Andi insiste en plan de choque para evitar la quiebra en empresas

El gremio le pidió al Gobierno poner a las empresas en el eje de la reactivación.
Reunión entre Iván Duque y Bruce Mac Master de la Andi
El presidente electo, Iván Duque, se reunió con el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, para discutir asuntos económicos en el próximo gobierno. Crédito: Cortesía Andi

En medio de la clausura del congreso de la Andi, el presidente del gremio, Bruce Mac Master, le hizo un llamado al Gobierno a considerar a las empresas como el eje de la reactivación económica para jalonar el empleo.

El presidente del gremio insistió en un plan de choque para evitar que las empresas que quedaron al borde de la quiebra desaparezcan.

“Debemos hacer del salvamento de empresas un propósito nacional. Unirnos en la defensa de múltiples empresas y empleos que se encuentran en dificultad en este momento. Es mucho más efectivo salvar empresas existentes que crear nuevas empresas", dijo.

Lea también: Fedesarrollo habla de cinco reformas que debe hacer el país tras la crisis

Agregó que “el desempleo es una de las secuelas más graves que deja la pandemia. El sector empresarial es el vehículo a través del cual se debe mitigar ese efecto".

Para el dirigente gremial, "la apertura cuidadosa pero necesaria de la economía que fue propiciada por el Gobierno Nacional y dispuesta con estrictos protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias va en el sentido correcto. Confiamos en que comience a mostrar sus bondades en el camino de la reactivación económica.

"Estamos entrando en una etapa en la cual se deben salvar varias empresas. Es más efectivo salvar compañías existentes que crear nuevas", reiteró.

El presidente de la Andi recordó que "hace un año en este congreso reconocíamos la creación de condiciones propicias para el desarrollo de la actividad empresarial, señalábamos también como la nuestra es una economía atractiva pero vulnerable a flagelos como el contrabando".

Le puede interesar: El desarrollo sostenible es uno de los principales retos de las empresas: Andi

Igualmente, añadió que “en esta crisis sin precedentes se deben buscar soluciones de bien común. Confiamos en que la reactivación económica empiece a generar sus primeros signos con la recuperación del empleo".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Aún están en peligro $5 billones de los fondos de pensiones: habría que girarlos en ocho días

Aunque el Consejo de Estado suspendió parcialmente el decreto relacionado con estos movimientos financieros, la medida solo cobijó 20 billones de pesos.
De acuerdo con lo planteado alrededor del Decreto 415 de 2026, las AFP tendrían un plazo de ocho días para trasladar esos recursos a Colpensiones.



La Corte Constitucional ordena devolver el dinero que el Gobierno recaudó con la emergencia económica para salvar a Air-e

El alto tribunal tumbó un decreto más entre los derivados del estado de excepción que el Gobierno Petro declaró en diciembre de 2025.

Inquilinos pueden irse sin terminar el contrato y sin pagar indemnización por estas situaciones

La Ley 820 de 2003 establece cuándo arrendadores e inquilinos pueden terminar un contrato de arriendo, con causales, preavisos y excepciones.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo