Bancolombia eliminará su aplicación desde esta fecha: guía para descargar la nueva versión

La entidad bancaria recordó que por la seguridad de sus clientes, no pedirá que descarguen la nueva app desde enlaces provenientes de buscadores o mensajes.
Bancolombia
Bancolombia eliminará su antigua aplicación: conozca el paso a paso para descargar la nueva. Crédito: Bancolombia y Freepik

Para ofrecer una mejor experiencia y optimizar sus servicios, Bancolombia anunció que retirará de forma definitiva su aplicación 'app Personas'. La decisión se toma tras la consolidación de su nuevo aplicativo, que desde su lanzamiento ya cuenta con más de 4,3 millones de usuarios activos.

De acuerdo con la entidad bancaria, esta nueva herramienta ofrecerá una navegación más rápida y liviana; contará con experiencias de personalización para los usuarios; tiene nuevas funcionalidades como 'Tus Llaves', para recibir y enviar plata entre bancos gratis y de inmediato y actualizar los datos sin tener que ir a otros canales.

Le puede interesar: Pensión por invalidez: solo en estos casos se podrá reclamar este 2025

Además, ofrece la opción de adjuntar una tarjeta digital al enviar regalos, garantiza que el usuario consulte su saldo en todo momento durante la operación y agiliza la gestión de documentos como extractos y certificaciones.

App personas Bancolombia
Bancolombia confirmó que eliminará su aplicación 'app Personas'.Crédito: Bancolombia

"Es muy importante, que el canal está listo para la llegada de Bre-B, el sistema de pagos inmediatos del Banco de la República que tendrá vida a partir del segundo semestre de 2025", señaló el vicepresidente de Distribución e Interacciones con Clientes de Bancolombia, Gabriel González.

Desde cuándo dejará de funcionar la antigua app de Bancolombia

De acuerdo con Bancolombia, su antigua aplicación móvil dejará de funcionar el martes 25 de marzo. Desde esa fecha, todos los clientes de la entidad harán parte de 'Mi Bancolombia', la nueva aplicación, por lo que es importante que la descargue antes y haga la transferencia de sus datos.

Le puede interesar: Las dudas que genera el nuevo Minhacienda, según expertos

"Por la seguridad de sus clientes, Bancolombia recuerda que no ha pedido ni pedirá que la nueva aplicación sea descargada mediante enlaces provenientes de buscadores, correos electrónicos, mensajes, y menos por medio de llamadas telefónicas", subrayó la entidad bancaria.

Calendario
Desde el martes 25 de marzo Bancolombia apagará su antigua aplicación.Crédito: Pixabay

Paso a paso para descargar la nueva aplicación

Si usted es usuario de Bancolombia y aún no ha migrado a la nueva aplicación, a continuación le dejamos el paso a paso:

  • Descargar la aplicación: ingrese a la tienda digital correspondiente a su dispositivo (App Store, Play Store o App Gallery) y obtenga Mi Bancolombia.
  • Configurar la Clave Dinámica: abra la nueva app y siga las instrucciones para trasladar su clave de seguridad.
  • Evitar inconvenientes: no elimine la aplicación antigua hasta asegurarse de que la Clave Dinámica esté activa en Mi Bancolombia. Si ya la eliminó, use la opción “¿No puedes traerla?” y siga las indicaciones.
  • Eliminar la aplicación anterior: una vez completado el proceso, desinstale la versión previa de la app.

Le puede interesar: Reforma pensional: así se calculará el pago de la mesada pensional si su salario es de $3,5 millones

Si la Clave Dinámica llega a bloquearse, una opción práctica es contactar a Tabot, el asistente virtual de Bancolombia, a través de WhatsApp en el número +57 3013536788, donde se podrá obtener una solución rápida. Además, se puede recurrir a los cajeros automáticos, puntos de atención aliados y oficinas del banco para resolver el inconveniente.


CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.