juanjoseechavarriacolprensa1.jpg
Juan José Echavarría, gerente del Emisor / Foto de Colprensa
31 Ago 2017 09:51 AM

BanRepública redujo 25 puntos básicos las tasas de interés y las ubicó en 5,25%

Cabe recordar que las tasas de interés se encontraban en 5,5%.
La
Fm

En 25 puntos básicos fueron rebajadas las tasas de interés, por lo cual éste indicador, clave para aliviar los intereses de los créditos en el país, quedó en el 5,25%.

Así lo decidió el Banco de la República luego de su Junta mensual en la que el gerente de la entidad, Juan José Echavarría, señaló que "la cifra disponible de actividad económica sugiere que la desaceleración de la economía tocó fondo y se puede esperar un crecimiento superior durante el segundo semestre del año".

Echavarría también se refirió a la actual situación de la inflación, de la que dijo: "la contribución de los precios de los alimentos al descenso inflacionario puede revertirse en lo que resta del año (...) Las proyecciones para el segundo semestre sugieren un incremento leve de la inflación".

Además, Echavarría indicó que las expectativas de inflación de los analistas para diciembre de este año y finales del próximo, se sitúan en 4,16% y 3,64% respectivamente.

La decisión de reducir en un cuarto de punto las tasas de interés contó con la aprobación de cuatro miembros de la Junta Directiva. Entre tanto, otros dos votaron por reducir las tasas de interes en 50 puntos básicos, mientras un miembro restante votó porque no se modificara está indicador.

Según el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, esta nueva rebaja las tasas de interés le imprimirá más dinamismo a la economía colombiana y es una buena noticia que podrá aliviar el bolsillo de los usuarios del crédito.

Esta nueva rebaja en las tasas de interés implica que este indicador ha bajado en 275 puntos en los últimos meses.