Bitcóin cayó este lunes más de un 7 %

El valor de esta criptomoneda se reduce en un 45,26 % en el año, y en un 63,24 % desde los máximos históricos que alcanzó en noviembre.
Riesgos de invertir en criptomonedas
Crédito: Pixabay

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, cae este lunes más de un 7 % hasta situarse en mínimos desde diciembre de 2020, después de permanecer durante el último mes estancado en los 30.000 dólares.

Según los datos de Bloomberg consultados por Efe, en la apertura de los mercados bursátiles europeos el bitcóin pierde un 7,27 % y cotiza en 25.358,93 dólares.

Puede leer: La caída del bitcóin agudiza la crisis fiscal en El Salvador, dice economista

El valor de esta criptomoneda se reduce en un 45,26 % en el año, y en un 63,24 % desde los máximos históricos que alcanzó el pasado noviembre, cuando rozó los 69.000 dólares.

Los expertos explican que las criptomonedas se están viendo afectadas por la subidas de los tipos de interés acometidas por los diferentes bancos centrales, que han endurecido sus políticas monetarias para controlar la inflación.

Consulte también: Estafas con criptomonedas: ¿Cómo evitar perder dinero en ellas?

Desde la última subida de los tipos de interés anunciada por la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), el pasado 4 de mayo, el bitcoin ha perdido un 36,28 % de su valor.

Desde mediados de mayo el bitcóin permanecía estable en los 30.000 dólares, y ello, después de que días antes se desplomara hasta mínimos desde diciembre de 2020 (en el entorno de los 25.000 dólares) tras la fuerte caída de terraUSD, una "stablecoin" que mantenía su paridad con el dólar a través de un complejo algoritmo vinculado a luna, una criptomoneda sin respaldo.

Vea además: Operaciones con Bitcoin: Palabras claves sobre criptomonedas que debe conocer

El ether, la segunda criptomoneda más conocida del mercado, también se desploma este lunes, un 9,71 %, hasta los 1.332,515 dólares.


Temas relacionados

Actividad económica

El sector financiero disparó el crecimiento económico en Colombia: aumentó 8,65 % en junio

El Índice de Seguimiento a la Economía creció 3,51% anual en junio, por debajo del 4,08% registrado en mayo. Las actividades financieras y de seguros lideraron el resultado con un aumento de 8,65%.
El IPC de 5,10 % se convierte en el tope máximo permitido para los incrementos de arriendo en 2026.



Medimás, en la mira de la Contraloría: queda en firme fallo fiscal por $226.718 millones

La decisión compromete a la liquidada EPS, Esimed y seis exdirectivos por recursos del sistema de salud relacionados con anticipos y pagos cuestionados.

Cédulas que deben presentar declaración de renta ante la DIAN este martes 18 de agosto

Este martes 18 de agosto continúa el calendario de declaración de renta para personas naturales.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.