Banco de la República garantiza independencia con llegada de Leonardo Villar

El nuevo gerente del Emisor iniciará labores el próximo 3 de enero del 2021.
Logo del Banco de la República
Logo del Banco de la República Crédito: Colprensa

En medio de una corta declaración a la opinión pública, el actual gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, destacó la trayectoria profesional de Leonardo Villar, quien lo sucederá en ese cargo a partir del 3 de enero del 2021.

Echavarría aseguró que con la elección de Villar se garantiza la total independencia y autonomía de la entidad, al tiempo que se mantendrá la credibilidad del Banco Central.

“Quienes conocemos a Leonardo, estamos seguros que desde la gerencia seguirá impulsando el prestigio y la independencia que siempre ha caracterizado al Banco de la República y liderará a sus equipos técnicos y administrativos, por el camino de la excelencia que ha caracterizado a la institución”, aseveró.

Artículo relacionado: Leonardo Villar, elegido nuevo gerente del Banco de la República

El gerente electo, Leonardo Villar, agradeció a los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República por la designación, mientras resaltó que la entidad cumple una función ‘crucial’ en la estabilidad económica del país y ha sido siempre una institución querida por los colombianos.

Así mismo, destacó el trabajo conjunto que realizó desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el Gobierno Nacional, el cual permitió el desembolso de importantes recursos que ayudarán al país a enfrentar los embates económicos generados por la pandemia de la covid-19.

Solo quiero decir que todas mis energías estarán comprometidas en hacer el mejor trabajo posible, bajo los lineamientos de la Junta Directiva y en coordinación con el Gobierno Nacional, tal como lo establece la Constitución”, indicó

Más aquí: Salario mínimo 2021: Fenalco pide sensatez a los sindicatos tras propuesta de aumento

Finalmente, Leonardo Villar aseguró que el Banco de la República siempre se ha caracterizado por construir sobre lo construido, por lo que en su gestión seguirá avanzando en la misma dirección.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.
Congreso Internacional '10 años del Acuerdo de Paz: Entre la Firma y la Realidad'.



Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella