Zidane (Real Madrid) vence a su mentor (Ancelotti) en pretemporada

Fotografía vía Twitter @realmadrid

Danilo marcó el único gol del partido ante el Bayern Múnich; James Rodríguez jugó solo el primer tiempo.

El Real Madrid, con gol del defensa brasileño Danilo, venció por 1-0 al Bayern de Munich en el último partido amistoso de su gira por Estados Unidos correspondiente al torneo Internacional Champions Cup.

El gol del triunfo lo logró el campeón de Europa a los 79 minutos cuando Danilo, quien había entrado en la segunda parte por Daniel Carvajal, penetró por el lateral derecho, superó a sus marcadores y con un potente disparo con la zurda superó al arquero alemán Sven Ulreich.

Antes, el Real Madrid también había tenido otra oportunidad de gol, en el minuto 59, a los pies del delantero Álvaro Morata, que disparó desde dentro del área algo desviado.

Más clara fue la oportunidad de Isco cuyo potente remate lo repelió el poste izquierdo del marco alemán.

El Madrid, que en la segunda parte hizo nueve cambios, jugó su mejor fútbol y acabó el partido en medio de los "olés" de los espectadores que llenaron las gradas del MetLife Stadium y con el delantero hispano dominicano Mariano de gran protagonista al tener varias oportunidades de gol con sus potentes disparos.

Una imagen del Real Madrid muy diferente a la que tuvieron en la primera parte cuando el dominio fue del Bayern de Munich, que controló la mayor parte del tiempo el balón y además también generó las mejores oportunidades de gol con cinco disparos a puerta, incluidos dos del defensa austríaco David Alaba, que fue el mejor.

Ambos fueron de libre directo y en el segundo, en el minuto 25, Alaba con la izquierda estrelló el balón en la cruceta del poste derecho de la portería defendida por Kiko Casillas, que estuvo brillante en dos buenas intervenciones a disparos de Tiago Alcántara.

En ese primer periodo, el Madrid sólo tuvo dos oportunidades de gol: una de Isco dentro del área del Bayern, en el minuto 15, y un disparo del colombiano James Rodríguez, en el 33, que se fue ligeramente desviado por encima del larguero.

Ambos equipos no brillaron al contraataque; porque las transiciones fueron muy lentas, en las que no arriesgaron con su fútbol de control, pases cortos y sin permitir la recuperación al rival.

La presencia por primera vez en el equipo del defensa Sergio Ramos, el centrocampista croata Luka Modric y James no se hizo sentir en el juego del Real Madrid, por la falta de rodaje de los tres jugadores que llegaron tarde a la preparación de la pretemporada.

Como se esperaba en la segunda parte el entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, comenzó a mover el banquillo al dar entrada a seis jugadores, entre los que estuvo el centrocampista Marco Asensio, quien salió en lugar de James, y el juego del campeón de Europa tuvo más agresividad y control de balón.

Esto propició mayores oportunidades de gol y mejor fútbol que le llevaría a la postre a una merecida victoria, sin lesiones y pensando ya en la gran cita de la Supercopa de Europa, que será el próximo martes ante el Sevilla.

Zidane también se llevó la victoria en su particular duelo con su maestro y mentor, el italiano Carlo Ancelotti, quien ahora dirige al Bayern de Munich, y que sólo hizo tres cambios.

El Real Madrid concluyó su gira por Estados Unidos con dos triunfos, los conseguidos ante el Chelsea (3-2) y Bayern de Munich, y una derrota, ante el París Saint Germain (1-3) en su debut en la pretemporada.


Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026