Bancolombia responde tras las fallas en sus canales digitales

Bancolombia descartó que las fallas se produjeran por ataques cibernéticos.
Bancolombia
Bancolombia Crédito: Bancolombia

Bancolombia se pronunció sobre las numerosas fallas que han experimentado sus usuarios con el servicio de los canales digitales desde el fin de semana.

La entidad bancaria informó mediante un comunicado que la interrupción del servicio se debió a labores de mantenimiento realizadas desde la madrugada del lunes festivo. Esta situación se prolongó debido a una falla técnica que impidió restablecer el funcionamiento habitual de los distintos canales.

Le puede interesar: Él es el multimillonario más joven del mundo: tiene menos de 30 años y una empresa de IA

"Estamos avergonzados por la demora en la solución. Hemos invertido varios años en la renovación tecnológica para garantizar la prestación de servicios financieros y no financieros que requieren los colombianos, y seguimos en ese camino", expresó.

Bancolombia brindó tranquilidad a sus clientes al asegurar que su dinero está seguro. Al mismo tiempo, descartó que estas fallas se deban a un ataque cibernético.

"Si algún canal presenta fallas, siempre se cuenta con opciones alternativas, como la sucursal virtual personas, los cajeros automáticos y multifuncionales, los corresponsales bancarios, realizar transacciones con tarjetas, retirar efectivo e incluso acudir a una sucursal". mencionó Bancolombia.

La entidad bancaria informó que espera que en las próximas horas el equipo de tecnología solucione el inconveniente.

Vea también: SOAT con 50% de descuento: lista completa dónde puede comprarlo

"En ningún momento hemos sido vulnerados. Nuestro equipo de tecnología, junto con nuestros aliados estratégicos, trabaja incansablemente desde entonces para solucionar las fallas", afirmó la entidad bancaria.

Bancolombia informó que se encuentra evaluando el impacto que esta situación ha tenido en cada uno de los afectados y aseguró que el equipo de servicio al cliente está listo para resolver cualquier inconveniente.





Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.

Dólar abrió al alza en Colombia y se cotizó en $3.155

El dólar abrió este lunes en $3.155 en Colombia, mientras el mercado prevé que el Banco de la República suba las tasas de interés al 12,50% en octubre, ante una inflación anual de 6,29%.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado