

El Gobierno de Suiza donará a Colombia cuatro millones de francos suizos (alrededor de 4,35 millones de dólares) para que el país andino avance en su lucha contra las minas antipersonal, informaron fuentes oficiales en Bogotá.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia informó en un comunicado que "gracias al apoyo del Gobierno suizo, la Acción Integral Contra las Minas (AICMA), recibirá el apoyo presupuestal de 4 millones de francos suizos, lo que equivale a más de 16.500 millones de pesos colombianos, para fortalecer esta línea de trabajo".

Le puede interesar: Presidente respalda que Ecopetrol compre porcentaje de la nación en ISA

Los recursos, que comenzarán a ejecutarse este mismo año, fueron anunciados por la embajadora de Suiza en Colombia, Yvonne Baumann, en una reunión con el alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez.

"Recibimos con mucho agrado y gratitud esta donación que, sin duda alguna, nos va a ayudar para seguir fortaleciendo el trabajo de la Acción Integral Contra las Minas Antipersonal", dijo Restrepo Gómez.

Según cifras del Gobierno colombiano, entre 1990 y el 31 de enero de este año 11.994 personas han sido víctimas de estas minas. De ese número, 2.325 afectados perdieron la vida por cuenta de las explosiones.

Lea también: Declaración de renta: en agosto arrancan los vencimientos

Colombia es el segundo país del mundo con más minas antipersonal sembradas en su territorio y ha puesto en marcha un proyecto para limpiarlas.

La misión de la AICMA está dirigida a reducir el impacto social, económico y ambiental generadas por Minas Antipersonal, Municiones sin Explotar (MUSE) y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI), mediante el diseño e implementación de proyectos enfocados a proteger y garantizar la convivencia sana en los territorios.


Temas relacionados

Subsidios

¿Habrá recorte de subsidios? Gobierno de Abelardo de la Espriella define rumbo de ayudas económicas

Recorte de subsidios entró en el debate tras los anuncios económicos del Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Ministro de Hacienda Gobierno Abelardo



Pensión de sobrevivientes en Colombia: Corte Constitucional aclara las reglas de convivencia

La Corte Constitucional reiteró que el requisito de cinco años de convivencia aplica tanto para los familiares de afiliados al sistema de pensiones como de pensionados.

Gobierno cambiaría la forma de pagar las cesantías: este es el borrador del nuevo decreto

El Gobierno publicó un borrador de decreto que reglamenta las consignaciones mensuales de las cesantías. Así funcionaría el nuevo modelo propuesto.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela