Banco de la República reduce las tasas de interés a 11,25%

Cuatro directores votaron a favor de una reducción de 50 puntos básicos y dos lo hicieron por una reducción de 75 puntos básicos.
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y Gerente del Banrep, a Leonardo Villar
El gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, informó que por decisión mayoritaria de la junta del emisor las tasas de interés se reducirán en 50 puntos básicos. Crédito: Liliana Alayón, RCN Radio

El gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, informó que por decisión mayoritaria de la junta del emisor las tasas de interés se reducirán en 50 puntos básicos, situándose en 11,25%.

Con la decisión adoptada el día de hoy la política monetaria mantiene una postura acorde con el objetivo de conducir la inflación a su meta (3%) a mediados de 2025, al tiempo que ofrece un nuevo impulso a la recuperación del crecimiento económico”, dijo Villar.

Le puede interesar: CDT de Bancolombia 2024: cuánto es lo máximo qué puede ganar si ahorra a 180 días

En ese mismo sentido, dijo que dentro de los aspectos que se tuvo en cuenta en la discusión de esta decisión la inflación anual en mayo se mantuvo inalterada en 7,2%, mientras que la inflación anual sin alimentos ni regulados se redujo de 6,4% a 6,1%.

El Banco espera que la economía colombiana siga en su senda de recuperación teniendo en cuenta que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el primer trimestre fue del 0,9% superando los expectativas el emisor que se situaban en 0,3%.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla aseguró que hay un compromiso por parte de todos los miembros de la junta de bajar las tasas de interés en el país.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia bajó y se ubicó en 10,3% en mayo

“Hay un desacuerdo entre bajar cincuenta puntos o setenta y cinco puntos que es lo que realmente se espera para poder llegar también a cumplir el objetivo de acercar la tasa de intervención a la tasa de inflación”, dijo Bonilla.

En materia de riesgos, desde el Banco de la República se asegura que hay riesgos asociados al comportamiento de la tasa de cambio, la inflación y un incremento en el precio de los arriendos.


Huevos

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Huevos Kike, de Santander, produce 5,5 millones diarios y domina toda su cadena hasta la distribución, conectando con 45–47 mil tiendas en Colombia.
Precio del huevo en Colombia
Ver



IGAC autoriza a direcciones territoriales ajustar avalúos catastrales tras alza del predial

La medida se da en medio de las protestas por el impuesto predial y mientras avanzan mesas técnicas con autoridades y ciudadanía para revisar los incrementos.

El DANE reportó que la pobreza multidimensional en Colombia cayó a 9,9% en 2025

El indicador del DANE muestra una reducción frente a 2024, con caídas tanto en zonas urbanas como rurales, aunque persisten brechas entre regiones.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes