Zidane siente envidia de Cristiano Ronaldo

El DT francés admintió sentir "un poco de envidia" de las estadísticas del delantero portugués.
zidane-Ronaldo-LA-FM-AFP.jpg
AFP

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, afirmó sentir "un poco de envidia" de las estadísticas de su estrella Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones (101 tantos), recordando que él no marcaba tanto cuando era jugador.

"No he tenido la suerte de jugar con él, he jugado contra él. Sus datos son impresionantes",afirmó Zidane en la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid.

"Sí he tenido la suerte de jugar con el Ronaldo de Brasil, también un jugador extraordinario. Tengo un poco de envidia, porque no tenía estos goles. Daba pases de gol, pero no tuve la sensación que tienen ellos", añadió.

Zidane aseguró que la rivalidad entre el Real y el Atlético ya era muy fuerte cuando él era jugador.

"Eso no cambia. Son dos equipos de la capital que se enfrentan, están acostumbrados. No es un derbi porque es una semifinal, pero la rivalidad es la misma", explicó el francés.

No quiso desvelar quién suplantará al galés Gareth Bale, lesionado, pero dejó entender que intentará sorprender a su homólogo Diego Simeone en el 15º duelo entre los dos equipos en tres años, entre ellos dos finales de Champions ganadas por el Real Madrid en 2014 y 2016.

- No se considera favorito -

"No somos favoritos, es una semifinal y es 50-50. Tenemos que hacer el máximo para ganar el partido y nada más. Tenemos que pensar sólo en el partido de mañana, no en la vuelta", explicó.

"La fuerza del Atlético es que nunca baja los brazos, pase lo que pase. Siempre lucha, pelea y usa sus armas de la mejor manera. Pero nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a pensar en nuestro partido", añadió.

Zidane se refirió a dos de sus jugadores latinoamericanos, el portero costarricense Keylor Navas y el centrocampista colombiano James Rodríguez.

"Keylor está bien de ánimo. Se habla mucho pero él está concentrado en lo que tiene que hacer, le veo bien. James está como el resto de sus compañeros. Disponible para jugar", dijo.

Estos días, Zidane recibió la visita del exjugador uruguayo Enzo Francéscoli, su ídolo cuando el delantero charrúa jugaba en el Marsella francés, y por quien puso el nombre de Enzo al mayor de sus cuatro hijos.

"Era mi ídolo y es un placer hablar con él. Nunca me olvido de este señor", dijo Zidane.

Con información de AFP


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.