ANDI pide a empresarios y trabajadores combatir informalidad y promover trabajo decente

El gremio dijo que el futuro de Colombia está en manos de ambas partes.
desempleolafm1-1-1-1.jpg

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) invitó a empresarios y trabajadores a dar un mensaje conjunto para que se reduzca la informalidad laboral y se promueva el trabajo decente. Lo hizo en el Día Internacional del Trabajo.

Señaló que el propósito del gremio es construir "conjuntamente con las organizaciones sindicales en temas de gran importancia nacional como el empleo, la reducción de la informalidad, la promoción de la empresa sostenible y el trabajo decente".

Según el gremio, es necesario invitar "a los trabajadores a que en sus espacios de deliberación incentiven el diálogo social para la construcción de propuestas conjuntas con empleadores y gobierno, que promuevan el crecimiento, la paz y el bienestar general".

De acuerdo con el Presidente de la agremiación, Bruce Mac Master, “el trabajo de todos es el que permite construir sociedad, progreso y desarrollo. El futuro de Colombia está en manos de trabajadores y empresas que son el verdadero y único motor de la economía”.

Por último, la ANDI invitó a los sindicatos, a dar mensajes conjuntos a la sociedad colombiana, "para que cada vez más se dé un adecuado uso a las figuras jurídicas laborales en la contratación, la sindicalización y la negociación colectiva".

Y es que algunos sindicatos como la Confederación General del Trabajo CGT ha denunciado los denominados contratos basura, que por medio de la tercerización laboral, no garantiza el derecho a la seguridad social y a las prestaciones de ley para los trabajadores.


Temas relacionados

Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.