Airbnb: Tardamos 12 años en construirlo y en semanas perdimos casi todo

El cofundador de la empresa compartió sus pronósticos sobre el futuro de la industria, que será "muy diferente" a lo que conocimos.
Airbnb, aplicación para alquilar vivienda
Crédito: AFP

En medio de la pandemia del coronavirus por la que atraviesa el mundo entero y que nos ha obligado a mantener un distanciamiento social con las demás personas, una de las empresas más perjudicadas es Airbnb.

La compañía se basada en una economía colaborativa, lo que permite publicar y reservar alojamiento familiar de forma económica, concepto que funciona en más de 190 países.

Lea también: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario

Sin embargo, el director ejecutivo y cofundador de la empresa, Brian Chesky, reveló esta semana que Airbnb se enfrentara a su mayor desafío, pues luego de tardar años en construir la empresa, están a punto de perderlo todo.

En una entrevista con la cadena estadounidense CBNC, el empresario de 38 años compartió sus pronósticos sobre el futuro de la industria, que será "muy diferente" a lo que conocimos.

"Tardamos 12 años en construir el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4 a 6 semanas ", afirmó Chesky, luego de que la empresa se viera obligada a reducir drásticamente sus gastos, lo que llevó al despido del 25% de su personal, (1.900 personas) además de eliminar gastos de marketing, entre otros.

Le puede interesar: Cierre de restaurantes de Jorge Rausch: de facturar $1.000 millones a $60 millones

"No sabemos durante cuánto tiempo nos va a golpear la tormenta, así que esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor (…) porque los viajes tal y como los conocemos se acabaron y nunca volverán”, agregó el director ejecutivo de Airbnb.

Según CNBC, para este 2020 “Airbnb estima que tendrá menos de la mitad de ingresos que en 2019”.

Brian Chesky
Crédito: AFP

Que depara el futuro para el turismo

Chesky aseguró que los viajes por turismo regresarán, aunque de una forma diferente a lo que eran antes de la pandemia.

“La gente dice que quiere salir de la casa, pero quiere estar a salvo. No quieren subirse a los aviones, no quieren viajar por negocios. Quieren ir a las ciudades, más no quieren cruzar las fronteras", indicó el empresario.

"Lo que están dispuestos a hacer es subirse a un automóvil y conducir un par de cientos de millas hasta una pequeña comunidad donde estaban dispuestos a quedarse en una casa", agregó.

Así las cosas, Airbnb le apostará a un mercado más local y con esto, intentar salvar la compañía.


Temas relacionados

Dian

DIAN cambiaría con Abelardo: MinHacienda busca reducir de 15 a solo tres impuestos; Estos son

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.
impuestos DIAN gobierno Abelardo de la Espriella



Anuncian donación de 18 toneladas de pollo; habrá entrega de 373.600 raciones a niños de varias regiones

El programa, desarrollado en alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), busca fortalecer la seguridad alimentaria de la primera infancia.

Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.