Banco de la República garantiza independencia con llegada de Leonardo Villar

El nuevo gerente del Emisor iniciará labores el próximo 3 de enero del 2021.
Logo del Banco de la República
Logo del Banco de la República Crédito: Colprensa

En medio de una corta declaración a la opinión pública, el actual gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, destacó la trayectoria profesional de Leonardo Villar, quien lo sucederá en ese cargo a partir del 3 de enero del 2021.

Echavarría aseguró que con la elección de Villar se garantiza la total independencia y autonomía de la entidad, al tiempo que se mantendrá la credibilidad del Banco Central.

“Quienes conocemos a Leonardo, estamos seguros que desde la gerencia seguirá impulsando el prestigio y la independencia que siempre ha caracterizado al Banco de la República y liderará a sus equipos técnicos y administrativos, por el camino de la excelencia que ha caracterizado a la institución”, aseveró.

Artículo relacionado: Leonardo Villar, elegido nuevo gerente del Banco de la República

El gerente electo, Leonardo Villar, agradeció a los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República por la designación, mientras resaltó que la entidad cumple una función ‘crucial’ en la estabilidad económica del país y ha sido siempre una institución querida por los colombianos.

Así mismo, destacó el trabajo conjunto que realizó desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el Gobierno Nacional, el cual permitió el desembolso de importantes recursos que ayudarán al país a enfrentar los embates económicos generados por la pandemia de la covid-19.

Solo quiero decir que todas mis energías estarán comprometidas en hacer el mejor trabajo posible, bajo los lineamientos de la Junta Directiva y en coordinación con el Gobierno Nacional, tal como lo establece la Constitución”, indicó

Más aquí: Salario mínimo 2021: Fenalco pide sensatez a los sindicatos tras propuesta de aumento

Finalmente, Leonardo Villar aseguró que el Banco de la República siempre se ha caracterizado por construir sobre lo construido, por lo que en su gestión seguirá avanzando en la misma dirección.


Temas relacionados

arriendos en Colombia

Arriendo subirá para estas personas desde agosto 2026: esto es lo que deberán pagar

El aumento del arriendo desde agosto de 2026 no será para todos los inquilinos. La ley establece quiénes deberán asumir el reajuste y cuál es el porcentaje máximo permitido.
Arriendo en Colombia 2025



Cerrada la vía al Llano por accidente en el túnel Renacer ¿Qué se sabe de su apertura?

Un accidente vehicular tiene cerrada la vía al Llano en el sector del túnel Renacer, donde se advierte además de la caída de material peligroso para la movilidad.

¿Subirán las tasas de interés? Los ganadores, los perdedores y cómo evitar que afecten sus finanzas

Una nueva subida de las tasas de interés tendría efectos distintos para hogares, empresas e inversionistas. Expertos explican quién gana, quién pierde y cómo proteger el bolsillo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026