Banco de la República garantiza independencia con llegada de Leonardo Villar

El nuevo gerente del Emisor iniciará labores el próximo 3 de enero del 2021.
Logo del Banco de la República
Logo del Banco de la República Crédito: Colprensa

En medio de una corta declaración a la opinión pública, el actual gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, destacó la trayectoria profesional de Leonardo Villar, quien lo sucederá en ese cargo a partir del 3 de enero del 2021.

Echavarría aseguró que con la elección de Villar se garantiza la total independencia y autonomía de la entidad, al tiempo que se mantendrá la credibilidad del Banco Central.

“Quienes conocemos a Leonardo, estamos seguros que desde la gerencia seguirá impulsando el prestigio y la independencia que siempre ha caracterizado al Banco de la República y liderará a sus equipos técnicos y administrativos, por el camino de la excelencia que ha caracterizado a la institución”, aseveró.

Artículo relacionado: Leonardo Villar, elegido nuevo gerente del Banco de la República

El gerente electo, Leonardo Villar, agradeció a los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República por la designación, mientras resaltó que la entidad cumple una función ‘crucial’ en la estabilidad económica del país y ha sido siempre una institución querida por los colombianos.

Así mismo, destacó el trabajo conjunto que realizó desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el Gobierno Nacional, el cual permitió el desembolso de importantes recursos que ayudarán al país a enfrentar los embates económicos generados por la pandemia de la covid-19.

Solo quiero decir que todas mis energías estarán comprometidas en hacer el mejor trabajo posible, bajo los lineamientos de la Junta Directiva y en coordinación con el Gobierno Nacional, tal como lo establece la Constitución”, indicó

Más aquí: Salario mínimo 2021: Fenalco pide sensatez a los sindicatos tras propuesta de aumento

Finalmente, Leonardo Villar aseguró que el Banco de la República siempre se ha caracterizado por construir sobre lo construido, por lo que en su gestión seguirá avanzando en la misma dirección.


Temas relacionados

Fracking

Drummond podría reactivar cuatro contratos de fracking si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica

Nelson Castañeda aseguró que Drummond tiene cuatro contratos suspendidos para yacimientos no convencionales en la cuenca Cesar-Ranchería y que podrían reactivarse si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica, tributaria e incentivos para inversiones de largo plazo.
Anuncian proyecto de prohibición del fracking en Colombia



Joaquín Gutiérrez toma fuerza para llegar a la presidencia de Ecopetrol en medio de ajustes internos

La próxima asamblea extraordinaria de accionistas de Ecopetrol se realizaría en la tercera semana de septiembre. Allí se definirían cambios en la junta directiva y el eventual reemplazo de Juan Carlos Hurtado.

Dólar cae hacia los $3.000 y exportadores alertan menor ingreso

Fenalcarbón aseguró que por cada $100 de apreciación del peso frente al dólar, las exportaciones de carbón y coque han dejado de percibir cerca de $490.000 millones, con efectos también sobre impuestos y regalías.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.