Bancolombia eliminará su aplicación desde esta fecha: guía para descargar la nueva versión

La entidad bancaria recordó que por la seguridad de sus clientes, no pedirá que descarguen la nueva app desde enlaces provenientes de buscadores o mensajes.
Bancolombia
Bancolombia eliminará su antigua aplicación: conozca el paso a paso para descargar la nueva. Crédito: Bancolombia y Freepik

Para ofrecer una mejor experiencia y optimizar sus servicios, Bancolombia anunció que retirará de forma definitiva su aplicación 'app Personas'. La decisión se toma tras la consolidación de su nuevo aplicativo, que desde su lanzamiento ya cuenta con más de 4,3 millones de usuarios activos.

De acuerdo con la entidad bancaria, esta nueva herramienta ofrecerá una navegación más rápida y liviana; contará con experiencias de personalización para los usuarios; tiene nuevas funcionalidades como 'Tus Llaves', para recibir y enviar plata entre bancos gratis y de inmediato y actualizar los datos sin tener que ir a otros canales.

Le puede interesar: Pensión por invalidez: solo en estos casos se podrá reclamar este 2025

Además, ofrece la opción de adjuntar una tarjeta digital al enviar regalos, garantiza que el usuario consulte su saldo en todo momento durante la operación y agiliza la gestión de documentos como extractos y certificaciones.

App personas Bancolombia
Bancolombia confirmó que eliminará su aplicación 'app Personas'.Crédito: Bancolombia

"Es muy importante, que el canal está listo para la llegada de Bre-B, el sistema de pagos inmediatos del Banco de la República que tendrá vida a partir del segundo semestre de 2025", señaló el vicepresidente de Distribución e Interacciones con Clientes de Bancolombia, Gabriel González.

Desde cuándo dejará de funcionar la antigua app de Bancolombia

De acuerdo con Bancolombia, su antigua aplicación móvil dejará de funcionar el martes 25 de marzo. Desde esa fecha, todos los clientes de la entidad harán parte de 'Mi Bancolombia', la nueva aplicación, por lo que es importante que la descargue antes y haga la transferencia de sus datos.

Le puede interesar: Las dudas que genera el nuevo Minhacienda, según expertos

"Por la seguridad de sus clientes, Bancolombia recuerda que no ha pedido ni pedirá que la nueva aplicación sea descargada mediante enlaces provenientes de buscadores, correos electrónicos, mensajes, y menos por medio de llamadas telefónicas", subrayó la entidad bancaria.

Calendario
Desde el martes 25 de marzo Bancolombia apagará su antigua aplicación.Crédito: Pixabay

Paso a paso para descargar la nueva aplicación

Si usted es usuario de Bancolombia y aún no ha migrado a la nueva aplicación, a continuación le dejamos el paso a paso:

  • Descargar la aplicación: ingrese a la tienda digital correspondiente a su dispositivo (App Store, Play Store o App Gallery) y obtenga Mi Bancolombia.
  • Configurar la Clave Dinámica: abra la nueva app y siga las instrucciones para trasladar su clave de seguridad.
  • Evitar inconvenientes: no elimine la aplicación antigua hasta asegurarse de que la Clave Dinámica esté activa en Mi Bancolombia. Si ya la eliminó, use la opción “¿No puedes traerla?” y siga las indicaciones.
  • Eliminar la aplicación anterior: una vez completado el proceso, desinstale la versión previa de la app.

Le puede interesar: Reforma pensional: así se calculará el pago de la mesada pensional si su salario es de $3,5 millones

Si la Clave Dinámica llega a bloquearse, una opción práctica es contactar a Tabot, el asistente virtual de Bancolombia, a través de WhatsApp en el número +57 3013536788, donde se podrá obtener una solución rápida. Además, se puede recurrir a los cajeros automáticos, puntos de atención aliados y oficinas del banco para resolver el inconveniente.


Renuncia de funcinarios

Cielo Rusinque sale oficialmente de la SIC tras fallo del Consejo de Estado y Gobierno nombra encargado

La salida se produce tras un fallo que concluyó que Rusinque no cumplía con los requisitos legales exigidos al momento de su designación.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



“El modelo económico está cambiando”: Gobierno defiende reformas en medio de tensiones arancelarias

El informe señala que en Colombia hay transición económica con empleo al alza, mayor producción desde el agro y cambios en el comercio.

Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro