Zidane: A veces, comunicar bien es saber callarse. Y eso lo sé hacer bien

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, aseguró que ser un buen comunicador también pasa por saber cuándo guardar silencio, algo en lo que se considera un experto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"A veces, comunicar bien es saber callarse. Y eso lo sé hacer bien", declaró el técnico blanco en una entrevista difundida este martes por la versión francesa de la revista "GQ".

Zidane, de 43 años, aseguró que sabe lo que necesitan sus jugadores y que distingue "los que requieren" que esté presente.

"El simple hecho de estar al lado puede ser suficiente y no hace falta decir demasiadas palabras sobre ciertos problemas", agregó el entrenador del Real Madrid.

El exjugador internacional francés reconoció que su cuerpo ha cambiado desde que dejó los terrenos de juego en 2006 y que sufre por poco que se esfuerce "por encima de lo habitual".

"Cuando disputo un partido, aunque sea de exhibición, me duele todo y me cuesta recuperarme. Pero no tengo problema con la edad. Nunca he sufrido complejos respecto a mi pelo y tengo la impresión de conocerme muy bien", comentó.

Sobre su vida privada, reconoció que es tímido y que aprecia la tranquilidad.

"Todo lo contrario que en el terreno de juego. Cuando era futbolista siempre quería que pasaran cosas. Reconozco que era bastante duro conmigo y con los demás y no me dejaba mangonear", concluyó el entrenador del Real Madrid y campeón del mundo como jugador de la selección francesa en 1998.


Temas relacionados

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.