Yimmi Chará estaría rumbo a la MLS

Portland Timbers sería el equipo del colombiano.
Yimmi Chará y Neymar en el juego entre Colombia y Brasil en la Eliminatoria a Rusia 2018
Yimmi Chará y Neymar en el juego entre Colombia y Brasil en la Eliminatoria a Rusia 2018 Crédito: Colprensa

El delantero colombiano de 28 años Yimmi Javier Chará Zamora daría un drástico cambio en su carrera deportiva después de que se informara este domingo 22 de diciembre que el Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos está interesado en contratarlo para la temporada 2020.

La noticia la reveló el periodista del portal oficial de la MLS Alexandre Ernst al asegurar que Atlético Mineiro, club en el cual se destacó el vallecaucano preferiría venderlo a un equipo fuera de Brasil, a pesar de que este tenía ofertas de Internacional de Porto Alegre.

Le puede interesar: Los jugadores que llegan y los que se van de Santa Fe

"Chará será negociado a MLS. No firmará con Atlético Mineiro ni con Inter", indicó Ernst.

En caso de darse el traspaso, Yimmi Javier Chará se juntaría con su hermano Diego Ferney Chará, que juega para el Portland Timbers desde 2011 y suma más de 270 partidos.

Actualmente, el menor de los hermanos Chará cuenta con contrato hasta junio de 2023 con Atlético Mineiro en donde ha disputado 68 compromisos y anotado nueve goles.

Lea también: Cristian Álvarez ya fue confirmado en Deportivo Pasto

El conjunto 'galo' aún no le ha pagado a Junior de Barranquilla, exequipo del colombiano, la totalidad del pase tras la transferencia realizada para el segundo semestre de 2018.


Temas relacionados

Deportivo Pereira

Gerente del Deportivo Pereira fue víctima de millonario robo en un exclusivo condominio

El dirigente deportivo decidió no pronunciarse frente al hecho dejando el tema del hurto en manos de su abogado
Frente a este hecho que ya fue denunciado ante la Policía y la Fiscalía Seccional Risaralda, Jorge Mario Trejos, secretario de Gobierno de Pereira.



Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.