Con el alcalde en EE.UU., Barranquilla retoma preparativos para Asamblea del BID 2021

En reunión con el presidente del BID, el mandatario definirá aspectos clave sobre uno de los eventos más importantes para el próximo año.
Alcalde Jaime Pumarejo
Alcalde Jaime Pumarejo Crédito: Alcaldía de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, viajó a Washington para reunirse con el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.

Barranquilla comienza a retomar los preparativos para la Asamblea del BID 2021, el evento es considerado la punta de lanza de la reactivación económica de la ciudad.

Lea aquí: Comerciantes celebran adelanto de la prima navideña a servidores públicos

El encuentro está previsto para este viernes, 6 de noviembre, a las 2:30 p.m. Se trata de la primera visita oficial que recibe el banco por parte de una delegación de un país latinoamericano miembro de esta entidad internacional, luego de que la agenda prevista para marzo de este año se viera afectada por la pandemia del COVID-19.

Además de ratificar a Barranquilla como sede de la Asamblea de Gobernadores el próximo año, el mandatario de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, manifestó que: “vamos a aterrizar la visión conjunta de la que será la primera asamblea en cabeza del nuevo presidente del BID, por lo que en este encuentro definiremos aspectos indispensables sobre la robusta organización que implica este evento de talla mundial que recibiremos en nuestra ciudad”.

De igual manera, el alcalde manifestó que se están revisando opciones con la entidad financiera para acceder a préstamos directos de largo plazo, teniendo en cuenta el buen antecedente crediticio de Barranquilla en la ejecución de los recursos otorgados hace 5 años en el marco del programa de Ciudades Emergentes Sostenibles y Competitivas del BID.

“A partir de esta visita, que incluye una agenda de reuniones con el director de Colombia y Perú ante el BID, Sergio Diazgranados; la directora del BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID; los directores de Desarrollo Sostenible y Desarrollo Urbano, entre otros altos funcionarios, esperamos seguir trayendoles buenas noticias a los ciudadanos referentes a los proyectos de nuestra Barranquilla Imparable”, puntualizó Pumarejo.

Lea además: Amparo Grisales insultó a mujer que la trató de uribista

Posterior al aplazamiento por la pandemia, la Secretaría del Banco Interamericano de Desarrollo informó que la Asamblea de Gobernadores del BID y BID Invest se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo de 2021, en el Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro.

"En ese sentido, Barranquilla viene retomando los preparativos para recibir este evento que se perfila como uno de los más importantes en su historia reciente, y que ahora también será fundamental para el proceso de reactivación económica y atracción de inversiones, teniendo en cuenta que la meta es posicionar a la ciudad como un destino internacional para invertir, para trabajar y para vivir", dijo Pumarejo.

Será la primera vez que la asamblea se realice en Barranquilla y la quinta ocasión en Colombia, luego de que en cuatro oportunidades anteriores nuestro país haya sido la sede oficial: Bogotá (1968), Cartagena (1982-1998) y Medellín (2009).


Ecopetrol

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

La nueva junta directiva de Ecopetrol deberá definir el rumbo de la petrolera y avanzar en la elección de su próximo presidente. Cárdenas da alternativa para pagar la deuda.
Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda
Ver



Nuevo banco llega a Colombia: Revolut recibió aprobación y esta es la fecha en que comenzará a funcionar

La fintech británica nació en 2015 y actualmente sus usuarios realizan más de 1.000 millones de transacciones cada mes.

Reparar el vehículo en Colombia subió de precio: estos son los servicios más caros

El cambio de aceite tuvo un alza mensual de 0,80 % en julio de 2026, la mayor entre los servicios analizados.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.