Breadcrumb node

Advertencia financiera por compras a una cuota: Bancos estarían cobrando nueva tasa de interés

Según una cuenta de TikTok, en los últimos extractos de las tarjetas, se están reportando nuevos cobros para las compras a una sola cuota.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 29, 2023 - 13:19
Tarjetas de crédito
Pixabay / JoshuaWoroniecki
Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito, muchas veces, se convierten en un dolor de cabeza para los clientes por cuenta de sus altas tasas de interés, que, en muchas ocasiones, terminan siendo más grandes que la misma a compra. 

Es por esto que hay quienes deciden ponerlo a una cuota con el fin de no pagar mucho por intereses. No obstante, al parecer, ya no es una buena solución, pues los bancos, estarían creando una estrategia para poner fin a esta costumbre de los colombianos. 

Puede leer: Compra de cartera: Tarjetas de crédito que serán su 'salvavidas' para las deudas

Según la cuenta de TikTok 'Mindfulfinance' que tiene miles de seguidores, el banco Colpatria estaría realizando cobros excesivos a sus clientes. De acuerdo a lo mencionado, en los últimos extractos de las tarjetas, se están reportando nuevos cobros para las compras a una sola cuota. 

Siendo así, según dicen, si una persona hace una compra a 6 cuotas y dos a 1 sola, a todas las compras se les aplicará la tasa de interés de los 6 meses.

Sin embargo, dicha situación no solo estaría pasando en Colpatria, pues según la cuenta señalada, 7 bancos en el país, cobran intereses desde el día de la compra, estrategia que estarían implementando para evitar el consumo a una sola cuota y las tasas más altas. 

Respuesta del Banco Colpatria

No obstante, la entidad bancaria se refirió a dicho video y aclaró que todas las tasas de las tarjetas son debidamente notificadas a sus clientes y que incluso, antes de pedir la tarjeta, pueden encontrar las condiciones que tendrá esta. 

“El Banco es transparente y oportuno en la comunicación con sus clientes y usuarios del sistema financiero en general, respecto a las tasas y tarifas de sus productos y servicios, es así como estos pueden ser consultados por cualquier ciudadano en el sitio web“, dijeron. 

Lea aquí: ¿Gana un salario mínimo? Estas son las tarjetas de crédito que puede solicitar

Además, mencionaron que las tasas, productos financieros y servicios de Colpatria están regulados por la ley correspondiente al sector bancario colombiano.

“Las tasas y tarifas de los productos y servicios del Banco están plenamente regulados por las diferentes entidades de supervisión y corresponden a lo establecido por la ley. El Banco ofrece una amplia gama de productos y servicios, algunos de ellos gratuitos, que pueden ser consultados y/o solicitados en la página web de la entidad”, explicaron a Pulzo. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital