Bitcóin cayó este lunes más de un 7 %

El valor de esta criptomoneda se reduce en un 45,26 % en el año, y en un 63,24 % desde los máximos históricos que alcanzó en noviembre.
Riesgos de invertir en criptomonedas
Crédito: Pixabay

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, cae este lunes más de un 7 % hasta situarse en mínimos desde diciembre de 2020, después de permanecer durante el último mes estancado en los 30.000 dólares.

Según los datos de Bloomberg consultados por Efe, en la apertura de los mercados bursátiles europeos el bitcóin pierde un 7,27 % y cotiza en 25.358,93 dólares.

Puede leer: La caída del bitcóin agudiza la crisis fiscal en El Salvador, dice economista

El valor de esta criptomoneda se reduce en un 45,26 % en el año, y en un 63,24 % desde los máximos históricos que alcanzó el pasado noviembre, cuando rozó los 69.000 dólares.

Los expertos explican que las criptomonedas se están viendo afectadas por la subidas de los tipos de interés acometidas por los diferentes bancos centrales, que han endurecido sus políticas monetarias para controlar la inflación.

Consulte también: Estafas con criptomonedas: ¿Cómo evitar perder dinero en ellas?

Desde la última subida de los tipos de interés anunciada por la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), el pasado 4 de mayo, el bitcoin ha perdido un 36,28 % de su valor.

Desde mediados de mayo el bitcóin permanecía estable en los 30.000 dólares, y ello, después de que días antes se desplomara hasta mínimos desde diciembre de 2020 (en el entorno de los 25.000 dólares) tras la fuerte caída de terraUSD, una "stablecoin" que mantenía su paridad con el dólar a través de un complejo algoritmo vinculado a luna, una criptomoneda sin respaldo.

Vea además: Operaciones con Bitcoin: Palabras claves sobre criptomonedas que debe conocer

El ether, la segunda criptomoneda más conocida del mercado, también se desploma este lunes, un 9,71 %, hasta los 1.332,515 dólares.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa explica caída de ingresos 2025 por dólar, Brent y carga tributaria; destaca ahorros, eficiencia y estrategia de producción estable.
Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo
Ver



Se acabó el diésel subsidiado para la industria: Gobierno aprieta el FEPC y abre pulso económico

Duro golpe al bolsillo industrial: el gobierno de Gustavo Petro eliminó los subsidios al diésel y encendió la polémica.

Nuevo decreto del Gobierno permite declarar bienes no reportados ante la DIAN pagando 19%

Quienes tengan activos omitidos o información inexacta podrán declararlos pagando un impuesto del 19%, evitando sanciones más graves o procesos futuros.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación