Zlatan Ibrahimovic no da señales sobre su futuro

El delantero sueco, por ahora, milita en la primera división del fútbol italiano.
Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan
Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan Crédito: AFP

El delantero sueco del Milan Zlatan Ibrahimovic, que marcó hoy con el Hammarby, del que es accionista, un gol en un minitorneo de entrenamiento sin público en Estocolmo, no aclaró las dudas sobre su futuro, pero cargó contra el Malmoe, el club en el que se formó, y criticó el derribo de una estatua suya en su ciudad natal.

"Me da pena. Lo que quieren es atención y que los medios escriban sobre ello, pero es de nivel de guardería. La estatua era lo que era, pero que la hayan derribado no significa que mi historia se caiga, perdurará para siempre", dijo el jugador, de 38 años, al canal sueco Discovery.

La Federación Sueca de Fútbol inauguró en octubre pasado una estatua de "Ibra" en Malmoe por ser el máximo goleador en la historia de la selección, pero esta tuvo que ser retirada tras sufrir varios actos vandálicos después de que el jugador comprase una parte del Hammarby, club sueco rival.

Lea también: UFC regresará el próximo 9 de mayo con peleas sin público

Ibrahimovic, que lleva varias semanas en Suecia por el parón de las competiciones debido a la pandemia del coronavirus y se ha entrenado los últimos días con el Hammarby, tuvo también palabras duras contra el Malmoe, el club donde se formó y donde salió al Ajax para iniciar una brillante carrera internacional.

"Deben asumir su responsabilidad, que hagan y crean lo que quieran. Hice lo que hice por el club aunque no me querían y me engañaron en primer contrato. Aun así los ayudé y les di más de 100 millones de coronas (unos 10 millones de euros, por el traspaso al Ajax). He sido demasiado bueno", dijo.

El veterano atacante termina en junio contrato en el Milan, adonde volvió en enero procedente del Los Angeles Galaxy, pero no quiso desvelar sus planes de futuro.

"Tengo contrato con el Milan, ya veremos luego. Tengo que regresar y respetar mi contrato. Cuando eres un profesional debes cumplir con lo que has firmado", declaró.

Su presencia en Suecia y su condición de copropietario del Hammarby han despertado las especulaciones sobre un regreso al fútbol sueco, una opción que no descartó, porque su idea es "jugar al fútbol tanto tiempo como pueda".

Ibrahimovic participó en un torneo de tres partidos de media hora con distintos onces, presentado ayer por el Hammarby como "una especie de competición dentro del entrenamiento" y no propiamente un partido amistoso, aunque fue retransmitido por una plataforma digital en Suecia.

De interés: Así será la programación de la Liga virtual del FPC

La Agencia de Salud Pública sueca actualizó hace unos días sus recomendaciones y abogó por que no se jueguen amistosos en categoría sénior, lo que provocó que se cancelasen varios partidos amistosos de fútbol masculino y femenino, sin público, previstos para el pasado fin de semana.

"Las reglas están claras: no puede haber ningún partido de nivel sénior. Qué se puede definir como un partido y qué no es cosa de la Federación Sueca", dijo hoy el epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública, Anders Tegnell.

Las últimas reglas actualizadas de la máxima autoridad del fútbol sueco destacan que, aparte de no poder jugarse amistosos, se debe reducir el contacto en los entrenamientos y evitar saludar con las manos.

Según informaron medios suecos, durante el torneo de entrenamiento disputado hoy por el Hammarby y jugadores del Frej, un club asociado de tercera división, los jugadores chocaron las manos, hubo mucho contacto en disputas y marcajes y empleados de mantenimiento se sacaron fotos con Ibrahimovic.


Temas relacionados

Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.