Banco de la República reduce las tasas de interés a 11,25%

Cuatro directores votaron a favor de una reducción de 50 puntos básicos y dos lo hicieron por una reducción de 75 puntos básicos.
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y Gerente del Banrep, a Leonardo Villar
El gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, informó que por decisión mayoritaria de la junta del emisor las tasas de interés se reducirán en 50 puntos básicos. Crédito: Liliana Alayón, RCN Radio

El gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, informó que por decisión mayoritaria de la junta del emisor las tasas de interés se reducirán en 50 puntos básicos, situándose en 11,25%.

“Con la decisión adoptada el día de hoy la política monetaria mantiene una postura acorde con el objetivo de conducir la inflación a su meta (3%) a mediados de 2025, al tiempo que ofrece un nuevo impulso a la recuperación del crecimiento económico”, dijo Villar.

Le puede interesar: CDT de Bancolombia 2024: cuánto es lo máximo qué puede ganar si ahorra a 180 días

En ese mismo sentido, dijo que dentro de los aspectos que se tuvo en cuenta en la discusión de esta decisión la inflación anual en mayo se mantuvo inalterada en 7,2%, mientras que la inflación anual sin alimentos ni regulados se redujo de 6,4% a 6,1%.

El Banco espera que la economía colombiana siga en su senda de recuperación teniendo en cuenta que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el primer trimestre fue del 0,9% superando los expectativas el emisor que se situaban en 0,3%.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla aseguró que hay un compromiso por parte de todos los miembros de la junta de bajar las tasas de interés en el país.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia bajó y se ubicó en 10,3% en mayo

“Hay un desacuerdo entre bajar cincuenta puntos o setenta y cinco puntos que es lo que realmente se espera para poder llegar también a cumplir el objetivo de acercar la tasa de intervención a la tasa de inflación”, dijo Bonilla.

En materia de riesgos, desde el Banco de la República se asegura que hay riesgos asociados al comportamiento de la tasa de cambio, la inflación y un incremento en el precio de los arriendos.


Alcohol

Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.
Colombia paga tres veces más por una botella de alcohol



Estas son las hojas de vida de los cinco candidatos a la presidencia de la Andi

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) definió cinco candidatos para asumir su presidencia tras la renuncia de Bruce Mac Master.

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.