Andi insiste en plan de choque para evitar la quiebra en empresas

El gremio le pidió al Gobierno poner a las empresas en el eje de la reactivación.
Reunión entre Iván Duque y Bruce Mac Master de la Andi
El presidente electo, Iván Duque, se reunió con el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, para discutir asuntos económicos en el próximo gobierno. Crédito: Cortesía Andi

En medio de la clausura del congreso de la Andi, el presidente del gremio, Bruce Mac Master, le hizo un llamado al Gobierno a considerar a las empresas como el eje de la reactivación económica para jalonar el empleo.

El presidente del gremio insistió en un plan de choque para evitar que las empresas que quedaron al borde de la quiebra desaparezcan.

“Debemos hacer del salvamento de empresas un propósito nacional. Unirnos en la defensa de múltiples empresas y empleos que se encuentran en dificultad en este momento. Es mucho más efectivo salvar empresas existentes que crear nuevas empresas", dijo.

Lea también: Fedesarrollo habla de cinco reformas que debe hacer el país tras la crisis

Agregó que “el desempleo es una de las secuelas más graves que deja la pandemia. El sector empresarial es el vehículo a través del cual se debe mitigar ese efecto".

Para el dirigente gremial, "la apertura cuidadosa pero necesaria de la economía que fue propiciada por el Gobierno Nacional y dispuesta con estrictos protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias va en el sentido correcto. Confiamos en que comience a mostrar sus bondades en el camino de la reactivación económica.

"Estamos entrando en una etapa en la cual se deben salvar varias empresas. Es más efectivo salvar compañías existentes que crear nuevas", reiteró.

El presidente de la Andi recordó que "hace un año en este congreso reconocíamos la creación de condiciones propicias para el desarrollo de la actividad empresarial, señalábamos también como la nuestra es una economía atractiva pero vulnerable a flagelos como el contrabando".

Le puede interesar: El desarrollo sostenible es uno de los principales retos de las empresas: Andi

Igualmente, añadió que “en esta crisis sin precedentes se deben buscar soluciones de bien común. Confiamos en que la reactivación económica empiece a generar sus primeros signos con la recuperación del empleo".


Temas relacionados

Dólar en Colombia

¿Se acabó el dólar barato en Colombia? Esto prevén los expertos

Analistas anticipan nuevas presiones sobre el dólar en Colombia para el cierre de 2026. Estas son las variables que definirán el rumbo de la moneda colombiana.
Dólar Colombia



Volvió a caer el dólar en Colombia: así cerró este martes 29 de septiembre

El dólar volvió a moverse a la baja en Colombia, mientras el mercado espera datos de Estados Unidos que podrían definir el rumbo de la divisa.

Terminal de gas de Cartagena, SPEC LNG, vuelve a operar a plena capacidad

SPEC LNG informó que su terminal de regasificación en Cartagena ya opera nuevamente a plena capacidad, con 475 millones de pies cúbicos diarios, luego de finalizar antes de lo previsto los trabajos correctivos en uno de sus cuatro trenes.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.