Andi insiste en plan de choque para evitar la quiebra en empresas

El gremio le pidió al Gobierno poner a las empresas en el eje de la reactivación.
Reunión entre Iván Duque y Bruce Mac Master de la Andi
El presidente electo, Iván Duque, se reunió con el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, para discutir asuntos económicos en el próximo gobierno. Crédito: Cortesía Andi

En medio de la clausura del congreso de la Andi, el presidente del gremio, Bruce Mac Master, le hizo un llamado al Gobierno a considerar a las empresas como el eje de la reactivación económica para jalonar el empleo.

El presidente del gremio insistió en un plan de choque para evitar que las empresas que quedaron al borde de la quiebra desaparezcan.

“Debemos hacer del salvamento de empresas un propósito nacional. Unirnos en la defensa de múltiples empresas y empleos que se encuentran en dificultad en este momento. Es mucho más efectivo salvar empresas existentes que crear nuevas empresas", dijo.

Lea también: Fedesarrollo habla de cinco reformas que debe hacer el país tras la crisis

Agregó que “el desempleo es una de las secuelas más graves que deja la pandemia. El sector empresarial es el vehículo a través del cual se debe mitigar ese efecto".

Para el dirigente gremial, "la apertura cuidadosa pero necesaria de la economía que fue propiciada por el Gobierno Nacional y dispuesta con estrictos protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias va en el sentido correcto. Confiamos en que comience a mostrar sus bondades en el camino de la reactivación económica.

"Estamos entrando en una etapa en la cual se deben salvar varias empresas. Es más efectivo salvar compañías existentes que crear nuevas", reiteró.

El presidente de la Andi recordó que "hace un año en este congreso reconocíamos la creación de condiciones propicias para el desarrollo de la actividad empresarial, señalábamos también como la nuestra es una economía atractiva pero vulnerable a flagelos como el contrabando".

Le puede interesar: El desarrollo sostenible es uno de los principales retos de las empresas: Andi

Igualmente, añadió que “en esta crisis sin precedentes se deben buscar soluciones de bien común. Confiamos en que la reactivación económica empiece a generar sus primeros signos con la recuperación del empleo".


Temas relacionados

Sector automotor

Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.
Concesionario Abelardo de la Espriella



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de este jueves fue al alza, la tendencia cambia cuando se observan periodos más amplios.

Denuncian despidos y presuntos nombramientos durante el encargo de Ruth Maritza Quevedo en el MinVivienda

A un día de terminar el gobierno Petro, denuncian que Quevedo habría promovido la salida de funcionarios y nombramientos de personas cercanas

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.