¡Yuberjén Martínez asegura medalla en Río!

YUBERJENMARTINEZAFPLAFM1.jpg

Foto: AFP.

El boxeador colombiano le ganó el combate al español Samuel Carmona y, de momento, asegura medalla de bronce para el país.

Llega una nueva opción para que Colombia pelee en la medallaría de los Juegos Olímpicos Río 2016, tras el oro ganado por Óscar Figueroa en halterofília (levantamiento de pesas).

El boxeador colombiano Yuberjén Martínez, quien se ha destacado en su categoría, derrotó al español Samuel Carmona en los cuartos de final y avanzó a la fase semifinal; de esta manera, de momento, el colombiano le otorga al país su segunda medalla en Río (bronce) pero puede pelear por más.

En un combate muy movido de principio a fin, el colombiano sacó la mejor parte en los intercambios para llevarse el veredicto, y ahora irá en semifinales contra el cubano Joahnys Argilagos. El pugilista de Chigorodó (Antioquia) ya superó al filipino Rogen Ladon y al chino Lu Bin.

Argilagos, campeón mundial 2015, también aseguró bronce al derrotar en combate previo al keniano Peter Warui.

La única medalla alcanzada por Colombia en el boxeo olímpico la ganó Alfonso Pérez en Múnich-1972.

Real Madrid

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.
El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club.



James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.