Airbnb: Tardamos 12 años en construirlo y en semanas perdimos casi todo

El cofundador de la empresa compartió sus pronósticos sobre el futuro de la industria, que será "muy diferente" a lo que conocimos.
Airbnb, aplicación para alquilar vivienda
Crédito: AFP

En medio de la pandemia del coronavirus por la que atraviesa el mundo entero y que nos ha obligado a mantener un distanciamiento social con las demás personas, una de las empresas más perjudicadas es Airbnb.

La compañía se basada en una economía colaborativa, lo que permite publicar y reservar alojamiento familiar de forma económica, concepto que funciona en más de 190 países.

Lea también: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario

Sin embargo, el director ejecutivo y cofundador de la empresa, Brian Chesky, reveló esta semana que Airbnb se enfrentara a su mayor desafío, pues luego de tardar años en construir la empresa, están a punto de perderlo todo.

En una entrevista con la cadena estadounidense CBNC, el empresario de 38 años compartió sus pronósticos sobre el futuro de la industria, que será "muy diferente" a lo que conocimos.

"Tardamos 12 años en construir el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4 a 6 semanas ", afirmó Chesky, luego de que la empresa se viera obligada a reducir drásticamente sus gastos, lo que llevó al despido del 25% de su personal, (1.900 personas) además de eliminar gastos de marketing, entre otros.

Le puede interesar: Cierre de restaurantes de Jorge Rausch: de facturar $1.000 millones a $60 millones

"No sabemos durante cuánto tiempo nos va a golpear la tormenta, así que esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor (…) porque los viajes tal y como los conocemos se acabaron y nunca volverán”, agregó el director ejecutivo de Airbnb.

Según CNBC, para este 2020 “Airbnb estima que tendrá menos de la mitad de ingresos que en 2019”.

Brian Chesky
Crédito: AFP

Que depara el futuro para el turismo

Chesky aseguró que los viajes por turismo regresarán, aunque de una forma diferente a lo que eran antes de la pandemia.

“La gente dice que quiere salir de la casa, pero quiere estar a salvo. No quieren subirse a los aviones, no quieren viajar por negocios. Quieren ir a las ciudades, más no quieren cruzar las fronteras", indicó el empresario.

"Lo que están dispuestos a hacer es subirse a un automóvil y conducir un par de cientos de millas hasta una pequeña comunidad donde estaban dispuestos a quedarse en una casa", agregó.

Así las cosas, Airbnb le apostará a un mercado más local y con esto, intentar salvar la compañía.


Temas relacionados

Superintendencia Financiera de Colombia

Comprar con tarjeta de crédito será más caro en marzo: así quedó la tasa de usura en Colombia 2026

El nuevo límite impacta directamente a quienes usan tarjeta de crédito o solicitan préstamos personales.
Tasas de interés de tarjeta de crédito



Reconocida cadena de pizzas cierra cientos de restaurantes: ganancias no mantendrían a flore los locales

La compañía proyecta cerrar la mayoría de los locales identificados antes de 2027, según su reporte trimestral.

Gasolina en marzo: estos serán los nuevos precios en Bogotá, Medellín y Cali

El galón volverá a bajar desde el 1 de marzo y el promedio nacional en las principales ciudades se ubicará por debajo de los $15.100.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis