Economía1.jpg
Ingimage (Referencia).
24 Nov 2017 10:50 AM

Banco de la República baja las tasas de interés; las situó en 4.75%

El Banco anunció una rebaja de 25 puntos básicos en las tasas de interés, en línea con la solicitud que hicieron varios sectores empresariales.
La
Fm

En está decisión se tuvo en consideración la inflación que continuó siendo inferior a la esperada por el mercado. De igual forma, el Emisor reiteró que la meta de inflación para el 2018 es del 3%.

Otras de las razones para la rebaja de las tasas de interés según explicó el gerente del Emisor, Juan José Echavarria, es el bajo crecimiento económico. "La economía no está creciendo tanto como quisiéramos".

Esta decisión contó con la aprobación de 5 miembros de la junta del Emisor; los otros 2 optaron por dejar las tasas estables.

Según el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, esta rebaja ayudará a dinamizar la economía en el fin de año, ya que debe incidir en una reducción para los créditos comerciales y personales.

"Esta reducción debe ayudar a las empresas a hacer más inversión, y en el tema de los hogares impulsar a la baja los créditos de libranza y de consumo", dijo el jefe de las finanzas públicas.

Según el comunicado del Banco de la República, "hay una actividad económica más débil de lo esperado y el riesgo de una desaceleración más allá de la compatible con el deterioro en la dinámica del ingreso originado por la caída de los precios del petróleo" .

Mientras se daba la rueda de prensa sobre tasas de interés, el sindicato del Banco de la República hacia una protesta pidiendo mejoras salariales, a lo que el Gerente del Emisor señaló que están dispuestos al diálogo.