Zidane (Real Madrid) vence a su mentor (Ancelotti) en pretemporada

Fotografía vía Twitter @realmadrid

Danilo marcó el único gol del partido ante el Bayern Múnich; James Rodríguez jugó solo el primer tiempo.

El Real Madrid, con gol del defensa brasileño Danilo, venció por 1-0 al Bayern de Munich en el último partido amistoso de su gira por Estados Unidos correspondiente al torneo Internacional Champions Cup.

El gol del triunfo lo logró el campeón de Europa a los 79 minutos cuando Danilo, quien había entrado en la segunda parte por Daniel Carvajal, penetró por el lateral derecho, superó a sus marcadores y con un potente disparo con la zurda superó al arquero alemán Sven Ulreich.

Antes, el Real Madrid también había tenido otra oportunidad de gol, en el minuto 59, a los pies del delantero Álvaro Morata, que disparó desde dentro del área algo desviado.

Más clara fue la oportunidad de Isco cuyo potente remate lo repelió el poste izquierdo del marco alemán.

El Madrid, que en la segunda parte hizo nueve cambios, jugó su mejor fútbol y acabó el partido en medio de los "olés" de los espectadores que llenaron las gradas del MetLife Stadium y con el delantero hispano dominicano Mariano de gran protagonista al tener varias oportunidades de gol con sus potentes disparos.

Una imagen del Real Madrid muy diferente a la que tuvieron en la primera parte cuando el dominio fue del Bayern de Munich, que controló la mayor parte del tiempo el balón y además también generó las mejores oportunidades de gol con cinco disparos a puerta, incluidos dos del defensa austríaco David Alaba, que fue el mejor.

Ambos fueron de libre directo y en el segundo, en el minuto 25, Alaba con la izquierda estrelló el balón en la cruceta del poste derecho de la portería defendida por Kiko Casillas, que estuvo brillante en dos buenas intervenciones a disparos de Tiago Alcántara.

En ese primer periodo, el Madrid sólo tuvo dos oportunidades de gol: una de Isco dentro del área del Bayern, en el minuto 15, y un disparo del colombiano James Rodríguez, en el 33, que se fue ligeramente desviado por encima del larguero.

Ambos equipos no brillaron al contraataque; porque las transiciones fueron muy lentas, en las que no arriesgaron con su fútbol de control, pases cortos y sin permitir la recuperación al rival.

La presencia por primera vez en el equipo del defensa Sergio Ramos, el centrocampista croata Luka Modric y James no se hizo sentir en el juego del Real Madrid, por la falta de rodaje de los tres jugadores que llegaron tarde a la preparación de la pretemporada.

Como se esperaba en la segunda parte el entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, comenzó a mover el banquillo al dar entrada a seis jugadores, entre los que estuvo el centrocampista Marco Asensio, quien salió en lugar de James, y el juego del campeón de Europa tuvo más agresividad y control de balón.

Esto propició mayores oportunidades de gol y mejor fútbol que le llevaría a la postre a una merecida victoria, sin lesiones y pensando ya en la gran cita de la Supercopa de Europa, que será el próximo martes ante el Sevilla.

Zidane también se llevó la victoria en su particular duelo con su maestro y mentor, el italiano Carlo Ancelotti, quien ahora dirige al Bayern de Munich, y que sólo hizo tres cambios.

El Real Madrid concluyó su gira por Estados Unidos con dos triunfos, los conseguidos ante el Chelsea (3-2) y Bayern de Munich, y una derrota, ante el París Saint Germain (1-3) en su debut en la pretemporada.


Giro de Italia

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal hoy

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general
Egan Bernal



Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza