Airbnb: Tardamos 12 años en construirlo y en semanas perdimos casi todo

El cofundador de la empresa compartió sus pronósticos sobre el futuro de la industria, que será "muy diferente" a lo que conocimos.
Airbnb, aplicación para alquilar vivienda
Crédito: AFP

En medio de la pandemia del coronavirus por la que atraviesa el mundo entero y que nos ha obligado a mantener un distanciamiento social con las demás personas, una de las empresas más perjudicadas es Airbnb.

La compañía se basada en una economía colaborativa, lo que permite publicar y reservar alojamiento familiar de forma económica, concepto que funciona en más de 190 países.

Lea también: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario

Sin embargo, el director ejecutivo y cofundador de la empresa, Brian Chesky, reveló esta semana que Airbnb se enfrentara a su mayor desafío, pues luego de tardar años en construir la empresa, están a punto de perderlo todo.

En una entrevista con la cadena estadounidense CBNC, el empresario de 38 años compartió sus pronósticos sobre el futuro de la industria, que será "muy diferente" a lo que conocimos.

"Tardamos 12 años en construir el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4 a 6 semanas ", afirmó Chesky, luego de que la empresa se viera obligada a reducir drásticamente sus gastos, lo que llevó al despido del 25% de su personal, (1.900 personas) además de eliminar gastos de marketing, entre otros.

Le puede interesar: Cierre de restaurantes de Jorge Rausch: de facturar $1.000 millones a $60 millones

"No sabemos durante cuánto tiempo nos va a golpear la tormenta, así que esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor (…) porque los viajes tal y como los conocemos se acabaron y nunca volverán”, agregó el director ejecutivo de Airbnb.

Según CNBC, para este 2020 “Airbnb estima que tendrá menos de la mitad de ingresos que en 2019”.

Brian Chesky
Crédito: AFP

Que depara el futuro para el turismo

Chesky aseguró que los viajes por turismo regresarán, aunque de una forma diferente a lo que eran antes de la pandemia.

“La gente dice que quiere salir de la casa, pero quiere estar a salvo. No quieren subirse a los aviones, no quieren viajar por negocios. Quieren ir a las ciudades, más no quieren cruzar las fronteras", indicó el empresario.

"Lo que están dispuestos a hacer es subirse a un automóvil y conducir un par de cientos de millas hasta una pequeña comunidad donde estaban dispuestos a quedarse en una casa", agregó.

Así las cosas, Airbnb le apostará a un mercado más local y con esto, intentar salvar la compañía.


Temas relacionados

IVA

Así funcionaría el nuevo Día sin IVA en Colombia: qué productos aplicarían y cómo serían las jornadas

El Congreso comenzará a discutir un proyecto de ley que busca devolver hasta tres jornadas del Día sin IVA al año como herramienta para impulsar el comercio y el consumo.
Día sin IVA



El ministro Germán Ávila niega irregularidades en giros tras inspección de la Contraloría: "no tienen mayor sustento"

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, respondió a la inspección de la Contraloría al Ministerio de Hacienda por las alertas sobre contratación y giros de recursos en medio de la ley de garantías.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí