Alza de combustibles afectaría tarifas de transporte intermunicipal de pasajeros

gasolinalafm.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Foto de Ingimage, no corresponde a la realidad

Así lo advirtió el gremio de transporte intermunicipal.

Luego del anuncio hecho por el Gobierno de aumentar $101 el galón de gasolina, y $132 el del ACPM, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal de Pasajeros (ADITT), José Yesid Rodríguez, manifestó su preocupación frente al tema señalado, al respecto de las tarifas del transporte intermunicipal se podrían ver afectadas.

“Con gran preocupación observamos que el gobierno vuelve a subir el combustible diésel. Esto junto con la devaluación y la posible alza en las tasas de interés necesariamente van a afectar las tarifas finales de los usuarios de los servicios, puntualizó el dirigente gremial.

Así mismo, alertó sobre la situación que empiezan a afrontar los empresarios del transporte por las continuas alzas. “En este sentido, cuando al alzas no se reflejan en el valor de la tarifa real, el costo es asumido por el sector lo cual aumenta su deterioro generando condiciones negativas y empobrecimiento para esta actividad”, afirmó Rodríguez.

En las próximas horas los empresarios se reunirán para establecer una decisión final frente al incremento en las tarifas a los usuarios.

Organización Internacional del Trabajo

"Es urgente fortalecer el diálogo social para construir políticas públicas en materia laboral": ANDI

Sobre el tema del empleo se pronunció Alfonso Palacios, vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la entidad, en el Encuentro Nacional de Laboralistas.
Encuentro Nacional de Laboralistas.



Devolución automática de saldos de la DIAN 2026: paso a paso para reclamar el dinero en 15 días

La DIAN implementará en 2026 la devolución automática de saldos a favor para contribuyentes que cumplan requisitos como RUT actualizado y firma electrónica.

OIT aseguró que la informalidad sigue como uno de los mayores retos laborales de Colombia

Las declaraciones fueron realizadas por Ítalo Cardona, representante de la entidad, en el marco del Encuentro Nacional de Laboralistas efectuado en Barranquilla.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026