Yerry Mina, por fuera de la convocatoria del Barcelona

El central colombiano al servicio del Barcelona no fue convocado para el importante juego ante el Atlético de Madrid.
Mina-LA-FM-oficial.jpg
Yerry Mina / Oficial del Barcelona

Yerry Mina quedó nuevamente relegado de la convocatoria del Barcelona; así lo reveló el club culé a través de su redes sociales.

El técnico del club catalán, Ernesto Valverde, dejó a Mina otra vez fuera de la convocatoria del Barcelona, que este domingo enfrentará al Atlético de Madrid, en un partido definitivo que podría sellar La Liga o abrirla para el que 'colchonero' dispute el título.

El DT del Barça, en lugar de Mina, se decantó los centrales Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

Este es el listado de convocados para el vital partido ante el Atlético:

El Barcelona, líder de la Liga, recibe este domingo en el Camp Nou al Atlético de Madrid, en la 27ª jornada, para un encuentro en el que el se puede decidir buena parte del campeonato español.

El equipo azulgrana no pudo pasar del empate 1-1 el jueves ante Las Palmas (18º) en la 26ª jornada de Liga, reduciendo su ventaja a cinco puntos con el equipo 'colchonero', segundo clasificado.

"No queda otra que ganar al Atlético, que en cualquier caso tenía que ser así", dijo Ernesto Valverde, tras reconocer el "mal sabor de boca" que le dejó el empate.

Lea también:

"El partido viene rápido, es un partido importante por la situación en que estamos los dos equipos", afirmó Valverde.

El Atlético es, prácticamente, el único equipo en condiciones de disputarle la Liga a los catalanes, con el Real Madrid, tercero a 15 puntos, y el Valencia, cuarto a 16, a falta de 12 jornadas para la conclusión del campeonato.

Una victoria ante Las Palmas y un triunfo el domingo en el Camp Nou habrían permitido al Barça dar un golpe de autoridad a la Liga, pero su empate lo dejó a tiro de piedra para los 'colchoneros'.

Los rojiblancos, además, acudirán al Camp Nou llenos de moral tras dos contundentes goleadas en sus dos últimos encuentros ligueros contra Sevilla (5-2) y Leganés (4-0).


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela