Banco de la República reduce las tasas de interés a 11,25%

Cuatro directores votaron a favor de una reducción de 50 puntos básicos y dos lo hicieron por una reducción de 75 puntos básicos.
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y Gerente del Banrep, a Leonardo Villar
El gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, informó que por decisión mayoritaria de la junta del emisor las tasas de interés se reducirán en 50 puntos básicos. Crédito: Liliana Alayón, RCN Radio

El gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, informó que por decisión mayoritaria de la junta del emisor las tasas de interés se reducirán en 50 puntos básicos, situándose en 11,25%.

Con la decisión adoptada el día de hoy la política monetaria mantiene una postura acorde con el objetivo de conducir la inflación a su meta (3%) a mediados de 2025, al tiempo que ofrece un nuevo impulso a la recuperación del crecimiento económico”, dijo Villar.

Le puede interesar: CDT de Bancolombia 2024: cuánto es lo máximo qué puede ganar si ahorra a 180 días

En ese mismo sentido, dijo que dentro de los aspectos que se tuvo en cuenta en la discusión de esta decisión la inflación anual en mayo se mantuvo inalterada en 7,2%, mientras que la inflación anual sin alimentos ni regulados se redujo de 6,4% a 6,1%.

El Banco espera que la economía colombiana siga en su senda de recuperación teniendo en cuenta que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el primer trimestre fue del 0,9% superando los expectativas el emisor que se situaban en 0,3%.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla aseguró que hay un compromiso por parte de todos los miembros de la junta de bajar las tasas de interés en el país.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia bajó y se ubicó en 10,3% en mayo

“Hay un desacuerdo entre bajar cincuenta puntos o setenta y cinco puntos que es lo que realmente se espera para poder llegar también a cumplir el objetivo de acercar la tasa de intervención a la tasa de inflación”, dijo Bonilla.

En materia de riesgos, desde el Banco de la República se asegura que hay riesgos asociados al comportamiento de la tasa de cambio, la inflación y un incremento en el precio de los arriendos.


Servicios financieros

Bancolombia suspenderá varios de sus servicios: esta es la fecha y hora del corte

La suspensión afectará principalmente algunos servicios virtuales que se usan a diario por millones de clientes en el país.
Aunque este tipo de actualizaciones se suelen hacer durante la madrugada o los fines de semana para reducir el impacto entre los clientes, la entidad pidió estar atentos.



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 12 de mayo de 2026

La cotización del euro registró un rango diario entre $4.411,67 y $4.439,96 durante la jornada cambiaria del 12 de mayo.

Carros eléctricos en Colombia: este es el costo extra que debe asumir para tenerlo en casa

En Colombia ha aumentado la venta de carros eléctricos en el país. En abril se matricularon 26.837 unidades.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia