Yerry Mina, por fuera de la convocatoria del Barcelona

El central colombiano al servicio del Barcelona no fue convocado para el importante juego ante el Atlético de Madrid.
Mina-LA-FM-oficial.jpg
Yerry Mina / Oficial del Barcelona

Yerry Mina quedó nuevamente relegado de la convocatoria del Barcelona; así lo reveló el club culé a través de su redes sociales.

El técnico del club catalán, Ernesto Valverde, dejó a Mina otra vez fuera de la convocatoria del Barcelona, que este domingo enfrentará al Atlético de Madrid, en un partido definitivo que podría sellar La Liga o abrirla para el que 'colchonero' dispute el título.

El DT del Barça, en lugar de Mina, se decantó los centrales Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

Este es el listado de convocados para el vital partido ante el Atlético:

El Barcelona, líder de la Liga, recibe este domingo en el Camp Nou al Atlético de Madrid, en la 27ª jornada, para un encuentro en el que el se puede decidir buena parte del campeonato español.

El equipo azulgrana no pudo pasar del empate 1-1 el jueves ante Las Palmas (18º) en la 26ª jornada de Liga, reduciendo su ventaja a cinco puntos con el equipo 'colchonero', segundo clasificado.

"No queda otra que ganar al Atlético, que en cualquier caso tenía que ser así", dijo Ernesto Valverde, tras reconocer el "mal sabor de boca" que le dejó el empate.

Lea también:

"El partido viene rápido, es un partido importante por la situación en que estamos los dos equipos", afirmó Valverde.

El Atlético es, prácticamente, el único equipo en condiciones de disputarle la Liga a los catalanes, con el Real Madrid, tercero a 15 puntos, y el Valencia, cuarto a 16, a falta de 12 jornadas para la conclusión del campeonato.

Una victoria ante Las Palmas y un triunfo el domingo en el Camp Nou habrían permitido al Barça dar un golpe de autoridad a la Liga, pero su empate lo dejó a tiro de piedra para los 'colchoneros'.

Los rojiblancos, además, acudirán al Camp Nou llenos de moral tras dos contundentes goleadas en sus dos últimos encuentros ligueros contra Sevilla (5-2) y Leganés (4-0).


Selección Colombia

EN VIVO | Colombia termina el primer tiempo ganando a Costa Rica en Bogotá 2-1

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.
Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).
Ver



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

EN VIVO | Colombia termina el primer tiempo ganando a Costa Rica en Bogotá 2-1

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial