Leonardo Villar, gerente del Banco de la República
Leonardo Villar, gerente del Banco de la República
Colprensa
21 Jul 2022 12:44 PM

Banrepública sobre el dólar: Creer en certezas frente al futuro de la divisa es peligroso

El gerente del Emisor defendió la flotación del peso en el mercado cambiario sin la intervención del Banco de la República.

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que el futuro del precio del dólar es incierto, ya que este depende de varios factores internacionales.

Para Villar, es peligrosa la sensación de certeza frente a la tasa de cambio, "son muy peligrosas las sensaciones de certeza cuando hay tanta incertidumbre, hay elementos importantes que toca tener en cuenta como el fortalecimiento del dólar frente a todas las monedas del mundo, ya que es una moneda refugio".

Puede ampliarPrecio del dólar: Abrió la jornada por encima de los $4.300

Agregó que, cuando el dólar tocó su máximo histórico, cercano a los $4700, se estaba empezando a generar un ambiente de alta certeza de que la tasa de cambio seguiría subiendo indefinidamente, por lo que insistió que, "esas certezas no existen y hay que tener cuidado con esas predicciones".

"Eso que muchos vieron como una certeza que hizo que muchos compraran dólares por encima de los $ 4.500, se revirtió", dijo.

Lea además acá: Reforma tributaria y otros económicos importantes para esta legislatura

Finalmente, el gerente del Emisor defendió la flotación del peso en el mercado cambiario sin la intervención del Banco de la República.

"La política del Banco de la República es dejemos que la tasa de cambio flote, porque cuando flota eso lleva consigo el mecanismo de ajuste", dijo Villar en un foro virtual organizado por el gestor de inversiones Skandia.

Más noticias en este espacio: Tesla aumenta sus beneficios a 5.577 millones de dólares en primer semestre

 Agregó que "cuando hay flotación y la tasa de cambio puede subir o puede bajar los agentes económicos deben tener más cuidado en prever el futuro y en no casarse con certezas que no necesariamente son válidas en un mundo de tanta incertidumbre como la actual".