Andi insiste en plan de choque para evitar la quiebra en empresas

El gremio le pidió al Gobierno poner a las empresas en el eje de la reactivación.
Reunión entre Iván Duque y Bruce Mac Master de la Andi
El presidente electo, Iván Duque, se reunió con el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, para discutir asuntos económicos en el próximo gobierno. Crédito: Cortesía Andi

En medio de la clausura del congreso de la Andi, el presidente del gremio, Bruce Mac Master, le hizo un llamado al Gobierno a considerar a las empresas como el eje de la reactivación económica para jalonar el empleo.

El presidente del gremio insistió en un plan de choque para evitar que las empresas que quedaron al borde de la quiebra desaparezcan.

“Debemos hacer del salvamento de empresas un propósito nacional. Unirnos en la defensa de múltiples empresas y empleos que se encuentran en dificultad en este momento. Es mucho más efectivo salvar empresas existentes que crear nuevas empresas", dijo.

Lea también: Fedesarrollo habla de cinco reformas que debe hacer el país tras la crisis

Agregó que “el desempleo es una de las secuelas más graves que deja la pandemia. El sector empresarial es el vehículo a través del cual se debe mitigar ese efecto".

Para el dirigente gremial, "la apertura cuidadosa pero necesaria de la economía que fue propiciada por el Gobierno Nacional y dispuesta con estrictos protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias va en el sentido correcto. Confiamos en que comience a mostrar sus bondades en el camino de la reactivación económica.

"Estamos entrando en una etapa en la cual se deben salvar varias empresas. Es más efectivo salvar compañías existentes que crear nuevas", reiteró.

El presidente de la Andi recordó que "hace un año en este congreso reconocíamos la creación de condiciones propicias para el desarrollo de la actividad empresarial, señalábamos también como la nuestra es una economía atractiva pero vulnerable a flagelos como el contrabando".

Le puede interesar: El desarrollo sostenible es uno de los principales retos de las empresas: Andi

Igualmente, añadió que “en esta crisis sin precedentes se deben buscar soluciones de bien común. Confiamos en que la reactivación económica empiece a generar sus primeros signos con la recuperación del empleo".


Temas relacionados

Cesantías

Así se calculan los intereses de las cesantías si no trabajó durante todo el 2025: guía actualizada

Las cesantías son un derecho laboral clave en Colombia. Conozca cómo se calculan, cuándo se pagan los intereses y qué cambió tras la reforma laboral.
Pago de cesantías



Cambió el salario de los vigilantes en 2026: así impactaría a la cuota de administración en conjuntos

La Supervigilancia fijó tarifas mínimas de vigilancia para 2026, con ajustes por seguro de vida y administración, lo que impactará a empresas y conjuntos.

Ecopetrol inicia comercialización de gas importado por Cartagena desde 2026

Ecopetrol inició la venta de gas importado por Cartagena, con oferta inicial de 126 GBTUD desde diciembre de 2026 y expansión hasta 370 GBTU.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico