Banco de la República reduce las tasas de interés a 11,25%

Cuatro directores votaron a favor de una reducción de 50 puntos básicos y dos lo hicieron por una reducción de 75 puntos básicos.
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y Gerente del Banrep, a Leonardo Villar
El gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, informó que por decisión mayoritaria de la junta del emisor las tasas de interés se reducirán en 50 puntos básicos. Crédito: Liliana Alayón, RCN Radio

El gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, informó que por decisión mayoritaria de la junta del emisor las tasas de interés se reducirán en 50 puntos básicos, situándose en 11,25%.

Con la decisión adoptada el día de hoy la política monetaria mantiene una postura acorde con el objetivo de conducir la inflación a su meta (3%) a mediados de 2025, al tiempo que ofrece un nuevo impulso a la recuperación del crecimiento económico”, dijo Villar.

Le puede interesar: CDT de Bancolombia 2024: cuánto es lo máximo qué puede ganar si ahorra a 180 días

En ese mismo sentido, dijo que dentro de los aspectos que se tuvo en cuenta en la discusión de esta decisión la inflación anual en mayo se mantuvo inalterada en 7,2%, mientras que la inflación anual sin alimentos ni regulados se redujo de 6,4% a 6,1%.

El Banco espera que la economía colombiana siga en su senda de recuperación teniendo en cuenta que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el primer trimestre fue del 0,9% superando los expectativas el emisor que se situaban en 0,3%.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla aseguró que hay un compromiso por parte de todos los miembros de la junta de bajar las tasas de interés en el país.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia bajó y se ubicó en 10,3% en mayo

“Hay un desacuerdo entre bajar cincuenta puntos o setenta y cinco puntos que es lo que realmente se espera para poder llegar también a cumplir el objetivo de acercar la tasa de intervención a la tasa de inflación”, dijo Bonilla.

En materia de riesgos, desde el Banco de la República se asegura que hay riesgos asociados al comportamiento de la tasa de cambio, la inflación y un incremento en el precio de los arriendos.


Ministerio de Minas y Energía

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.
Edwin Palma



Abelardo de la Espriella anunció a María Nohemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía

El presidente electo Abelardo de la Espriella designó a María Noemí Arboleda Arango, actual gerente general de XM, como ministra de Minas y Energía de su gobierno.

Vicepresidente electo Restrepo confirma visita de directiva del Banco Mundial a Barranquilla

Restrepo reveló además que el FMI expresó preocupación por la situación fiscal del país.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias