Bitcóin cayó este lunes más de un 7 %

El valor de esta criptomoneda se reduce en un 45,26 % en el año, y en un 63,24 % desde los máximos históricos que alcanzó en noviembre.
Riesgos de invertir en criptomonedas
Crédito: Pixabay

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, cae este lunes más de un 7 % hasta situarse en mínimos desde diciembre de 2020, después de permanecer durante el último mes estancado en los 30.000 dólares.

Según los datos de Bloomberg consultados por Efe, en la apertura de los mercados bursátiles europeos el bitcóin pierde un 7,27 % y cotiza en 25.358,93 dólares.

Puede leer: La caída del bitcóin agudiza la crisis fiscal en El Salvador, dice economista

El valor de esta criptomoneda se reduce en un 45,26 % en el año, y en un 63,24 % desde los máximos históricos que alcanzó el pasado noviembre, cuando rozó los 69.000 dólares.

Los expertos explican que las criptomonedas se están viendo afectadas por la subidas de los tipos de interés acometidas por los diferentes bancos centrales, que han endurecido sus políticas monetarias para controlar la inflación.

Consulte también: Estafas con criptomonedas: ¿Cómo evitar perder dinero en ellas?

Desde la última subida de los tipos de interés anunciada por la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), el pasado 4 de mayo, el bitcoin ha perdido un 36,28 % de su valor.

Desde mediados de mayo el bitcóin permanecía estable en los 30.000 dólares, y ello, después de que días antes se desplomara hasta mínimos desde diciembre de 2020 (en el entorno de los 25.000 dólares) tras la fuerte caída de terraUSD, una "stablecoin" que mantenía su paridad con el dólar a través de un complejo algoritmo vinculado a luna, una criptomoneda sin respaldo.

Vea además: Operaciones con Bitcoin: Palabras claves sobre criptomonedas que debe conocer

El ether, la segunda criptomoneda más conocida del mercado, también se desploma este lunes, un 9,71 %, hasta los 1.332,515 dólares.


Temas relacionados




Gobierno buscará reforma tributaria por 30 billones para cerrar brecha fiscal en 2027

El ministro de Hacienda advierte que el país necesitará un ajuste en ingresos por 30 billones y plantea retomar una ley de financiamiento tras el rechazo del Congreso en 2026.

Ministerio de Trabajo aclaró cuánto reciben de prima quienes trabajan por días o por horas

El Ministerio de Trabajo recordó que los empleados que laboran por días, horas o medio tiempo también pueden acceder a esta prestación social.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026