Baloto hoy: resultados miércoles 23 de agosto de 2023

El Baloto juega todos los miércoles y sábados.


El Baloto se juega los miércoles y los sábados, entre las 11:00 p.m. y las 11:15 p.m. Se trata de uno de los sorteos más atractivos del país debido que si no hay un ganador, el premio se va acumulando hasta que alguien le pegue a los números.

Para jugar esta lotería, hay que escoger cinco números del 1 al 43 y una superbalota, del 1 al 16. El tiquete cuesta 5.700 pesos, pero si se quiere tener la revancha, se pueden pagar 2.100 pesos adicionales. Se puede comprar en Su Red o Super Giros.

Baloto resultados 23 de agosto de 2023

Baloto: 24-23-04-33-15. Superbalota: 12

Revancha: 08-16-19-10-37. Superbalota: 12


¿Cómo reclamar el premio de Baloto?

Cabe recordar que el Baloto tiene varios premios dependiendo del número de aciertos. Si el premio es menor a 7.718.984 pesos, el dinero se puede reclamar en un punto de venta presentando el tiquete en buen estado.

Si es igual o superior a 7.718.984 pesos, hay que presentarse en alguna de estas sucursales autorizadas, en el horario de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.:

  • Bogotá: Carrera 13 # 26a-47 piso 9° y 10°
  • Cali: Carrera 4 # 7-61 piso 5
  • Medellín: Calle 3 sur # 41-65 Oficina 501
  • Barranquilla: Carrera 51 b # 80 - 58 Oficina 1601
  • Bucaramanga: Calle 44 a #29 a - 05, Piso 2. Barrio Sotomayor

También se deben llevar estos documentos:

  • Tiquete original
  • Documento de identidad
  • Copia de documento de identidad
  • Formulario para pago de premios debidamente diligenciado

Los pagos se entregarán en cheque de gerencia, pero si el ganador quiere que se lo consignen en la cuenta, "deberá adjuntar la documentación requerida y certificación bancaria con fecha de expedición no mayor a 30 días a la entidad fiduciaria al momento del pago", explica Baloto.


Si es para reclamar el premio mayor o la revancha, hay que comunicarse con la Fiduciaria de Occidente (Carrera 13#26a-47, piso 9, en Bogotá), con el director de Gestión de Negocios: teléfono (601) 2973030, extensión 72749. De esa forma se verificarán datos del tiquete y se agendará la cita para reclamar el premio.

El ganador tiene 365 días contados a partir del sorteo para cobrar el premio. Si se pasa ese periodo de tiempo, no podrá reclamarlo: "estos recursos son transferidos al sector salud".



Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Qué pensionados pagan menos salud en 2026 en Colombia? Estos son los casos

El aporte varía según el ingreso mensual y busca aliviar la carga económica de quienes reciben menos dinero.
Mesadas en 2026: este es el grupo de pensionados que tendrá incremento asegurado



MinMinas asegura que sobretasa de energía para financiar Air-e cuenta con amplio apoyo

El objetivo es atender la crisis del servicio eléctrico en la región Caribe y salvar a la empresa Air-e.

Protección alerta por riesgos en traslado de recursos a Colpensiones tras nuevo decreto

Expertos y líderes del sector pensional advierten sobre implicaciones legales, riesgos para el ahorro de los afiliados y efectos en el mercado financiero tras la orden de trasladar recursos desde fondos privados.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026