Se buscan salidas para aumentar la productividad y la generación de ingresos para el campo.
Se buscan salidas para aumentar la productividad y la generación de ingresos para el campo.
Colprensa
16 Jul 2019 12:57 PM

Avanza 'cónclave' de ministros para buscar una política de transformación del campo

El Ministerio de Agricultura lidera este proceso en el marco de Agroexpo 2019.
La
Fm

En el marco de Agroexpo 2019, el Gobierno Nacional adelanta una gran ‘Cumbre de Ministros por el Campo’ con el propósito de poner en marcha una política integral para impulsar el campo colombiano hacia la productividad y la generación de ingresos.   

Al respecto, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, ha promovido que es necesario abordar el tema con el objetivo de adelantar acciones importantes para el sector rural.   

“El objetivo es explicarle al país como de manera integral estamos trabajando para transformar el sector agropecuario, con apuestas que están incorporadas en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’”, señaló el ministro. 

Lea ademásBeneficios para comprar vivienda aumentaría tasas de interés: Asobancaria

El propósito entonces es abordar temas fundamentales para el agro colombiano como la conectividad rural, vías terciarias, mujer rural, seguridad, educación, emprendimiento, agroexportaciones, vías terciarias y vivienda rural, empleo, entre otros temas. 

En la ‘Cumbre de Ministros por el Campo’ se busca también que los jefes de cada cartera respondan las inquietudes de académicos, productores, gremios y líderes de opinión sobre cuáles son las acciones y estrategias para lograr las metas propuestas. 

Lea además: China negó estar buscando acuerdo con EE.UU. por desaceleración de su economía

De igual forma, como parte de esta gran cumbre, el Ministerio de Agricultura adelantará el miércoles un gran encuentro con los gremios de la producción y las entidades adscritas a la cartera, para marcar una hoja de ruta que permita avanzar hacia la productividad del campo colombiano.