desempleolafm1-1-1-1.jpg
1 Mayo 2018 03:41 PM

ANDI pide a empresarios y trabajadores combatir informalidad y promover trabajo decente

El gremio dijo que el futuro de Colombia está en manos de ambas partes.
La
Fm

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) invitó a empresarios y trabajadores a dar un mensaje conjunto para que se reduzca la informalidad laboral y se promueva el trabajo decente. Lo hizo en el Día Internacional del Trabajo.

Señaló que el propósito del gremio es construir "conjuntamente con las organizaciones sindicales en temas de gran importancia nacional como el empleo, la reducción de la informalidad, la promoción de la empresa sostenible y el trabajo decente".

Según el gremio, es necesario invitar "a los trabajadores a que en sus espacios de deliberación incentiven el diálogo social para la construcción de propuestas conjuntas con empleadores y gobierno, que promuevan el crecimiento, la paz y el bienestar general".

De acuerdo con el Presidente de la agremiación, Bruce Mac Master, “el trabajo de todos es el que permite construir sociedad, progreso y desarrollo. El futuro de Colombia está en manos de trabajadores y empresas que son el verdadero y único motor de la economía”.

Por último, la ANDI invitó a los sindicatos, a dar mensajes conjuntos a la sociedad colombiana, "para que cada vez más se dé un adecuado uso a las figuras jurídicas laborales en la contratación, la sindicalización y la negociación colectiva".

Y es que algunos sindicatos como la Confederación General del Trabajo CGT ha denunciado los denominados contratos basura, que por medio de la tercerización laboral, no garantiza el derecho a la seguridad social y a las prestaciones de ley para los trabajadores.