Logo del Banco de la República
Logo del Banco de la República
Colprensa
10 Dic 2020 06:48 PM

Banco de la República garantiza independencia con llegada de Leonardo Villar

El nuevo gerente del Emisor iniciará labores el próximo 3 de enero del 2021.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

En medio de una corta declaración a la opinión pública, el actual gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, destacó la trayectoria profesional de Leonardo Villar, quien lo sucederá en ese cargo a partir del 3 de enero del 2021. 

Echavarría aseguró que con la elección de Villar se garantiza la total independencia y autonomía de la entidad, al tiempo que se mantendrá la credibilidad del Banco Central. 

“Quienes conocemos a Leonardo, estamos seguros que desde la gerencia seguirá impulsando el prestigio y la independencia que siempre ha caracterizado al Banco de la República y liderará a sus equipos técnicos y administrativos, por el camino de la excelencia que ha caracterizado a la institución”, aseveró.

Artículo relacionado: Leonardo Villar, elegido nuevo gerente del Banco de la República

El gerente electo, Leonardo Villar, agradeció a los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República por la designación, mientras resaltó que la entidad cumple una función ‘crucial’ en la estabilidad económica del país y ha sido siempre una institución querida por los colombianos. 

Así mismo, destacó el trabajo conjunto que realizó desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el Gobierno Nacional, el cual permitió el desembolso de importantes recursos que ayudarán al país a enfrentar los embates económicos generados por la pandemia de la covid-19. 

Solo quiero decir que todas mis energías estarán comprometidas en hacer el mejor trabajo posible, bajo los lineamientos de la Junta Directiva y en coordinación con el Gobierno Nacional, tal como lo establece la Constitución”, indicó 

Más aquí: Salario mínimo 2021: Fenalco pide sensatez a los sindicatos tras propuesta de aumento

Finalmente, Leonardo Villar aseguró que el Banco de la República siempre se ha caracterizado por construir sobre lo construido, por lo que en su gestión seguirá avanzando en la misma dirección. 

Fuente
Sistema Integrado de Información