Confirman lesión de Yerry Mina y el tiempo que estará lejos de la cancha

Frank Lampard reveló que Mina estará ausente entre ocho a diez semanas por una "fuerte lesión en el cuádriceps".
Yerry Mina, central del Everton
Yerry Mina, central del Everton Crédito: AFP

Malas noticias se conocieron este viernes 11 de febrero sobre el defensa colombiano Yerry Mina, quien sufrió el pasado martes 8 de febrero un nuevo problema físico en la derrota de su equipo Everton 1-3 ante Newcastle.

El zaguero, que fue titular, tuvo que abandonar el encuentro en el minuto 35 por presentar una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha.

Lea también: Cristiano Ronaldo Jr, nuevo fichaje del Manchester United

Frank Lampard, director técnico de Everton, explicó que era un problema muscular, el cual esperaba que no fuera de gravedad, sin embargo, el mismo entrenador informó que tras los estudios respectivos se determinó que es un tema mucho más complejo y el colombiano estará un largo tiempo por fuera de las canchas.

Lampard reveló que Mina estará ausente entre ocho a diez semanas por una "fuerte lesión en el cuádriceps".

Consulte además: ¿Falcao tiene su puesto asegurado en Rayo Vallecano?

Le puede interesar: ¿David Ospina sería la próxima adquisición de Nacional?

De esta manera, Mina será baja en Everton para los menos por siete partidos, seis por Premier League y uno por FA Cup.

El zaguero no estará disponible para enfrentar a Leeds, Southampton, Manchester City, Boreham Wood (Fa Cup), Tottenham, Wolves y Watford.

Adicionalmente, tampoco podría integrar la convocatoria de la Selección Colombia que enfrentará a Bolivia y Venezuela en marzo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Este es el plan de Néstor Lorenzo para preparar el mundial 2026: "Esperamos aprobación de FIFA"

La selección Colombia puede tener un grupo complicado si no consigue triunfo en las dos primeras salidas.
El director técnico de Colombia buscará una presentación óptima en el mundial de 2026.



La Champions League entra en su fase decisiva: calendario confirmado y fechas clave para 2026

Los clubes que terminaron entre los primeros ocho puestos accedieron directamente a los octavos de final, mientras que las posiciones del 9º al 24º entraron en la ronda de play-offs.

Así quedaron distribuidos los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores 2026

En el caso de Colombia, aún resta por definirse la totalidad de los cuatro equipos que representarán al país en la competición.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.