Advertencia de Moody's ante posible rebaja en calificación crediticia de Colombia

Según jefe de la calificadora para América Latina, los inversionistas parecen no confiar plenamente en las promesas del Gobierno Nacional
ISS_10348_01645.jpg
Ingimage (Referencia).

La firma calificadora de riesgo Moody's advirtió que podría bajar la calificación crediticia de Colombia a grado negativo, debido a las revisiones a la baja que se han hecho en materia de crecimiento y la falta de credibilidad del Gobierno en el mercado financiero.

Según señaló Mauro Leos, jefe de la calificadora para América Latina a la agencia Reuters, los inversionistas parecen no confiar plenamente en las promesas del Gobierno.

Según Leos, Colombia es uno de los pocos países que tiene déficit tanto fiscal, como de cuenta corriente.

"Creo que el riesgo es que podría haber elementos que conduzcan a un panorama negativo (para la calificación estable Baa2 de Colombia)", afirmó.

Para Moody's, "el mayor problema en este momento es la falta de credibilidad en el mercado. Eso se suma al hecho de que este año la economía va a estar bastante débil. El banco central ha entregado sus proyecciones para este año y ahora están en el 1,8 por ciento".

Contraloría General de la República

Contraloría advierte que decreto para pasar pensiones a Colpensiones sería inviable y pondría en riesgo $24 billones del ahorro

Contraloría alerta riesgos de trasladar ahorros de fondos privados a Colpensiones ante reforma pensional, falta de mecanismo y posibles efectos fiscales.
Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.



Traslado de régimen pensional vence el 16 de julio: requisitos y pasos para hacerlo

La asesoría, el análisis de opciones y la revisión de su historial laboral son pasos necesarios para tomar una decisión.

Estas son las medidas que han tomado las empresas en Colombia para lidiar con el aumento del salario mínimo

El alza del salario mínimo impulsa ajustes empresariales, principalmente vía precios, en un contexto de recuperación moderada y cautela en el empleo.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.