Yerry Mina y sus primeras declaraciones como jugador del Everton

El defensor colombiano firmó por cinco temporadas con el conjunto inglés.
Yerry Mina ya posó con la camiseta del Everton
El defensor colombiano ya firmó contrato con su nuevo club para jugar en la Premier League Crédito: @Everton

El defensor Yerry Mina abrió un nuevo capítulo en su carrera. Luego de su paso por el Fútbol Club Barcelona, el colombiano llegó al conjunto inglés Everton, equipo con el cual firmó por cinco temporadas después de que el conjunto británico comprara sus derechos deportivos por un monto de 30,2 millones de euros fijos y 1,5 en variables.

Después de que el defensor de la Selección Colombia firmara con el equipo de la ciudad de Liverpool, dio sus primeras declaraciones, aunque lo hizo en español pese a que las preguntas se las hicieron en inglés.

“Hola, es un placer estar con ustedes. Estoy muy bien gracias a Dios. Para mí es de gran orgullo poder vestir esta camiseta y quiero disfrutar de lo que se viene”, dijo Yerry Mina por la oportunidad que le dio el Everton para jugar en la temporada 2018-19.

En cuanto al por qué eligió al club británico por encima de otros como el Olympique de Lyon y el Manchester United, el colombiano explicó que ha visto en acción al equipo y varios jugadores que llamaron su atención.

La historia del Everton, el equipo que dará oportunidad de revancha a Yerry Mina

“Varios clubes estuvieron interesados, pero tomé la decisión de venir a Everton porque es un equipo que he venido siguiendo desde hace mucho tiempo, como cuando estaba Aaron Lennon, Marouane Fellaini”, así que el defensor de la Selección Colombia ya sabe a qué medio llega y cómo juega el conjunto dirigido por el portugués Marco Alexandre Saraiva da Silva.

Además, dijo que para esta ocasión sí pudo hablar con el estratega que lo va a orientar, por lo que tiene muy buenas sensaciones respecto a lo que será su estadía en la ciudad de Liverpool.

“Sé que es un equipo competitivo, un club que trabaja fuerte y lucha por alcanzar los objetivos, entonces aparte de que me gusta el club, hablé con el profe y eso es muy importante para mí”, concluyó Yerry Mina.

Infografía de Yerry Mina tras fichaje por el Everton
Infografía de Yerry Mina tras fichaje por el EvertonCrédito: Antena 2

Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.