Advertencia de Moody's ante posible rebaja en calificación crediticia de Colombia

Según jefe de la calificadora para América Latina, los inversionistas parecen no confiar plenamente en las promesas del Gobierno Nacional
ISS_10348_01645.jpg
Ingimage (Referencia).

La firma calificadora de riesgo Moody's advirtió que podría bajar la calificación crediticia de Colombia a grado negativo, debido a las revisiones a la baja que se han hecho en materia de crecimiento y la falta de credibilidad del Gobierno en el mercado financiero.

Según señaló Mauro Leos, jefe de la calificadora para América Latina a la agencia Reuters, los inversionistas parecen no confiar plenamente en las promesas del Gobierno.

Según Leos, Colombia es uno de los pocos países que tiene déficit tanto fiscal, como de cuenta corriente.

"Creo que el riesgo es que podría haber elementos que conduzcan a un panorama negativo (para la calificación estable Baa2 de Colombia)", afirmó.

Para Moody's, "el mayor problema en este momento es la falta de credibilidad en el mercado. Eso se suma al hecho de que este año la economía va a estar bastante débil. El banco central ha entregado sus proyecciones para este año y ahora están en el 1,8 por ciento".

vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM