Breadcrumb node

Aumentan los vuelos semanales hacia Europa en un 24 % en julio de 2023

Colombia reportó en total 1.290 frecuencias semanales directas a Europa.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 31, 2023 - 20:20
Asientos de avión más seguros
Pexels
Asientos de avión más seguros para sobrevivir a un accidente.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) dió a conocer que durante el mes de julio del presente año, se registro un incremento del 24% en las frecuencias aéreas desde Colombia hacia Europa. 

Aseguró que durante el tiempo mencionado, Colombia reportó en total 1.290 frecuencias semanales directas, lo que equivale a un crecimiento del 5%, al compararse con las 1.233 que se tenían en el mismo mes de 2022.

Lea también : Dinero de los colombianos alcanzará para todo: esta es la razón

Algunas de las regiones que reportaron un mayor crecimiento fueron Europa, con un incremento del 24%, Caribe con 9%, Centroamérica con 9% y Suramérica con 4%.

“Con el pasar de los años el país ha establecido nuevas rutas y el aumento en las frecuencias. Y es que cada vez vemos que hay mayor interés de los viajeros, nacionales e internacionales, de visitar los diferentes rincones de nuestro territorio; y los colombianos, de conocer destinos fuera del país”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

La dirigente gremial precisó que la conectividad aérea internacional ha sido crucial en el desarrollo de los negocios y en el crecimiento de distintos sectores, no solo el del turismo, por lo que es fundamental que se siga apoyando con diferentes iniciativas desde el Gobierno Nacional.

Lea también: Precio de gasolina subirá en agosto, ¿en cuánto quedará?

Una conectividad aérea internacional se traduce en oportunidades para los sectores del comercio y del turismo, para el desarrollo de las regiones y la promoción de nuestros atractivos, y es ahí donde nuestra labor de apoyar a los empresarios a participar de ferias internacionales debe ir en línea con la seguridad de nuestros destinos”, añadió Cortés.

En julio de 2023 operaron 104 rutas; es decir, 13% más que en julio de 2022, siendo las de mayor número de frecuencias las que conectaron a Bogotá con Miami, Madrid, Lima, Ciudad de México, Panamá, Quito, Nueva York, Cancún y Santiago de Chile, conformando estas el 39% del total de las frecuencias internacionales del país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información