Alza de combustibles afectaría tarifas de transporte intermunicipal de pasajeros

gasolinalafm.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Foto de Ingimage, no corresponde a la realidad

Así lo advirtió el gremio de transporte intermunicipal.

Luego del anuncio hecho por el Gobierno de aumentar $101 el galón de gasolina, y $132 el del ACPM, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal de Pasajeros (ADITT), José Yesid Rodríguez, manifestó su preocupación frente al tema señalado, al respecto de las tarifas del transporte intermunicipal se podrían ver afectadas.

“Con gran preocupación observamos que el gobierno vuelve a subir el combustible diésel. Esto junto con la devaluación y la posible alza en las tasas de interés necesariamente van a afectar las tarifas finales de los usuarios de los servicios, puntualizó el dirigente gremial.

Así mismo, alertó sobre la situación que empiezan a afrontar los empresarios del transporte por las continuas alzas. “En este sentido, cuando al alzas no se reflejan en el valor de la tarifa real, el costo es asumido por el sector lo cual aumenta su deterioro generando condiciones negativas y empobrecimiento para esta actividad”, afirmó Rodríguez.

En las próximas horas los empresarios se reunirán para establecer una decisión final frente al incremento en las tarifas a los usuarios.

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.
Nicolás Pérez, presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma).



Gobierno confirma que no habrá aumento en precio de los combustibles en Nariño

El Ministerio de Minas y Energía confirmó que no se aumentarán los precios de los combustibles en Nariño y que continuará el esquema de compensación mientras avanza la concertación del plan de abastecimiento.

Paso a paso para descargar la declaración de renta de años anteriores

Aunque muchas personas solo piensan en la declaración de renta cuando llega el momento de presentarla, estos documentos pueden ser útiles durante todo el año.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.