Cadena de WhatsApp bromea con Iván Duque y el IVA a la canasta familiar

La incertidumbre por el futuro de estos productos ha creado diversas opiniones en favor y en contra.
Consumidores en un mercado comprando productos básicos de la canasta familiar
Consumidores en un mercado comprando productos básicos de la canasta familiar Crédito: Foto de Colprensa

El ahora presidente de la República, Iván Duque, cuando era senador, se opuso al incremento del IVA y durante su pasada campaña electoral dijo que bajar ese impuesto promovía el crecimiento económico.

Ahora, como mandatario de los colombianos, Duque ha respaldado la propuesta de ampliar el IVA a todos los productos de la canasta familiar, iniciativa que promueve el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como una solución para cubrir gran parte del hueco fiscal de 14 billones de pesos para el presupuesto del 2019.

En contexto: "Si no hay IVA no hay paraíso", afirma Jorge Humberto Botero

Por su parte, los mismos congresistas del Centro Democrático, partido que apoyó a Duque durante su campaña, se rehúsan a que se haga este incremento. Varias bancadas han presentado opciones que permitan que no se toquen los precios de estos productos.

Frente a esto, en los últimos días a través de WhatsApp está circulando una cadena que se mofa del momento de incertidumbre que están viviendo los colombianoscon la posibilidad de que se aumente el IVA:

“La RAE confirma nuevo cambio en el verbo ‘iba’, ahora se escribirá con V.

-Yo IVA a comprar los huevos.

-Yo IVA a comprar la carne.

-Yo IVA a comprar el arroz

-Yo IVA a comprar la leche.

"Envíaselo a todos tus amigos que IVAN a proteger a Colombia de convertirnos en Venezuela”.

Le puede interesar:El Liberalismo no respaldará imposición de IVA a la canasta familiar

La Ley de Financiamiento del Gobierno Nacional, que significará, si es aprobada en el Congreso, nuevos impuestos para productos de la canasta familiar ha suscitado gran polémica, sobre todo a través de redes sociales en las que cientos de ciudadanos han recordado las promesas que hizo en campaña el presidente Iván Duque.

Cadena de WhatsApp que se mofa del IVA en la Canasta Familia
Cadena de WhatsApp que se mofa del IVA en la Canasta FamiliaCrédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

Shakira

Cali vivió un fin de semana de ensueño con la gira de Shakira: más de $85.000 millones movieron la economía local

La gira de Shakira dejó un movimiento estimado de más de 85 mil millones de pesos en la economía local en menos de 48 horas.
El alcalde Alejandro Eder destacó los resultados y señaló que este tipo de espectáculos confirman la capacidad de Cali para recibir grandes eventos internacionales.



Aumento de impuestos a los licores podría incrementar el contrabando en Colombia, advierte exministro de salud

El exministro Mauricio Santamaría advierte sobre impacto de nuevos impuestos a los licores.

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa