Bancolombia eliminará su aplicación desde esta fecha: guía para descargar la nueva versión

La entidad bancaria recordó que por la seguridad de sus clientes, no pedirá que descarguen la nueva app desde enlaces provenientes de buscadores o mensajes.
Bancolombia
Bancolombia eliminará su antigua aplicación: conozca el paso a paso para descargar la nueva. Crédito: Bancolombia y Freepik

Para ofrecer una mejor experiencia y optimizar sus servicios, Bancolombia anunció que retirará de forma definitiva su aplicación 'app Personas'. La decisión se toma tras la consolidación de su nuevo aplicativo, que desde su lanzamiento ya cuenta con más de 4,3 millones de usuarios activos.

De acuerdo con la entidad bancaria, esta nueva herramienta ofrecerá una navegación más rápida y liviana; contará con experiencias de personalización para los usuarios; tiene nuevas funcionalidades como 'Tus Llaves', para recibir y enviar plata entre bancos gratis y de inmediato y actualizar los datos sin tener que ir a otros canales.

Le puede interesar: Pensión por invalidez: solo en estos casos se podrá reclamar este 2025

Además, ofrece la opción de adjuntar una tarjeta digital al enviar regalos, garantiza que el usuario consulte su saldo en todo momento durante la operación y agiliza la gestión de documentos como extractos y certificaciones.

App personas Bancolombia
Bancolombia confirmó que eliminará su aplicación 'app Personas'.Crédito: Bancolombia

"Es muy importante, que el canal está listo para la llegada de Bre-B, el sistema de pagos inmediatos del Banco de la República que tendrá vida a partir del segundo semestre de 2025", señaló el vicepresidente de Distribución e Interacciones con Clientes de Bancolombia, Gabriel González.

Desde cuándo dejará de funcionar la antigua app de Bancolombia

De acuerdo con Bancolombia, su antigua aplicación móvil dejará de funcionar el martes 25 de marzo. Desde esa fecha, todos los clientes de la entidad harán parte de 'Mi Bancolombia', la nueva aplicación, por lo que es importante que la descargue antes y haga la transferencia de sus datos.

Le puede interesar: Las dudas que genera el nuevo Minhacienda, según expertos

"Por la seguridad de sus clientes, Bancolombia recuerda que no ha pedido ni pedirá que la nueva aplicación sea descargada mediante enlaces provenientes de buscadores, correos electrónicos, mensajes, y menos por medio de llamadas telefónicas", subrayó la entidad bancaria.

Calendario
Desde el martes 25 de marzo Bancolombia apagará su antigua aplicación.Crédito: Pixabay

Paso a paso para descargar la nueva aplicación

Si usted es usuario de Bancolombia y aún no ha migrado a la nueva aplicación, a continuación le dejamos el paso a paso:

  • Descargar la aplicación: ingrese a la tienda digital correspondiente a su dispositivo (App Store, Play Store o App Gallery) y obtenga Mi Bancolombia.
  • Configurar la Clave Dinámica: abra la nueva app y siga las instrucciones para trasladar su clave de seguridad.
  • Evitar inconvenientes: no elimine la aplicación antigua hasta asegurarse de que la Clave Dinámica esté activa en Mi Bancolombia. Si ya la eliminó, use la opción “¿No puedes traerla?” y siga las indicaciones.
  • Eliminar la aplicación anterior: una vez completado el proceso, desinstale la versión previa de la app.

Le puede interesar: Reforma pensional: así se calculará el pago de la mesada pensional si su salario es de $3,5 millones

Si la Clave Dinámica llega a bloquearse, una opción práctica es contactar a Tabot, el asistente virtual de Bancolombia, a través de WhatsApp en el número +57 3013536788, donde se podrá obtener una solución rápida. Además, se puede recurrir a los cajeros automáticos, puntos de atención aliados y oficinas del banco para resolver el inconveniente.


Beneficios tributarios

Estos son los beneficios tributarios para los carros eléctricos o híbridos en Colombia

Los vehículos eléctricos registraron un crecimiento de 176 % en sus matrículas durante agosto de 2026, mientras los híbridos aumentaron 51,6 %.
Carro eléctrico



Carlos Suárez es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

La nueva Junta Directiva de Ecopetrol fue definida durante una asamblea extraordinaria de accionistas realizada el 15 de septiembre.

Sector eléctrico advierte por presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia

Representantes de Enel Colombia, Celsia y el Grupo Energía Bogotá señalaron los problemas financieros de empresas como Air-e, los trámites para nuevos proyectos y la incertidumbre jurídica como algunos de los factores que generan presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo