¡Yuberjén Martínez asegura medalla en Río!

YUBERJENMARTINEZAFPLAFM1.jpg

Foto: AFP.

El boxeador colombiano le ganó el combate al español Samuel Carmona y, de momento, asegura medalla de bronce para el país.

Llega una nueva opción para que Colombia pelee en la medallaría de los Juegos Olímpicos Río 2016, tras el oro ganado por Óscar Figueroa en halterofília (levantamiento de pesas).

El boxeador colombiano Yuberjén Martínez, quien se ha destacado en su categoría, derrotó al español Samuel Carmona en los cuartos de final y avanzó a la fase semifinal; de esta manera, de momento, el colombiano le otorga al país su segunda medalla en Río (bronce) pero puede pelear por más.

En un combate muy movido de principio a fin, el colombiano sacó la mejor parte en los intercambios para llevarse el veredicto, y ahora irá en semifinales contra el cubano Joahnys Argilagos. El pugilista de Chigorodó (Antioquia) ya superó al filipino Rogen Ladon y al chino Lu Bin.

Argilagos, campeón mundial 2015, también aseguró bronce al derrotar en combate previo al keniano Peter Warui.

La única medalla alcanzada por Colombia en el boxeo olímpico la ganó Alfonso Pérez en Múnich-1972.




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.