A propósito de la moción de censura de Diego Molano, ¿cuánto se gana el ministro de Defensa?

El 26 de abril se realizó el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano.
Ministro Diego Molano
Ministro Diego Molano Crédito: Colprensa

El martes 26 de abril se llevó a cabo el debate de moción de censura del ministro de Defensa, Diego Molano, para explicar los detalles del operativo militar en la vereda El Remanso, en Puerto Leguízamo, Putumayo, en el que murieron 11 personas.

A la moción también asistieron unos habitantes de la vereda, quienes contaron lo que pasó en las acciones miliares que ocurrieron el pasado 28 de marzo. Además, estuvo presente el soldado Robinson Beleño, que resultó herido con arma de fuego en medio del operativo.

Diego Molano dijo que algunos representantes que participaron en el debate “no quieren es que actúe la Fuerza Pública, ni que se hagan bombardeos, ni que se permita que se haga otro tipo de operación, algunos quieren que sigan allá los criminales cuando aquí la amenaza es real. Están mezclándose con civiles en medio de caseríos, utilizando ropa civil”.

Adicionalmente, señaló que con los miembros de la Fuerza Pública “valoramos la vida del campesino, sindicalista, agricultor y del defensor de derechos humanos”.

Finamente dijo que “es responsabilidad de un soldado actuar cuando conoce que hay una amenaza que compromete la seguridad nacional, si no actúa hay omisión estatal”.

Frente a este hecho, a los colombianos les empezó a surgir la duda de cuánto gana el ministro de Defensa, Diego Molano, por eso, vamos a responder ese interrogatorio.

¿Cuánto se gana minDefensa?

De acuerdo con el decreto firmado por el presidente de la República, Iván Duque, los empleados públicos del país tuvieron un aumento del 7,26 % en el salario.

Es decir que los ministros y directores de despacho ahora ganan $21.147.049, los cuales incluyen asignación básica, gastos de representación y prima de dirección. Por otro lado, los viceministros y subdirectores reciben un salario de $11.724.764, pero a ellos no se les incluye la prima de dirección.


Fiscalía General de la Nación

Imputación a Ricardo Roa abre interrogantes sobre estabilidad de Ecopetrol, dice presidente de la USO

La USO dice que la junta directiva evaluará impactos en la estabilidad de la empresa y sus acciones.
abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol



MinEnergía pide a hidroeléctricas bajar precios de la energía por lluvias e inundaciones y altos niveles de embalses

Ministerio llama a reducir precios de electricidad con reglas de tecnología de bajo costo mientras crece la polémica por inundaciones y gestión de Urrá

Deuda externa de Colombia alcanza el 54,8% del PIB en noviembre de 2025

La deuda externa de Colombia es de 238.7 mil millones de dólares, es decir, el 54,8% del PIB.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo