Zidane siente envidia de Cristiano Ronaldo

El DT francés admintió sentir "un poco de envidia" de las estadísticas del delantero portugués.
zidane-Ronaldo-LA-FM-AFP.jpg
AFP

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, afirmó sentir "un poco de envidia" de las estadísticas de su estrella Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones (101 tantos), recordando que él no marcaba tanto cuando era jugador.

"No he tenido la suerte de jugar con él, he jugado contra él. Sus datos son impresionantes",afirmó Zidane en la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid.

"Sí he tenido la suerte de jugar con el Ronaldo de Brasil, también un jugador extraordinario. Tengo un poco de envidia, porque no tenía estos goles. Daba pases de gol, pero no tuve la sensación que tienen ellos", añadió.

Zidane aseguró que la rivalidad entre el Real y el Atlético ya era muy fuerte cuando él era jugador.

"Eso no cambia. Son dos equipos de la capital que se enfrentan, están acostumbrados. No es un derbi porque es una semifinal, pero la rivalidad es la misma", explicó el francés.

No quiso desvelar quién suplantará al galés Gareth Bale, lesionado, pero dejó entender que intentará sorprender a su homólogo Diego Simeone en el 15º duelo entre los dos equipos en tres años, entre ellos dos finales de Champions ganadas por el Real Madrid en 2014 y 2016.

- No se considera favorito -

"No somos favoritos, es una semifinal y es 50-50. Tenemos que hacer el máximo para ganar el partido y nada más. Tenemos que pensar sólo en el partido de mañana, no en la vuelta", explicó.

"La fuerza del Atlético es que nunca baja los brazos, pase lo que pase. Siempre lucha, pelea y usa sus armas de la mejor manera. Pero nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a pensar en nuestro partido", añadió.

Zidane se refirió a dos de sus jugadores latinoamericanos, el portero costarricense Keylor Navas y el centrocampista colombiano James Rodríguez.

"Keylor está bien de ánimo. Se habla mucho pero él está concentrado en lo que tiene que hacer, le veo bien. James está como el resto de sus compañeros. Disponible para jugar", dijo.

Estos días, Zidane recibió la visita del exjugador uruguayo Enzo Francéscoli, su ídolo cuando el delantero charrúa jugaba en el Marsella francés, y por quien puso el nombre de Enzo al mayor de sus cuatro hijos.

"Era mi ídolo y es un placer hablar con él. Nunca me olvido de este señor", dijo Zidane.

Con información de AFP


Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz