Zlatan Ibrahimovic no será convocado por Suecia para Rusia 2018

Mediante un comunicado la Federación de Suecia anunció la decisión.
000_NP7CB.jpg
Zlatan Ibrahimovic - AFP

La Federación Sueca de Fútbol anunció este jueves que Zlatan Ibrahimovic, retirado de la selección después de la Eurocopa 2016 y con cuyo regreso se había especulado, se mantiene firme en su decisión y no estará en el Mundial de Rusia.

"Hablé con Zlatan el martes. Me comunicó que no ha cambiado de idea respecto a la selección. Su 'no' sigue vigente", declaró el máximo responsable de la selección sueca, Lars Richt.

Al igual que ocurrió en anteriores convocatorias, "Ibra" no es por tanto elegible para la lista que el seleccionador Jan "Janne" Andersson hará pública el 15 de mayo, consta en el comunicado.

El anuncio cierra varias semanas de especulaciones sobre un posible regreso del ahora delantero del LA Galaxy, de 36 años, alimentados por él mismo con mensajes ambiguos, que habían generado cierto hartazgo entre sus excompañeros y el propio Andersson.

El capitán de la selección, Andreas Granqvist, había instado ayer en declaraciones al diario Aftonbladet a Ibrahimovic que aclarase de una vez si quería regresar o no a la selección.

El exjugador del Barcelona, Juventus, Milan, Inter y Manchester United había comentado recientemente que sus opciones de estar en Rusia habían aumentado o que el Mundial sin él no sería un Mundial "de verdad".

El hecho de que Ibra haya firmado un contrato de publicidad con una compañía de tarjetas de crédito para ser su cara visible en Rusia había hecho despertar las dudas sobre si todo no era en realidad una forma de promocionar sus negocios.

Suecia, que eliminó a Italia en la repesca, está encuadrada en el grupo F, con Alemania, México y Corea del Sur.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.