Alimentos muy consumidos desplomaron su precio esta semana: atento

La Central Mayorista de Corabastos anunció que los precios en alimentos muy consumidos tienen tendencia a la baja.
Alimentos
Se darán beneficios en el impuesto de la renta a quienes donen alimentos. Crédito: Liliana Alayón, RCN Radio

Inició la primera semana del mes de septiembre y los precios de los alimentos se empiezan a estabilizar en las principales centrales mayoristas del país, lo cual representa un alivio para el bolsillo de las familias colombianas.

De acuerdo con el último reporte de Corabastos, se registraron alzas en 11 y 10 bajas en los precios de alimentos de alto consumo. Dentro de los productos que subieron se encuentran el tomate chonto, papa criolla, zanahoria, arveja verde y la berenjena.

Le puede interesar: Precio de alimentos: papa y verduras suben de precio

Alimentos que bajaron de precio:

Los productos que presentaron tendencia a la baja son la yuca en bolsa 30 kilos $60.000 pasó $55.000, apio atado $15.000 pasó $12.000, cebolla cabezona roja bulto de 50 kilos $340.000 pasó $320.000, habichuela bulto de 50 kilos $240.000 pasó $200.000, lechuga docena $18.000 pasó $15.000, mazorca bulto de 50 kilos $80.000 pasó $70.000, zanahoria bulto de 50 kilos $110.000 pasó 1000.000, limón de la variedad Tahití bulto de 70 kilos $300.000 pasó $280.000, maracuyá bolsa de 10 kilos $40.000 pasó $30.000, papa criolla bulto de 50 kilos $190.000 pasó $170.000.

Alimentos que subieron de precio:

Productos muy consumidos en los hogares colombianos con tendencia al alza fueron el coliflor docena $30.000 pasó $40.000, haba verde bulto de 50 kilos $130.000 pasó $140.000, habichuela bulto de 50 kilos $200.000 pasó $230.000, tomate chonto kilo $kilo $4.8000 pasó $5.800, cebolla junca rollo 25 kilos $100.000 pasó $110.000, zanahoria bulto de 50 kilos $110.000 pasó $125.000, papa criolla bulto de 50 kilos $170.000 pasó $170.000.

Precio de la papa:

Lea también: Alimentos que son deliciosos pero son un veneno para la salud y no lo sabíamos

Los precios de la papa se mantuvieron estables: Papa r-12 negra bulto 50 kilogramos $80.000, Papa r-12 roja bulto 50 kilogramos $70.000, papa criolla limpia bulto 45 Kilogramos $180.000, Papa criolla sucia bulto 50 Kilogramos $140.000, Papa parda pastusa bulto 50 Kilogramos $80.000, Papa rubí bulto 50 Kilogramos $90.000, papa sabanera bulto 50 Kilogramos $160.000, papa Superior bulto 50 Kilogramos $115.000, papa única bulto 50 Kilogramos $90.000 yuca bolsa de 30 kilos $55.000.

Finalmente, los comerciantes le recomienda a las familias tener en cuenta los siguientes productos a la hora de hacer mercado: calabaza, calabacín, tomate de mesa, banano criollo, fresa, mora de castilla, Curuba, ahuyama, patilla, banano Urabá, arveja verde seca, lenteja, panela, pastas alimenticias, mojarra, huevo y pollo.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 2 de julio de 2026

La moneda europea atraviesa uno de sus momentos de menor valor frente al peso colombiano.
Estas cifras reflejan el fortalecimiento que ha mostrado el peso colombiano frente a una de las monedas más utilizadas en el comercio y los viajes internacionales.



Analdex advirtió que la caída del dólar está afectando a los exportadores colombianos

El gremio advirtió que la caída del dólar, cercana al 22% desde enero de 2025, reduce los ingresos de los exportadores y coincide con mayores costos de transporte, energía y operación.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

Fenalcarbón advierte que la reducción de gas de Canacol a Cerro Matoso podría dejar 90.000 t de carbón menos al año y afectar la región de Córdoba.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino