Zidane siente envidia de Cristiano Ronaldo

El DT francés admintió sentir "un poco de envidia" de las estadísticas del delantero portugués.
zidane-Ronaldo-LA-FM-AFP.jpg
AFP

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, afirmó sentir "un poco de envidia" de las estadísticas de su estrella Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones (101 tantos), recordando que él no marcaba tanto cuando era jugador.

"No he tenido la suerte de jugar con él, he jugado contra él. Sus datos son impresionantes",afirmó Zidane en la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid.

"Sí he tenido la suerte de jugar con el Ronaldo de Brasil, también un jugador extraordinario. Tengo un poco de envidia, porque no tenía estos goles. Daba pases de gol, pero no tuve la sensación que tienen ellos", añadió.

Zidane aseguró que la rivalidad entre el Real y el Atlético ya era muy fuerte cuando él era jugador.

"Eso no cambia. Son dos equipos de la capital que se enfrentan, están acostumbrados. No es un derbi porque es una semifinal, pero la rivalidad es la misma", explicó el francés.

No quiso desvelar quién suplantará al galés Gareth Bale, lesionado, pero dejó entender que intentará sorprender a su homólogo Diego Simeone en el 15º duelo entre los dos equipos en tres años, entre ellos dos finales de Champions ganadas por el Real Madrid en 2014 y 2016.

- No se considera favorito -

"No somos favoritos, es una semifinal y es 50-50. Tenemos que hacer el máximo para ganar el partido y nada más. Tenemos que pensar sólo en el partido de mañana, no en la vuelta", explicó.

"La fuerza del Atlético es que nunca baja los brazos, pase lo que pase. Siempre lucha, pelea y usa sus armas de la mejor manera. Pero nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a pensar en nuestro partido", añadió.

Zidane se refirió a dos de sus jugadores latinoamericanos, el portero costarricense Keylor Navas y el centrocampista colombiano James Rodríguez.

"Keylor está bien de ánimo. Se habla mucho pero él está concentrado en lo que tiene que hacer, le veo bien. James está como el resto de sus compañeros. Disponible para jugar", dijo.

Estos días, Zidane recibió la visita del exjugador uruguayo Enzo Francéscoli, su ídolo cuando el delantero charrúa jugaba en el Marsella francés, y por quien puso el nombre de Enzo al mayor de sus cuatro hijos.

"Era mi ídolo y es un placer hablar con él. Nunca me olvido de este señor", dijo Zidane.

Con información de AFP





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026