Zidane: este club tiene 12 copas de Europa y eso es por algo

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió el partido que realizaron todos sus jugadores para remontar al PSG (3-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Zidane-Oficial.jpg
Zinedine Zidane / Oficial del Real Madrid


El francés aseguró que deben estar "contentos y orgullosos", antes de encarar una vuelta en París que será "muy complicada".

"Es una gran noche, una victoria completamente merecida después de todo lo que hemos hecho y trabajado. Sinceramente ha sido un gran trabajo de equipo esta noche con un gran papel de todos", manifestó en rueda de prensa.

"Hay que estar contentos de lo que hicimos ante un rival muy bueno que te puede meter en dificultades en cualquier momento. Hemos conseguido una buena victoria, sabemos que la vuelta va a ser muy complicada y fuera de casa puede pasar de todo, pero hoy hay que estar contentos y orgullosos de todo el equipo", añadió.

Lea también:

Aunque Zidane quiso destacar a cada uno de los catorce jugadores madridistas que participaron en el triunfo, dedicó especialmente elogios a Cristiano Ronado e Isco Alarcón.

"Hablar de Cristiano algo nuevo es complicado porque siempre decimos lo mismo. En las grandes citas siempre hay que tenerle en cuenta y ha marcado dos goles claves", señaló.

"Con Isco buscaba la superioridad en el centro del campo y lo ha hecho fenomenal. No solo con el balón, apareciendo de segunda línea ha tenido mucha movilidad y ha sido la clave en el inicio de partido. Al final cambiamos un poco y los cambios dieron más profundidad y amplitud con Lucas y Asensio que lo hicieron muy bien con Gareth arriba como buscamos. Nos ha salido bien el partido".

Agradeció el técnico francés el apoyo de la afición del Santiago Bernabéu en todo momento en una noche de ambiente mágico. "La afición ha sido clave hoy, igual con el 0-1 han estado siempre con nosotros". Y elogió la actitud de su equipo en una competición especial como la Liga de Campeones.

"Este club tiene doce Champions y es por algo. Es una competición que los jugadores saben lo que nos jugamos y queremos demostrar siempre que este club vale, como hoy se hizo todo el partido. Hay que pensar en este partido que hicimos con y sin balón, hemos tenido agresividad en defensa. Es importante", destacó.

No se cansó Zidane de destacar que "es un triunfo de todos"y admitió que puedan tener "algo de euforia hoy" gracias al partido que firmaron. "Tenemos que estar contentos porque mis jugadores lo han dado todo, pero hay que tener en cuenta que queda la vuelta y habrá que hacer un partido enorme para pasar".


Con información de EFE.


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero