Partido este miércoles en Bogotá
RCN RADIO ARCHIVO
17 Jul 2021 12:32 PM

Colombia contará con 4,3 millones de dólares de Suiza, para lucha contra minas

Colombia es el segundo país del mundo con más minas antipersonal sembradas en su territorio.
agenciaefe
Agencia
Efe

El Gobierno de Suiza donará a Colombia cuatro millones de francos suizos (alrededor de 4,35 millones de dólares) para que el país andino avance en su lucha contra las minas antipersonal, informaron  fuentes oficiales en Bogotá.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia informó en un comunicado que "gracias al apoyo del Gobierno suizo, la Acción Integral Contra las Minas (AICMA), recibirá el apoyo presupuestal de 4 millones de francos suizos, lo que equivale a más de 16.500 millones de pesos colombianos, para fortalecer esta línea de trabajo".

Le puede interesar: Presidente respalda que Ecopetrol compre porcentaje de la nación en ISA

Los recursos, que comenzarán a ejecutarse este mismo año, fueron anunciados por la embajadora de Suiza en Colombia, Yvonne Baumann, en una reunión con el alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez.

"Recibimos con mucho agrado y gratitud esta donación que, sin duda alguna, nos va a ayudar para seguir fortaleciendo el trabajo de la Acción Integral Contra las Minas Antipersonal", dijo Restrepo Gómez.

Según cifras del Gobierno colombiano, entre 1990 y el 31 de enero de este año 11.994 personas han sido víctimas de estas minas. De ese número, 2.325 afectados perdieron la vida por cuenta de las explosiones.

Lea también: Declaración de renta: en agosto arrancan los vencimientos

Colombia es el segundo país del mundo con más minas antipersonal sembradas en su territorio y ha puesto en marcha un proyecto para limpiarlas.

La misión de la AICMA está dirigida a reducir el impacto social, económico y ambiental generadas por Minas Antipersonal, Municiones sin Explotar (MUSE) y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI), mediante el diseño e implementación de proyectos enfocados a proteger y garantizar la convivencia sana en los territorios.