Yerry Mina y sus primeras declaraciones como jugador del Everton

El defensor colombiano firmó por cinco temporadas con el conjunto inglés.
Yerry Mina ya posó con la camiseta del Everton
El defensor colombiano ya firmó contrato con su nuevo club para jugar en la Premier League Crédito: @Everton

El defensor Yerry Mina abrió un nuevo capítulo en su carrera. Luego de su paso por el Fútbol Club Barcelona, el colombiano llegó al conjunto inglés Everton, equipo con el cual firmó por cinco temporadas después de que el conjunto británico comprara sus derechos deportivos por un monto de 30,2 millones de euros fijos y 1,5 en variables.

Después de que el defensor de la Selección Colombia firmara con el equipo de la ciudad de Liverpool, dio sus primeras declaraciones, aunque lo hizo en español pese a que las preguntas se las hicieron en inglés.

“Hola, es un placer estar con ustedes. Estoy muy bien gracias a Dios. Para mí es de gran orgullo poder vestir esta camiseta y quiero disfrutar de lo que se viene”, dijo Yerry Mina por la oportunidad que le dio el Everton para jugar en la temporada 2018-19.

En cuanto al por qué eligió al club británico por encima de otros como el Olympique de Lyon y el Manchester United, el colombiano explicó que ha visto en acción al equipo y varios jugadores que llamaron su atención.

La historia del Everton, el equipo que dará oportunidad de revancha a Yerry Mina

“Varios clubes estuvieron interesados, pero tomé la decisión de venir a Everton porque es un equipo que he venido siguiendo desde hace mucho tiempo, como cuando estaba Aaron Lennon, Marouane Fellaini”, así que el defensor de la Selección Colombia ya sabe a qué medio llega y cómo juega el conjunto dirigido por el portugués Marco Alexandre Saraiva da Silva.

Además, dijo que para esta ocasión sí pudo hablar con el estratega que lo va a orientar, por lo que tiene muy buenas sensaciones respecto a lo que será su estadía en la ciudad de Liverpool.

“Sé que es un equipo competitivo, un club que trabaja fuerte y lucha por alcanzar los objetivos, entonces aparte de que me gusta el club, hablé con el profe y eso es muy importante para mí”, concluyó Yerry Mina.

Infografía de Yerry Mina tras fichaje por el Everton
Infografía de Yerry Mina tras fichaje por el EvertonCrédito: Antena 2

Temas relacionados

Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará pitando México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.