Zidane: este club tiene 12 copas de Europa y eso es por algo

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió el partido que realizaron todos sus jugadores para remontar al PSG (3-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Zidane-Oficial.jpg
Zinedine Zidane / Oficial del Real Madrid


El francés aseguró que deben estar "contentos y orgullosos", antes de encarar una vuelta en París que será "muy complicada".

"Es una gran noche, una victoria completamente merecida después de todo lo que hemos hecho y trabajado. Sinceramente ha sido un gran trabajo de equipo esta noche con un gran papel de todos", manifestó en rueda de prensa.

"Hay que estar contentos de lo que hicimos ante un rival muy bueno que te puede meter en dificultades en cualquier momento. Hemos conseguido una buena victoria, sabemos que la vuelta va a ser muy complicada y fuera de casa puede pasar de todo, pero hoy hay que estar contentos y orgullosos de todo el equipo", añadió.

Lea también:

Aunque Zidane quiso destacar a cada uno de los catorce jugadores madridistas que participaron en el triunfo, dedicó especialmente elogios a Cristiano Ronado e Isco Alarcón.

"Hablar de Cristiano algo nuevo es complicado porque siempre decimos lo mismo. En las grandes citas siempre hay que tenerle en cuenta y ha marcado dos goles claves", señaló.

"Con Isco buscaba la superioridad en el centro del campo y lo ha hecho fenomenal. No solo con el balón, apareciendo de segunda línea ha tenido mucha movilidad y ha sido la clave en el inicio de partido. Al final cambiamos un poco y los cambios dieron más profundidad y amplitud con Lucas y Asensio que lo hicieron muy bien con Gareth arriba como buscamos. Nos ha salido bien el partido".

Agradeció el técnico francés el apoyo de la afición del Santiago Bernabéu en todo momento en una noche de ambiente mágico. "La afición ha sido clave hoy, igual con el 0-1 han estado siempre con nosotros". Y elogió la actitud de su equipo en una competición especial como la Liga de Campeones.

"Este club tiene doce Champions y es por algo. Es una competición que los jugadores saben lo que nos jugamos y queremos demostrar siempre que este club vale, como hoy se hizo todo el partido. Hay que pensar en este partido que hicimos con y sin balón, hemos tenido agresividad en defensa. Es importante", destacó.

No se cansó Zidane de destacar que "es un triunfo de todos"y admitió que puedan tener "algo de euforia hoy" gracias al partido que firmaron. "Tenemos que estar contentos porque mis jugadores lo han dado todo, pero hay que tener en cuenta que queda la vuelta y habrá que hacer un partido enorme para pasar".


Con información de EFE.


Real Madrid

¿Cuándo juega Real Madrid ante Atlétio de Madrid? Hora y canal para ver en Colombia este fin de semana

Por su programación, el partido se presenta como uno de los más accesibles para la audiencia latinoamericana, especialmente en países como Colombia.
real madrid atletico de madrid fin de semana hora canal



Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.

Costa Rica será el rival de Colombia para el amistoso en Bogotá

La noticia la confirmó el presidente de la Federación Colombiana de fútbol en la rueda de prensa en la que anunció a la empresa de telecomunicaciones Claro como nuevo patrocinador de todos los equipos nacionales.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.