China negó estar buscando acuerdo con EE.UU. por desaceleración de su economía

Pekín y Washington están inmersos en una guerra comercial en la que se imponen mutuamente aranceles.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su homólogo chino, Xi Jinping, en Osaka (Japón)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su homólogo chino, Xi Jinping. Crédito: AFP

China negó estar intentando lograr rápidamente un acuerdo comercial con Estados Unidos por la desaceleración de su economía, como afirmó el presidente estadounidense Donald Trump. Pekín y Washington están inmersos en una guerra comercial en la que se imponen mutuamente aranceles a más de 360.000 millones de dólares en productos.

El lunes China anunció un crecimiento anual de su Producto Interior Bruto (PIB) del 6,2% en el segundo trimestre, su nivel más bajo en 27 años. "Es por esto que China quiere hacer un trato con Estados Unidos y desearía no haber roto el acuerdo original", tuiteó Trump tras la publicación de la cifra. Pero Pekín rechazó los comentarios.

"Es totalmente engañoso decir, como dice la parte estadounidense, que a causa del freno económico China está impaciente para llegar a un acuerdo", dijo Geng Shuang, el portavoz del ministerio chino de Exteriores.

"Me gustaría pedir de nuevo a Estados Unidos que trabaje junto a China, que nos encontremos a medio camino y trabajemos juntos y nos esforcemos para llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso", indicó.

Consulte - ONU: "42.5 millones de personas en Latinoamérica sufrieron hambre en 2018"

El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que los negociadores de ambos países hablarán por teléfono "esta semana", la segunda llamada de este tipo en dos semanas. Trump y el presidente chino Xi Jinping acordaron el mes pasado en la cumbre del G20 en Japón reanudar sus negociaciones comerciales, estancadas hasta entonces.


Temas relacionados




¿Desde cuándo empieza a regir la reducción de semanas para que las mujeres se pensionen en Colombia?

Colombia reduce gradualmente las semanas exigidas para la pensión de vejez de las mujeres, pasando a 1.000 semanas para 2036.

Pensionados 2026: así cambiarán sus aportes a salud si su pensión supera los $3 millones

En el caso de los pensionados que reciben más de un salario mínimo, el ajuste anual no depende del decreto del salario mínimo, sino del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.