Yoreli Rincón reveló su plan para volver a la Selección Colombia

Yoreli Rincón no es convocada a la selección Colombia desde hace varios años a pesar de tener un buen nivel.
Yoreli Rincón
Yoreli Rincón no fue convocada en la lista de la Selección Colombia Femenina. Crédito: AFP

Una de las mejores jugadoras en la historia de Colombia es Yoreli Rincón, a quien la vida le cambió, fue al fútbol internacional y brilló con la selección nacional, pero llegó un punto en el que dejó de ser convocada, al parecer, por un 'veto' desde la Federación Colombiana de Fútbol.

Con la claridad de que es difícil que vuelva a la 'tricolor', la actual jugadora de Atlético Nacional tiene claro que no se rinde y que siempre ha soñado con regresar a representar a su país, demostrando así por qué es una de las futbolistas más importantes.

Tras todo este panorama, en las últimas horas dijo para medios nacionales que tiene un plan para regresar al combinado nacional y desde el nivel deportivo está haciendo lo necesario para jugar los Juegos Olímpicos de París 2024.

Vea también: Patriotas se quedó con el otro cupo a la Liga Betplay en 2024: venció a Fortaleza en la Primera B

"Quedan seis meses, yo no boto la toalla. Mi meta es los Juegos Olímpicos, que son la ‘patica rota’ que he tenido toda mi carrera", fue lo que inició diciendo la jugadora.

Después continuó diciendo por qué nunca ha podido estas en una edición de los JJ.OO.: "Yo me perdí Río 2016 por una fractura del pie. A los siguientes, que eran los que más quería jugar, no clasificamos y a partir de ahí no volví a aparecer en las convocatorias, igual Colombia no clasificó".

"Para estos, que sí se clasificaron, me empezó a sonar más, en la cabeza y en el corazón, el deseo de volver a Colombia y poder mostrar en cada estadio mi nivel futbolístico", finalizó diciendo, con lo que dejó claro que hablará desde la cancha y se buscará su oportunidad de regresar a la 'tricolor'.

Le puede interesar: James, en crisis: recibió dos malas noticias en Sao Paulo

Así las cosas, solo queda ver si en algún momento desde la FCF vuelven a mirar hacia el lado de Yoreli, que en su momento peleó por sus derechos como jugadora y eso le habría costado su continuidad en el equipo que hoy es dirigido por Ángelo Marsiglia.


Liga BetPlay

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.
Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional
Ver



Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Rebeldía Dorada”: Inter de Bogotá lanza camiseta inspirada en Aterciopelados

La iniciativa se inscribe en una tendencia global en la que los clubes buscan fortalecer su identidad mediante alianzas o referencias culturales.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional