Arroz Roa cumple 50 años en el mercado colombiano

El presidente de la compañía, Aníbal Roa, habló del poder de esta empresa, reconocida por todos los colombianos.
La imagen con la que Arroz Roa está conmemorando 50 años
La imagen con la que Arroz Roa está conmemorando 50 años Crédito: Foto de Arroz Roa

Arroz Roa está de cumpleaños. El famoso producto de la familia colombiana cumple 50 años en el mercado colombiano, sólido, con 1.800 personas empleadas y con proyección de seguir creciendo.

A través de su personaje Mustafá, el producto se ha extendido y consolidado en plataformas digitales en términos de imagen y de posicionamiento de marca.

Arroz Roa nació en 1968 luego de que los hermanos Rafael Vicente, Ramón Hernando y Aníbal Roa construyeran la primera planta de producción en la ciudad de Neiva. Su éxito fue tal que su crecimiento fue a nivel nacional y por ello la compañía cuenta con varias sedes.

Los Molinos Roa, de Arroz Roa, tienen presencia en Chicoral, Espinal e Ibagué (Tolima). También en Pore y Villanueva (Casanare), Granada y Villavicencio (Meta) y Campoalegre y Neiva (Huila), donde comenzó. De allí sale el Arroz Roa, Doña Pepa y Florhuila.

Aníbal Roa habló con LA FM de esta conmemoración y de cómo ha hecho para sostener a la compañía. "Se maneja un producto de primerísima necesidad y con una calidad excelente. Cumplimos con todos los compromisos y obligaciones de una empresa responsable", dijo Roa, quien consideró que parte del éxito radica en que los colombianos comen más arroz que cualquier otro alimento. El empresario explicó que, a la fecha, Arroz Roa cuenta con 1.800 empleados de forma directa. Y, de ellos, el 45 por ciento son mujeres.

Su emprendimiento, explicó Aníbal Roa, arrancó cuando él tenía 35 años de edad y hoy, a sus 85 años de edad, dice con orgullo que cuando empezó sí contempló que la empresa que fundaba junto a sus hermanos creciera. Hoy, bajo la figura de ORF, el grupo agroindustrial ofrece 17 productos en el mercado colombiano.

Aunque sus hermanos ya fallecieron, Aníbal Roa mantiene el poderío de una compañía que es recordada por los colombianos por frases como “ese Roa es un señor arroz” y “Roa, el señor arroz de las señoras”. La campaña fue lanzada en 1985 y sigue en la mente de los nacionales.

Lea también: Gobierno logró frenar el paro nacional arrocero

Escuche a Aníbal Roa, presidente de Arroz Roa


Temas relacionados

contrabando

DIAN adelanta operativos anticontrabando de Navidad en Bogotá y otras 12 ciudades del país

La DIAN inspeccionó 15 bodegas en Los Mártires como parte del Plan Navidad, un operativo que busca frenar el contrabandando.
Incautan mercancía de contrabando en el centro de Bogotá



Aerolínea se declara en quiebra tras 26 años y deja viajeros varados: esto pasará con quienes ya tenían tiquetes

El cierre dejó a cientos de pasajeros sin alternativas de transporte y a cerca de 100 empleados sin trabajo.

SIC sanciona a Claro por bloquear portaciones de usuarios del programa Última Milla Móvil

La SIC sancionó a Claro por bloquear la portabilidad de usuarios de Última Milla Móvil al justificar una mora que no existía, según la SIC.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.