Advertencia de Moody's ante posible rebaja en calificación crediticia de Colombia

Según jefe de la calificadora para América Latina, los inversionistas parecen no confiar plenamente en las promesas del Gobierno Nacional
ISS_10348_01645.jpg
Ingimage (Referencia).

La firma calificadora de riesgo Moody's advirtió que podría bajar la calificación crediticia de Colombia a grado negativo, debido a las revisiones a la baja que se han hecho en materia de crecimiento y la falta de credibilidad del Gobierno en el mercado financiero.

Según señaló Mauro Leos, jefe de la calificadora para América Latina a la agencia Reuters, los inversionistas parecen no confiar plenamente en las promesas del Gobierno.

Según Leos, Colombia es uno de los pocos países que tiene déficit tanto fiscal, como de cuenta corriente.

"Creo que el riesgo es que podría haber elementos que conduzcan a un panorama negativo (para la calificación estable Baa2 de Colombia)", afirmó.

Para Moody's, "el mayor problema en este momento es la falta de credibilidad en el mercado. Eso se suma al hecho de que este año la economía va a estar bastante débil. El banco central ha entregado sus proyecciones para este año y ahora están en el 1,8 por ciento".

Comité de Regla Fiscal

Hacienda advierte que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal peor a la prevista

En la Convención Bancaria 2026, el viceministro de Hacienda, Juan Sebastián Betancur, afirmó que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal “un poco peor” a la prevista por el CARF.
Billetes | Colombia | Dinero | Banco de la República | Ministerio de Hacienda | Marzo 2017



BanRep advierte que la meta de inflación sigue lejana y señala decisiones del anterior Gobierno que complicaron el panorama

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que la meta de inflación del 3% sigue lejana y que Colombia solo lograría alcanzarla hacia mediados de 2028.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.